Resultados 1 al 8 de 8

solo detecta la mitad del disco duro

  1. #1 solo detecta la mitad del disco duro 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola en un ordenador he puesto un disco duro bastante grande, de 60 gb, y la bios solo me detecta 30 gb.
    Como puedo solucionarlo?
    Si actualizo la bios bastara? o es problema de la placa q no soporta discos tan grandes?
    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Estás usando "BIOS" y "Placa madre" como dos cosas distintas pero en este caso y en el contexto en q las utilizás simbolizan lo mismo. La madre no te toma el disco xq su BIOS necesita una actualización. Si actualizas la BIOS (las BIOS se encuentran en la placa madre) el disco posiblemente sea detectado bien.
    De todas maneras deberías dar más datos... (marcas, modelos, etc...).
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Primero de nada comprueba que no tengas el disco con el limite de 32 GB actibo (con un jump en donde se selecciona master/slave/cable select), depues a no indicas si es el SO o la BIOS el que lo detecta como de 32 GB, porque si quieres realizar una particion FAT32 con WXP, ese es el limite. Si tu placa es de las que no soporta discos de mas de 32 GB, lo normal es que no te detecte el disco, o que cuando quieras acceder a el no puedas, no que solo te detecte 32 GB.
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No pongas el disco duro en la bios en automatico, de manera k la misma lo detcte, sino ponle los datos tu mismo como user con su capacidad y demas a ver si asi si te lo detecta...
    La particion tendra k ser NTFS y no FAT32 como dice gondar pues sino solo te reconocera hasta cierta capacidad del disco duro...
    Si nada de eso funciona entonces actualiza la bios... seria mas facil ayudarte si dices k marca y modelo es tu placa base y cpu...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay una forma de crear particiones FAT32 de hasta 80 GB, es con el partition Magic 7 u 8 (no anteriores), ademas este mismo programa te servira para mover particiones, redimensionar, etc.
    Como bien dijo aerial25, no dejes que la BIOS te monte el HD en automatico, que ha veces no lo reconoce bien, los datos para montarlo manualmente los tines en el propio HD, en donde se especifica modelo, marca, etc, tambien estan los datos que necesitas.
    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    México, QRO.
    Mensajes
    251
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un problema similar tengo solo que a mi en las propiedades de disco me sale mas espacio y en la opciòn de "mem" del ms-dos me sale menos bueno ni hablar prueba las partitiones y hasta cuantos gb tienes permitido en la confi.de tu ordenador salu2 xD una pregunta o mas bien una pequeña observacion al cambiar de modo a Fat32¿que no algunos programas quedan desabilitados? solo es una pequeña observaciòn.
    Tengo el peor de los cansancios......el cansancio de mi mismo.

    ¦¦lH░▒░₪نקηی۱h٤r₪░▒░Hl¦¦
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No deberias tener demasiados problemas a pasar de FAT a FAT32, escepto que aun utilices MSDOS o Windows95 (primera versión).
    Por cierto, en el tema del tamaño de particiones maximo en FAT32, con el programa Parangon Patition (ultima version try-out) acabo de conseguir fomtear un disco de 100GB (1000 MB =1GB), sin tener que tener mas de una particion, y he visto en un foro que puede llegar a los 120 GB en una unica particion, eso si desperdicia algo el disco, pero antes que una NTFS.
    Un Saludo
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    juchitán, oaxaca
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo me jor será particionar tu disco duro y veras que te detectara el disco completo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Mi pc no detecta el disco duro externo reproductor
    Por sergio_cule en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-01-2008, 15:49
  2. Omemo, un mundo, un solo disco duro
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-03-2007, 20:21
  3. disco duro
    Por sonic en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 20:46
  4. Disco duro
    Por KIMJUNYENT en el foro HARDWARE
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-03-2004, 00:09
  5. disco duro
    Por tamagochi** en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-01-2003, 20:08

Marcadores

Marcadores