Resultados 1 al 2 de 2

El CATA hace público su decálogo de prevención para nuevos ordenadores

  1. #1 El CATA hace público su decálogo de prevención para nuevos ordenadores 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Coincidiendo con la época de Navidad, período en el que se producen las mayores ventas de ordenadores, el Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA), órgano de prevención y fomento de la seguridad en Internet dependiente de la entidad pública Red.es, ha publicado su decálogo de prevención para los nuevos ordenadores que conecten a las familias españolas a Internet.


    El objetivo que se persigue con esta iniciativa es fomentar la seguridad en la navegación por Internet desde el primer día de conexión, así como garantizar que los usuarios establecen sus comunicaciones de correo electrónico sin posibilidad de que sus PC se vean infectados por virus y demás códigos maliciosos.
    El decálogo puede consultarse en www.red.es y www.alerta-antivirus.es. y se resume en una serie normas. La primera de ellas, la referente a los antivirus, recomienda instalar uno antes de conectar el ordenador a la Red. Asimismo, se aconseja comprobar que el sistema operativo que se instale en el ordenador sea la última versión del mismo –puede actualizarse en las páginas del CATA-, para que incluya todas las aplicaciones de seguridad previstas. Si, por el contrario, el usuario adquiere el ordenador con el sistema operativo incluido, deberá registrar la licencia online para acceder a servicios de ayuda y posventa.
    Según el CATA, todas las compañías del sector publican actualizaciones de sus productos de forma regular, para lo que recomienda que se bajen las últimas versiones desde su página web.
    En cuanto al software, recuerda que las copias piratas cuentan con grandes riesgos ante problemas de seguridad, a diferencia del software legal, que es seguro. Haciendo referencia al tema de seguridad, anima a los usuarios que dispongan de conexión permanente a Internet, mediante ADSL, y sobre todo si su dirección IP es fija, a instalar cortafuegos que garanticen la seguridad de sus comunicaciones por la Red.
    El CATA pide desconfianza ante los correos que llegan en idiomas desconocidos; ante los mensajes que se repiten con remitentes diferentes y el mismo asunto; así como ante los mensajes de conocidos con un asunto poco habitual en ellos, ya que podría tratarse de virus.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A estos tios se les va la hoya o que, yo tengo 2 licencias del Windows XP, 1 del W95 desde luego no son software seguro, me parece propaganda de microsoft para vender mas software. En cambio mi linux (no pague ni un duro por él) no me da ningun problema de seguridad.
    Y en cuanto al resto de las recomendaciones, es que son basicas, y por encima parece ser que si no tienes ADSL no tienes banda ancha, pues el porcentaje de los conectados con cable no es muy inferior al de conectados con ADSL.
    un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2011, 16:13
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-07-2010, 17:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2008, 16:43
  4. Novell hace público el patrón del proyecto Mono
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-12-2003, 17:24
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-04-2003, 05:11

Marcadores

Marcadores