Resultados 1 al 11 de 11

AMD o Intel Pentium, TFT o CRT?

  1. #1 AMD o Intel Pentium, TFT o CRT? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gente, me voy a comprar un ordenador y no se que hacer. Que prosesador y placa base me recomiendan, AMD o Pentium? Cual rinde mas? Cual tiene mejor relacion calidad/precio? Que ventajas e inconvenientes tiene cada uno de esos procesadores con sus correspondientes placas bases?
    Lo mismo les expongo sobre los monitores, cual me recomiendan? Que ventajas e inconvenientes tiene cada uno de ellos?

    Gracias amigos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Es fácil, veamos:
    A menos q pienses dibujar, renderizar o q se yo q otras cosas x los monitores no te hagas drama, me parece q para la mayoría de los usuarios con uno normal alcanza (en este caso un genérico 15 pulgadas).
    X los micros... X la plata baila el mono, si te alcanza para un pentium 4 yo me lo compraría y me dejaría de sacar cuentas calidad/precio, rinde o no rinde; y si no te alcanza, ahí entra AMD en el juego.
    X la mother... Es de lo q menos sé, tengo entendido q la marca Asus es una de las mejores pero me puedo estar equivocando; Soyo es muy buena (y esta creo q no me equivoco). pero en este tema te convendría un asesor más informado.

    Suerte y disfrútala
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  3. #3 curritox 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    109
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hombre, lo que esta muy claro es como te dice Ludo la plata es la que cuenta y sobre todo para que vas a utilizar el pc, la verdad es que han bajado los monitores un monton se puede ir ya directo a uno de 17", en cuanto a placas Soyo, Gigabite para AMD una buena relacion y si el pc tiene que estar muchas horas funcionando....el Intel no se calienta ni la mitad que AMD solo eso...por lo demas las dos opciones son buenas.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Todo depende de cuanto estes dispuesto a gastarte, si dispones de bastante dinero comprate una tft, tus ojos te lo agradeceran, aunque no son tan adecuadas para juegos, para lo demas son mejores. Si no te llega el presupuesto elije un CRT de marca (los LG son buenos y relativamente economicos), y no de menos de 17", los de 15" ya son dificieles de encontrar y no son recomendabless.
    En cuanto al procesador, si lo que quieres es lo último en tecnología, la respuesta es clara (si no tenemos en cuenta las soluciones profesionales) el Atlon64 en una de sus variantes, aunque por ahora no hay software que los aproveche, este aparecera en los proximos meses, y cuando este en el mercado se podra sacar todo el partido a este mostruo, además utiliza lo ultimo en tecnologia, y ademas te aseguras que tu pc no sera solo decorativo en un par de años, para el 2005 ya no se venderan casi ningun equipo de 32 bits.
    Si lo que buscas es poder jugar y poco mas: los mas adecuados son los P4 HT, aunque con ellos tienes que tener cuidado con la placa que te compras, ya que en el mercado hay actualmente 2 generaciones (puedes diferenciarlas facilmente si miras si tiene serialATA, las +modernas si, las otras no).
    Si eres un usuario medio tienes Atlon XP a muy buen precio, que acompañados de una buena placa (infinidad de modelos y mas varatas que las equivalentes para P4 por norma general a igualdad de prestaciones), te puedes montar un equipo para casi cualquier menester.
    Si lo tuyo es lo barato, tanto el Duron (un poco lento pero muy eficiente) como los Celeron (relativamente caros comparados con los Atlon) funcionan pero solo recomendables cuando el presuesto es muy ajustado.
    En cuanto a la placa, como comenta Ludo, Asus tiene de las mejores (el mayor fabricante del mundo), pero las soluciones de MSI y Gigabyte (sus competidoras) son semejantes, incluso a veces a mejor precio e igualdad de tecnologia. Existen otros fabricantes de placas de calidad como SOYO, QDI (adecuadas para el mercado empresarial, pero no demasiado para el domestico donde las prestaciones son prioritarias a la estabilidad), pero mi recomendacion es gastate un poquito mas y comprate una que tenga puertos de todo tipo (USB2, Ilink (IEE1394), 2 puertos serie, etc) pero que no tenga integrado el video, recomendacion que sea la tarjeta de video de la misma marca que la placa. Ten en cuenta que sobre la placa va todo (procesador, tarjetas, etc), si ella no da un buen rendimiento de nada te sirve tener mucha RAM o el mejor y mas rapido procesador del mercado. Es el componente, a dia de hoy, mas importante de un ordenador. De ella depende que tipo de perifericos puedes instalarle, etc.
    Recomendacion: comprate una buena placa y los demas componentes no tienen porque se lo último del mercado (salvo que tengas mucha pasta), solo deben ser adecuados para esa placa. En cuanto al monitor, si tu enconomia te lo permite agenciate un TFT.
    Un Saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo te puedo recomendar un amd athlon xp a 2600 con una buena placa base albatron o asus y la verdad es k el precio es muy adsequible... si no sobrepasa tu presupuesto puedes usar una placa elite group k van muy bien...
    Si cuentas con mucho dinero pues un pentium iv a 2,8 no te vendria mal pero la diferencia de precio es abrumadora y yo no le noto mucha diferencia, siempre he sido feliz con mis amd
    El monitor tft es de pantalla plana, por el k pagaras mas para tener la ventaja del espacio k te ahorras en el escritorio y de tener una pantalla esteticamente mas guapa, pero la verdad es k un monitor crt es generalmente mas usado por los informaticos.. un buen lg o aoc lo puedes conseguir por poco mas de 100 euros... el tft no te bajara de 300 euros en el mejor de los casos y con la marca mas rara k consigas...
    Particularmente yo prefiero un monitor de 19 pulgadas y lo puedes conseguir por 200 euros.. es lo mejor k hay, eso si, preparate para kedar ciego l resto de tu vida jajaja
    Como yo soy distribuidor y vendedor de informatica tedoy esos consejos, a ver si te sirven
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Tienen razón con los monitores, pasa q acá en Argentina nadie ni siquiera sueña con un monitor tft, son todos crt. y lo estándar en este momento son 17 pulgadas pero x unos dólares menos se consiguen uno de 15. Una rata como yo no podía dejar pasar esa oportunidad de ahorrarme unos u$s y comprarme algún otro componente (soy fanático de los ratones y teclados de muy buena calidad).
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Primeramente estoy casi totalmente con aerial25, pero bueno ya fue lo que habia posteado, menos en el monitor, que es una de las cosas que mas afecta a la salud (para mi lo mas importante), y los CRT joden bastante los ojos, sobre todo como utilices gafas o lentillas, porque si tienes que usarlar cuando utilices el pc, ten en cuenta que forzaran a que habras mucho mas la pupila. Y si que afectan a la vista, por ejemplo la vista cansada, actualmente una verdadera epidemia, se le achaca en buena parte a los monitores, y en concreto a los CRT. Aerial25 tiene razon que las Elite Group son una de las mas baratas del mercado y no estan fallando nada, por ejemplo con las mismas caracteristicas que una Asus, puede estar a un 40% del precio de esta última, eso sí ten en cuenta los extras de las Asus, y que generalmente se optiene un rendimiento ligeramente superior con las Asus, pero no hay demasiada diferencia real en prestaciones pero si en precio. Una que ni se te ocurra comprar son las DFI, que son baratas pero son malas con ganas, conozco casos (de conocidos y del chollo) de placas con dias de funcionamiento y que ya empezaban a dar problemas, sobre todo un modelo para PIII, que no iva ni de milagro.
    En cuanto a los teclados y ratones chulos, pues yo con uno teclado muy comodo y raton optico normal me suelo conformar, pero sin duda es uno de los perifiericos, que los mas caros rondan los 100$ (95€), tienes verdaderas jollitas, pero bueno, personalmente prefiero mas RAM o mejor placa base, pero lo mas importante de un equipo es que te sientas como con el, y ahí si que entra en juego el raton y el teclado.
    Un Saludo
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En todo caso las placas Asus han bajado de precio considerablemente, al menos los modelos k te pongo a continuacion:

