REUTERS

WASHINGTON.- En un sorprendente revés para la industria de la música de EEUU, una corte estadounidense de apelaciones ha determinado que los métodos usados para rastrear a quienes copian su música en Internet no están autorizados por la Ley.

La Asociación de la Industria Fonográfica de Estados Unidos (RIAA) intentaba obligar a Verizon y otros proveedores de servicios de Internet revelar los nombres de los clientes sobre los que había sospechas de que podrían estar copiando música sin permiso.
La RIAA sostiene que la actividad de copia e intercambio de archivos de música en Internet es responsable, en una gran parte, de la caída en las ventas mundiales de CD.

Verizon argumentó que las leyes de derechos de autor existentes no dan a la industria discográfica autoridad para exigirles nada, y que la privacidad de sus clientes estaba siendo violada.

Un tribunal de menor instancia respaldó a comienzos de este año las tácticas de la RIAA, lo que ha servido de base para cientos de demandas contra internautas individuales.

Pero ahora, la corte de apelaciones respalda a Verizon al decir que la ley de derechos de autor de 1998 no da a los tenedores de estos derechos la capacidad de citar judicialmente los nombres de los clientes de proveedores de Internet sin introducir una demanda formal.





Wow. Uno x cero. El marcador ha cambiado.