Bell Canadá, filial del principal grupo de telecomunicaciones canadiense BCE, desplegará tecnología de red óptica de Nortel Networks, según el contrato de dos años firmado entre ambas empresas y que asciende a 104,7 millones de euros.

Además, ambas compañías van a construir un Centro de Innovación de Tecnología Óptica en Montreal (Canadá). El Optical Innovation Centre acelerará el despliegue de nuevas soluciones ópticas orientadas al protocolo de Internet. Se espera que esté en listo a lo largo del primer trimestre de 2004.

Brian McFadden, presidente del área de redes ópticas de Nortel Networks, ha señalado que el acuerdo ha sido concebido para que Bell Canadá cumpla su promesa de facilitar las comunicaciones a sus clientes. “Nortel Networks trabaja en el compromiso de desarrollar tecnología óptica que transforme la red mediante la eliminación de barreras para conseguir eficiencia, productividad y crecimiento con una protección de las inversiones. Nuestro catálogo de redes ópticas extremo a extremo está diseñado para ofrecer a los proveedores de servicios la posibilidad de simplificar sus redes y conseguir nuevos canales de negocio mediante servicios más eficientes y rápidos”.

El anuncio de hoy se enmarca dentro de la iniciativa de Bell Canadá dirigida a acelerar sus servicios multimedia y de telefonía IP. A principios de este año Bell anunció su proyecto de invertir 200 millones de dólares en tecnología para telefonía IP de Nortel Networks en los próximos tres años.


www.nortelnetworks.com

_______________________

Ojalá sea una inversión con provecho...
-Saludos-