    Placa ASUS A7V8X-X (DDR,AUDIO,LAN,AGP8X,KT400)
    Placa ASUS P4S8X-X LAN USB 2.0 AGP8X

    A precio de venta al publico no deberian subir de un 23 % de ganancia a menos k uno sea un usurero... asi el primer modelo te kedaria en menos en 77 euros aprox y el segundo modelo, en 73 euros ya con iva claro..
    Como ven, un precio bastante aceptable...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo tengo una P4S8X de Enero de este año (la Gold Edition, la que trae el WinDVD, ...), y la verdad es que es una maravilla (el chipset SIS648 era mucho mejor que casi todos lo Intel de esas fechas), pero actualmente (igual sucede con la A7V8X) son modelos antiguos, casi descatalogados, aunque sirven perfectamente, y desde luego si aquí en Pontevedra las dejaran a ese precio no estaria mal, porque aquí casi todos son unos verdaderos usureros, el problema es que no tienes muchos sitios en donde buscar si necesitas algo con urgencia, porque aunque hay un PCBOX, que si tiene unos precios regulares (en algunos productos se pasan), el problema es que no siempre tienen lo que necesitas, y si lo encargas te tardan 2 dias mínimo. A finales de Septiembre llegue a pagar por una DFI AD77 (creo que es así el modelo) casí 110€, porque para quien era necesitaba el equipo listo para el dia siguiente, y esa placa además de mala, su precio de mercado por esas fechas rondaba los 72€, y la coña es que por encima le faltaba la chapita para la Carcasa, y el puerto S/PIF (que supuestamente lo traia), seguro que lo revendio el muy cabron, pero bueno si viviese en cerca de tu establecimiento te daria negocio Aerial25.
    Un Saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jaja seguro k si,,, a mi me cuesta 49 euros la asus pero yo vendo mucho una marca llamada asrock y ha salido muy buena.. habre vendido ya como 50 ordenadores con esa placa y ni un problema .... buena, bonita y barata jeje
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Nunca me he topado con una asrock, creo que ni tansiquiera conocia la marca, aunque seguramente es una 2ª marca, que es lo mas abitual en este mercado, en donde realmente hay media docena de fabricantes. Por cierto me gustan esas 3b, muy dificil de que un componente (ya no digamos placa) las tenga.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pentium 4 2.66 ghz
    Por damaviciosa en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-09-2006, 03:54
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-10-2005, 06:17
  3. Intel lanzará un procesador Pentium de 64 bits
    Por Marchi en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-02-2005, 11:58
  4. Intel lanza Pentium 4 Extreme
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-11-2003, 19:40
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-04-2003, 19:31

Marcadores

Marcadores