Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecno. tendrá 5,8 mill de presup

  1. #1 La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecno. tendrá 5,8 mill de presup 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) aprobó hoy en Mérida sus presupuestos para el año 2004, que en esta ocasión ascienden a 5,8 millones de euros. Esta cantidad está por encima del presupuesto del año actual debido a los beneficios obtenidos por Fundecyt este año


    Por: Agencias

    Fundecyt desarrolla en la actualidad más de treinta proyectos basados en dos grandes áreas: transferencias de tecnología a empresas extremeñas con actividad de investigación y desarrollo tecnológico, y desarrollo y potenciación de las soluciones de 'software' libre.

    Asimismo, se desarrollan actividades de formación dirigidas a universitarios y empresas de la región, y el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la Sociedad de la Información.

    Pese a que es el proyecto más nuevo, el desarrollo del 'software' libre es el programa de la fundación que más ha crecido este año por lo que Fundecyt apoya el desarrollo de 'Linex' y está intentando contribuir a que a nivel europeo exista un apoyo institucional a este programa "como una alternativa de desarrollo de sociedad de la información", declaró Casas.

    Pese a que son pequeños los pasos que en este sentido se están dando, puntualizó, si existen ya redes de cooperación con otras regiones europeas para la implantación de un modelo de 'software' libre "al igual que se está haciendo en otros países".

    "Fundecyt tiene la función de exportar la experiencia extremeña a otras regiones europeas con el mismo problema o problemas distintos a los que nosotros tenemos pero que nuestra experiencia puede servir de apoyo a otras actividades públicas", añadió.

    La reunión del Patronato de Fundecyt estuvo presidida por el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, e integrada por todos los miembros que lo componen como son el rector de la UEX, los presidentes de las Cajas de Badajoz y Extremadura, el consejero de Educación, el consejero de Economía, el consejero de Agricultura, el vicerrector de investigación de la UEX, la vicerrectora de alumnos de la UEX y el secretario general de la consejería de Educación..


    ------------------------------------------------------------------------------------

    Puede k esta noticia no parezca la mas apropiada para este foro, pero la verdad es k siempre es bueno tener una idea de cuanto esta dispuesto el gobierno a invertir en tecnologia y ciencia en el pais k vivimos... tecnologia = progreso.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por un lado es muy buena esta noticia, primero porque todo lo que se invierta en I+D esta bien invertido, segundo porque apostar por el software abierto es apuesta segura y veneficia a todos.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Charla introductoria de desarrollo de apps para iOS
    Por RaidMan en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-05-2011, 21:25
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2011, 16:13
  3. Alarmante desarrollo de malware para móviles
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2009, 20:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-12-2006, 18:07
  5. Entornos de desarrollo de C y Java para linux
    Por scanner en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-10-2006, 21:26

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •