Resultados 1 al 14 de 14

Error de componentes en uno de cada cinco PC portátiles

  1. #1 Error de componentes en uno de cada cinco PC portátiles 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los PC portátiles fallan con mayor frecuencia que las máquinas de escritorio, a la vez que su reparación es mucho más costosa y complicada. A juicio de Gartner, las posibilidades de que un PC portátil presente problemas de hardware antes de cumplidos los tres años de la compra son 25% mayores que para el caso de un PC de escritorio.

    La consultora Gartner estima que, para el caso de los PC de escritorio, las posibilidades de falla de hardware durante el primer año son del 7% al 9%, para aumentar gradualmente entre 10% y 15% durante los años siguientes.

    Para el caso de los PC portátiles, en cambio, el porcentaje de fallas es de 20% durante el primer año, aumentando gradualmente hasta llegar al 28% durante el tercer año y al 35% durante el cuarto año de uso.

    Por “error de hardware”, Gartner entiende “error que hace necesario cambiar un componente”.

    Entre las causas de que los PC portátiles fallen con mayor frecuencia, figura precisamente su portabilidad. Esto hace que estén más expuestos a los golpes, las caídas y factores externos como la humedad, el frío y el calor.

    Las probabilidades de que un PC se descomponga dependen en gran medida del patrón de uso. Así, resulta mucho más probable que los usuarios que viajan mucho se vean más pronto en la necesidad de cambiar componentes, que un usuario más sedentario.

    A la luz del análisis anterior, Gartner sugiere a quienes tengan planes de comprar un PC portátil en 2004 solicitar garantía de tres años, y cambiar el PC cuando la garantía haya expirado. Cuando un PC se acerca a los 4 años, el peligro de verse enfrentado a costosas reparaciones se hace cada vez mayor.

    Según Gartner, el tiempo promedio que se necesita para la reparación de un PC portátil varía entre los tres y los cinco días, lo que puede tener un gran impacto en la productividad del usuario.

    ____________________

    Caramba y yo q quería una portatíl, buscaré alguno q me dé un agarantía buena para hacer la compra...
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo también siempre quise comprar una. Y pensaba q sus componentes serían de mejor calidad y mejor chequeados...
    Ahora no la compro nada.
    (No tengo ni un $).
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  3. #3  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Joder, ke movida, de donde es la noticia?
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo por eso siempre dig lo mismo, el Pc de sobremesa compratelo como quieras, pero si te compras un portatil que no sea un "clonico" ya que al final acaban dando problemas, ya que se montan componentes de equipos de sobremesa enb ellos, con lo que se acaban recalentando y pierdes el equipo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hombre, un portatil se calienta mas que uno de sobremesa y eso siempre tiene que tener efectos sobre los componentes, espero que el mio sea de los que se salvan...
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y yo que pensaba que eran mejores, que equivocado estaba.
    Siendo asi, habria que tener cuidado con lo que se compre o sea que no sea un clon. De seguro esta informacion le servira a mas de uno, como es mi caso.

    _Salu2_
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hay en muchos casos que los portatiles si que son mejores, por lo menos desde mi punto de vista, que es para xtrabajare... si es para jugar sonn mucho mejores los sobremesa.....

    Lo malo que tiene es qu un sobremesa lo puedes destripar y montar de nuevo sin problemas, pero en el caso de un portatil la cosa cambia.....

    Por eso es mejor pagar 50.000 pelas mas en uno de marca bueno, que al final te vas a ahorrar dinero....


    Yo, en mi caso particular, me compre un Acer, el cual a los seis meses se le fundio la pantalla, y en menos de una semana tenia un nuevo ordenador en casa sinc pagar un duro, y con los datos que tenia en l antiguo restaurados......
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si pero para poder comprar uno "bueno" de una marca reconocida y con buena garantia tienes k gastarte mas de 1500 euros y eso es un paston... con eso me monto un super pc de mesa con todas las de la ley y aun me sobra para montar otro mas cutre y venderlo por ahi asi recuperar algo de dinero jejeje
    Claro, la comodidad de andar con un portatil por ahi es unica pero solo cuando en realidad lo necesitas, no como pijeria...
    Prefiero con ese dinero montarme el buen pc de sobremesa y comprarme una palm pilot o la misma hp o ipaq y con eso es mas k suficiente para algunas funciones de pc
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te creas, aunque siguen caros, te puedes comprar un portatil de marca por uno 1100 euros, aunque eso si, con 1100 euros me compro un peazo bicho de sobremesa que pá que-----

