Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SCO redobla los esfuerzos en su lucha por la propiedad de Linux

  1. #1 SCO redobla los esfuerzos en su lucha por la propiedad de Linux 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El desarrollador de Unix SCO ha aumentado sus esfuerzos en la lucha que mantiene para que se reconozcan sus derechos sobre las licencias de Linux enviando cartas a sus clientes.


    La compañía californiana ha comenzado a enviar cartas a muchos de sus clientes más importantes afirmando que están violando la ley estadounidense de Copyright del Milenio Digital (DMCA) de 2000, y reclamando compensaciones por derechos de propiedad sobre el uso de sistema operativo Linux en las distribuciones del producto.

    Esta nueva campaña se produce tras conocerse los últimos resultados financieros de la compañía, que ha presentado números rojos en el cuarto trimestre fiscal por valor de 1,6 millones de dólares. Las pérdidas de SCO han sido causadas principalmente por el coste derivado del proceso legal que ha emprendido la compañía en este año.

    SCO demandó a IBM en el mes de mayo reclamando que Linux era un derivado no autorizado de Unix, con partes de código propiedad de SCO. En concreto, SCO afirma que existen 71 partes del kernel Linux 2.4.21 que son idénticas al código Unix System V de SCO. Estas partes del código estaban autorizadas a ser redistribuidas según un acuerdo en 1992 entre AT&T y los desarrolladores del sistema operativo Berkeley Software Distribution, pero no a utilizarlas en Linux. Los defensores de Linux y el código libre afirman que el acuerdo de 1992 ya solucionaba el problema que reclama SCO, ya que quedó claro que los API (interfaces de los programas de aplicación) no eran susceptibles de ser registrados bajo copyright.

    Sin embargo, SCO mantiene su intención de enviar cartas a 6.000 de sus clientes de Unix solicitando la certificación completa de sus licencias con el código Unix “oficial” de SCO. Esto incluiría certificar que esa licencia no está utilizando código Unix en una distribución Linux.
    Mientras tanto, la compañía ha registrado unos ingresos de 24,3 millones de dólares, a diferencia de los 15,5 millones hace un año, debido a los ingresos que han supuesto los acuerdos de licencia que firmó a principios de 2003 con Microsoft y Sun. En total, SCO se ha embolsado más de 10 millones de dólares desde que comenzó su iniciativa de licencias.
    Por otra parte, SCO se ha encontrado con otro obstáculo a la hora de reclamar los derechos del código que utiliza Linux, ya que Novell acaba de anunciar que ella es la verdadera propietaria del código Unix System V, y SCO afirma que adquirió ese código en 1995.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Novell es dueña de la Patente y SCO de los derechos de distribución, que es lo que le compro a Novell. Por cierto Novell con la pasta que lleva invertida este año en Linux (priemero Ximian y despues SuSe) no creo que se ponga del lado de SCO, sobre todo cuando su Netware esta perdiendo cuota de mercado a un ritmo impresionante, y es una pena porque era muy buen sistema operativo de red, sobre todo para archivos e impresoras (en donde ni windows, ni Unix, ni linux, ni nadie puede igualarle aun), pero no supieron venderlo y ahora parece que escarmentaron y se han pasado a caballo ganador.
    Personlmente espero que SCO desaparezca, y pensar que fue Caldera (Compro SCO hace poco y cogio su nombre) la primera en crear una distribución comercial de Linux (y facil de instalar y mantener), y por cierto Caldera fue fundada por los mismo que fuendaron Novell.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esos de SCO no entienden...
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La avariacia es mala consejera, ya lo decia mi abuelo
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Hablar con propiedad
    Por welvis30 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-04-2007, 20:30
  2. Hoy, Día Mundial de la Propiedad Intelectual
    Por Sn@ke en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-04-2005, 15:45
  3. La lucha de SCO con Linux se traslada a Alemania
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2003, 03:49
  4. Guardar la propiedad print de un picturebox
    Por sscreamm2005 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-12-2002, 02:20
  5. Busco juegos de lucha
    Por exkixu en el foro JUEGOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-10-2002, 21:05

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •