Resultados 1 al 6 de 6

El artesano Armani en huelga de hambre porque le quitaron el dominio armani.it

  1. #1 El artesano Armani en huelga de hambre porque le quitaron el dominio armani.it 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Campana
    Mensajes
    114
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Después de que lo obligaran a renunciar a su sitio www.armani.it y a pagar una enorme multa a la multinacional del modisto Giorgio Armani, el artesano italiano Luca Armani se declaró en huelga de hambre en protesta por el veredicto judicial.

    En su sitio, el artesano escribió "Mi apellido es Armani, ni nombre Luca. No soy yo el que lo dice, es un documento del Estado italiano".

    La guerra de los Armani comenzó en 1997, cuando el fabricante de sellos Luca Armani, de 40 años, abrió el sitio www.armani.it para promocionar sus productos. Giorgio Armani reaccionó el 22 de octubre de 1998 y llevó el caso ante la justicia italiana, alegando que era "una sociedad líder del sector de la moda y del textil (...) propietaria de la marca Armani, célebre y con reconocimiento universal".

    El tribunal de Bérgamo (norte de Italia) le dio la razón el 19 de marzo de 2003 y condenó a Luca Armani, prohibiéndole utilizar su nombre en Internet y obligándole a pagar varios cientos de miles de euros a la multinacional de Giorgio Armani.

    http://www.armani.it/
    http://www.timbrificio.com/
    Yo soy un loco que se dio cuenta
    que el tiempo es muy poco
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Riverdel
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Joer para los italianos, desde luego no discuto que existe la firma armani y todo lo que ella implica, y hasta cierto puento es posible que el Luca Armani debira ceder el domino armani.it, porque el no tenga armani como marca registrada, pero desde luego que le multen en fabor de una multinacional que no lo necesita, ademas de que no creo que sufrieda daños, sobre todo porque no era competencia desleal, cada uno se dedica a lo que se dedica, esto es un verdadero error para la justicia italiana, a ver si se dan cuenta y rectifican, porque una cosa es proteger la propiedad de otro y otra muy distina machacar al debil para faborecer al fuerte.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    No se tendría q poder registrar apellidos como marcas, xq se condiciona a los demás q tienen ese mismo apellido a no poder usar su algo muy personal como lo es un nombre. La justicia italiana ha cometido un atropello; entiendo q halla q proteger la propiedad de Giorgio Armani pero no desprotegiendo de esta manera la propiedad del fabricante Luca, q está en todo su derecho de usar su nombre.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues ya ven lo que puede hacer el dinero. lo lamento por Luca, pero es la cruda realidad a la que estamos sometidos dia a dia. El que tiene el dinero, tiene el poder, y dicta las reglas de juego. Lamentable...

    _Salu2_
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues si no quereis que os pase como a ese correr al registro mercantil y registrar vuestro nombre, que es lo unico que os puede zafar. Que conste que hace unos años en España paso algo parecido (Entre Canal Norte de Madrid creo y la CNN) y gano el pequeño, pero teneis razon de que no es lo habitual, pero en ese caso la culpa no es del juez, sino de las leyes injustas que el tiene que hacer respectar. Estoy contigu Ludo, los nombres y apellidos no deberian poder registrarse, o por lo menos los mas avituales.
    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es claro como en todo hoy en día, con dinero baila el perro...
    Lo q sí no me gustaría es q se piense q se puede registrar un nombre o apellido como marca... por Dios q' será de mi nombre bueno el de todos? una tontería sin duda... bueno eso pienso.

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-08-2007, 11:38
  2. Huelga de hambre
    Por Marchi en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-03-2006, 20:06
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-06-2003, 11:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-2003, 17:11
  5. Me quitaron un Dominio quiero recuperarlo
    Por Frank_34 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2002, 15:32

Marcadores

Marcadores