    En el ultimo parrafo estoy totalemente de acuerdo contigo.El porttil hay que comprarselo si lo necesitas, unicamente, me hacen gracia los universitarios o los agentes que van por la calle por un bichoportatil solamnente para leer su correo o para apuntar las citas en el Notes o en el Word.....
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro q todo lo q debes comprar es por necesitarlo, aunq no siempre es así ya q como sabrán ésta sociedad está mal acostumbrada ya q compran solo por moda y no por utilidad o verdadera necesidad...
    Para tomar las notas cualquier boleto de autobus me es suficiente jejeje
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero no en el caso de que los portatiles clonicos son perores, aunque si es cierto que suelen tener peores garantias.
    Actualmente hp, acer, fujitsu, etc tienen portatiles de precio tan bajo como los de los clonicos, pero es que realmente son clonicos, los monto mitac (por ejemplo es la que monta el 60% portatiles de dell) u otra taiwanesa, que tambien monta los clonicos, con las mismas piezas, etc, la direfencia, es que si un acer se te fastia te dan otro, mientras que un xx se te fastidia, te comparas otro, y la otra diferencia es que las empresas de marca suelen chequearlos mas y cuando llegan al mercado salen menos con problemas, pero no son para nada mejores. Si realmente quereis un buen portatil que no de problemas, con componentes de buena calidad, etc compraos un IBM, Apple,Toshiva, Dell (muy chequeados y dan muy buena garantia por si pasa algo) o os comprais uno de la gama media de cualquier fabricante (montador), pero sabez que como minimo tendreis que desembolsar 1800€, y tened en cuenta que cuando un pc tiene 3 años ya podeis tirarlo porque no os ira ningun software.
    Recomendacion: compraos un IBM, un Apple o un Toshiva (aunque ultimamente sacaron algunos poco recomendables se estan pasando a las tecnicas de la competencia, bajo precio y baja calidad), si no podeis gastaros esa cantidad compraos un Dell o un Samsung (misma situacion que Toshiva), o si no hacez caso a la noticia, buscad que os den 3 años de garantia, por lo menos os daran otro en caso de problemas.
    Por cierto tengo bastante experiencia con portatiles, y puedo aseguraros que un IBM funciona muchos años despues de su compra (salvo escepciones y suelen ser debidas al trato, que tampoco son indestructibles), con los de Apple no tengo experiencia pero son equipos que no suelen pasar por el servicio tecnico salvo excepciones (menos mal porque si algo tiene malo Apple españa es el servicio tecnico), en cuanto al los Toshiva, identica situacion que IBM, con la salvedad de que porcentualmente son mas caros que el equivalente de IBM.

    Un Saludo

    PD: teneis un ibook desde unos 1300€ y que, salvo que seais gafes, no os dara ningun problema, tiene algunos de los componentes para portatiles de mejor calidad, tiene una autonomia que ya les gustaria a los PC del mismo precio (casi 3 veces la de un pc de 1300€), etc, y por encima es chulo, la pega, si quereis windows tendra que ser con virtual pc (que ahora tambien es de microsoft).
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo sólo tenía conocimiento de q las Toshiva en asuntos de PC portátil eran de las mejores... y gondar_f se a encargado de corroborar mi info.
    Es claro q los clónicos tienen sus pros y contras tanto en Portátiles como en las PC's normales de escritorio, el chiste como siempre es ver las necesidades y prioridades de uso de quien las adquiere... (cosa q no siempre se hace). Lo q yo he visto, es q hay chavos q tienen el $$$ suficiente para comprar una PC portátil, el problema q no siempre cuentan con soporte técnico necesario para asesorarlos en cuestión de elejir la portátil q cubra sino todas la mayor parte de sus necesidades y esto lleva a una inadecuada elección de marca así como de componentes para su PC. (me diran q esto sucede con + frecuencia en PC de escritorio, y sí lo es, lo preocupante es q tb está ocurriendo en Portátiles hoy en día)...
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay personas que no se dejan aconsejar, todo lo que les diga el de la tienda es verdad, y otros piden consejo pero despues lo desoyen. Y por encima en muchas tiendas (sobre todo cadenas) los vendedores son eso vendedores, que no tienen ni idea de informatica (la minima para poder vender, aunque no saben lo que venden en la mayor parte de los casos), y la gente se fia de ellos, y cuando le dicen "quien le ha dicho eso", el cliente enseguida responde "lo escuche por ahí, pero ya me parecia raro" o similar, y depues le venden cada carraca como si fuera lo mejor, y los tios salen contentisimos de la tienda como si hubieran echo el negocio de su vida.

    .Yok3R como dices los Toshiva son de los mejores, y durante muchos años fueron el mayor fabricante y vendedor de mundo, y decir portatil Toshiva era decir muy bueno (aunque muy caro), pero si se confirman las previsiones este año pasara del primer puesto de vendedor de portatiles (solo portatiles) a nivel mundial al tercero despues de hp y dell (que conserva su segundo puesto), y este es uno de los motivos por los que toshiva tuvo que unirse a la mayoria y sacar productos de baja calidad junto con los de alta calidad (pero caros) que avitualmente vendia. Esta en una situacion parecida a la de IBM (tubo que dejar el sector domestico porque no podia competir en precio, aunque sus equipos eran de calidad superior, eran mucho mas caros), con la salvedad de que Toshiva no posee grandes cuentas y su presencia en el mercado corporativo solo representa un 20 o 25% del total.

    Un Saludo
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso, el chiste para ellos es vender y no siempre se fijan o + bien nunca se fijan en las necesidades del consumidor...
    Quiero una Toshiva xDDD

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Reutilizar componentes netbook averiado
    Por aitzol en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-01-2012, 14:24
  2. componentes delphi EzCad y EzGis
    Por KALAMITAT2 en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-09-2010, 15:21
  3. Ayuda con componentes de ordenador
    Por Axel93 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-12-2009, 23:38
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-06-2007, 16:05
  5. Slimcard SMD terminada(Componentes)
    Por KaoS en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11-03-2002, 07:39

Marcadores

Marcadores