Resultados 1 al 11 de 11

Fallo de frecuencia con monitor TFT.

  1. #1 Fallo de frecuencia con monitor TFT. 
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un monitor CTX TFT de 15 pulgadas con una nvidia gforce 2 MX:

    El monitor me falla al iniciar linux; me sale el siguiente mensaje parpadeando en pantalla(negra esta ;-) ): "Unsupported Mode. H:66.9KHz V:62.8Hz" que se alterna con ""Unsupported Mode. H:67.2KHz V:62..5Hz"

    Lo curioso es que me pasa con la suse y con todas las distribuciones knoppix que he probado (STD, hispalinux, linex, gentoo....) pero no hay manera.. con todas el mismo mensaje.. Mira que he probado de todo... pero sigue igual la cosa.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Nunca había escuchado algo así...
    ¿Con otro S.O. te hace lo mismo?
    ¿No hay manera de setear la frecuencia de la placa de video x hardware? (digo con jumpers, o algo así)
    ¿No tenés otra placa de video u otro monitor para ir probando cual de las dos cosas pueden ser?
    Bueno, te deseo suerte y sigo esperando poder ayudarte
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    el problema es que las tft trabajan con frecuencias fijas (no estricatamente, sino que solo hay un rango definido y de ciertos valores admisibles, por ejemplo 60,61, ..., 70, pero no 62'5), y me parece que esas versiones de linux no lo identifican como a una tft sino como un monitor de CRT (Tubo), en las TFT realmente no existen las frecuencias verticales ni horizontales, porque no hay permanencias, simplemente se deja pasar un color u otro hasta que llegue una nueva orden. cuando se carga la BIOS no hay problemas verdad (o por lo menos es lo que sobreentiendo por lo que dices), con lo que el monitor fijo que no esta mal, seguramente en modo texto no tendras problemas, el problema es con los graficos en modo compatible VESA, tendrias que indicarle a linux que tipo de monitor tienes, para que le de valores apropiados al monitor.
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4 TFT 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    109
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues yo monte mi Mandrake 9.1 y ahora la 9.2 en mi portatil y no tuve ningun problema en cuanto a la frecuencia del monitor...
    no he probado las que dices, solo Kanopix que ya sabes es ejecutable desde el cd y tampoco me dio error en frecuencia del tft.-
    Un saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por las respuestas... me da a mi que me tocara meterme por modo texto a configurarlo....:-(.
    A ver si pillo a algun linuxero, lo rapto y me lo llevo a casa :-D
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si eres de cerca puedo pasarme a verlo, que me en su momento me pase muchas horas para instalar el SuSe5.1, y lo que mas tiempo me llevo precisamente fue configurar el servidor X, de aquella (Marzo1998) nadie conocia linux, y yo me lo encontre en una PCWordl e intente instalarlo, me llevo 2 semanas, pero al final funciono de perita, a pesar de no tener casi ni idea (menos de linux).
    Eso si mi siguiente distribucion un SuSe 5.3 ya no me dio problemas, sobreo todo por asistentes como SaX.
    Un Saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias gondar_f, muy loable ofrecimiento.
    No soy de cerca no, pero por aquí tengo algún amiguete al que secuestrar
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  8. #8 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Has probado con copiar el archivo de configuración del video de linux de alguna otra distribución que hayas instalado?, por ejemplo, instalas mandrake, ya que tengas configuradas las X, vas y copias el archivo /etc/XF86config (creo que se llama así) a un disco de 3 1/2", para luego, al instalar la suse copies el archivo del disco, a la carpeta de donde lo sacaste.

    No sé si me expliqué bien, pero puede resolver tu problema, en todo caso, esos monitores normalmente corren bien a 1024x768 a 60 hz.

    ReVo
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    revolloso acaba de comentar una cosa que puede tener mucho que ver, algunas TFTs dan prolemas con ciertas resoluciones (realmente solo tienen una resolucion, las otras las consiguen combinando varios puntos), y las distribuciones de linux arrancan con un modo VESA no normal (el normal es 640x480), como por ejemplo 800x600, pero si te arranca con uno del tipo 1024x8.., que no es un 4x3 el monitor puede pensar que le estan enviano mal la frecuencia, cuando no tiene nada que ver con la frecuencia.
    Prueba a arrancar con un cd de una versión antigua como el SuSe 5.3, y si no te da problemas, tienes que forzar a que la salida sea en modo VESA normal, y por cierto SuSe no tiene drivers de nvidia, usa la nueva especificacion de VESA y las Knoppix que nombras hacen lo mismo, y esa especificación es un poco rarita, lo unico util es que ya se puede trabajar con resoluciones superiores a 800x600 sin drivers especificos, ademas de soportar DVI, etc.
    Un Saludo
    Citar  
     

  10. #10 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro que los tiene mi estimado gondar_f, en la página de www.nvidia.com los tienen, nomás que te bajas los de linux xD (que obvio verdad......xD), los instalas sin estar en las X, y luego con el Yast2 activas la aceleración 3D de la tarjeta, ya que con los drivers genéricos que trae la distro, no la activan.

    ReVo
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes razon revolloso, pero no me referia a eso exactamente revolloso, sino a los que utiliza para arrancar, que son las nuevas especificaciones del estandar VESA, y en ese caso no es el SO el que controla directamente la resolucion y refresco, sino que se basa en los controles compatibles, que no permites muchas cosas.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Fallo al iniciar Vista, fallo disco duro.
    Por vinsanity en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2007, 22:57
  2. frecuencia
    Por oscar bp en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-12-2007, 00:18
  3. frecuencia
    Por matamoros en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2007, 14:05
  4. Frecuencia Península
    Por seludelucia en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-10-2007, 18:20
  5. frecuencia pre***r
    Por olivpes en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-02-2007, 13:46

Marcadores

Marcadores