Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Argentina y EU son principales fuentes "spam"

  1. #1 Argentina y EU son principales fuentes "spam" 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Fuente: EFE


    Argentina y Estados Unidos se reparten, prácticamente al 50 por ciento, el origen de todos los mensajes no deseados, lo que se conoce como "spam", que reciben los internautas españoles, "un problema desquiciante y generalizado" contra el que, de momento, "no hay solución".

    El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, aseguró a Efe que un usuario "normal" de internet que tenga línea ADSL puede llegar a recibir diariamente entre 30 y 40 "spam", de los que al menos la mitad provienen de Argentina, "donde hay una gran permisividad".

    El "colmo", explicó, es que han empezado a recibirse desde allí correos que ofrecen la venta de listados de direcciones de correos para hacer "spam".

    "Saca mucho de quicio y nosotros lo vivimos con desesperación e impotencia porque sólo podemos acudir a la Agencia de Protección de Datos pero la Ley de Comercio Electrónico solo actúa contra empresas radicadas en España", precisó.

    Las direcciones para el envío masivo pueden ser rastreadas por robot cuando los usuarios entran en un "chat" o grupo de noticias, o bien por la venta de direcciones, "lo que pueden hacer tanto empresas a las que alguna vez se ha facilitado el correo electrónico como los propios portales que alojan tu correo".

    En opinión de Domingo, quien reiteró que "nunca debe contestarse a un 'spam'", no es extraño el caso de un programador de internet que trabaja en Silicon Valley (California), que ha sido multado con 75.000 dólares por haber amenazado con mandar esporas de ántrax, torturar con un picahielos y castrar a los empleados de una empresa si no paraban de enviarle correos no deseados.

    El acusado, según informó la empresa francesa Sophos, aseguró en su descargo que su ordenador se volvió prácticamente inutilizable por el excesivo bombardeo de "spam" y "pop-up" publicitarios.
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo vivo en la Argentina, tengo tres correos y banda ancha en mi trabajo, navego todo lo que puedo, x los lugares q quiero y no tengo absolutamente ningún spam. Tal vez todos los spam de aquí sean de exportación...
    Eso si, si algún día me llenan de spam el correo le voy a tener q pedir a Superman que castigue a los culpables, xq si la Justicia argentina anda floja en otros temas, en este ni anda.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2015, 04:20
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-2010, 06:03
  3. Desde Argentina "Tuquito"
    Por mimasol en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-03-2007, 13:53
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-05-2004, 23:11
  5. "Spam" para robar datos sensibles
    Por {^JaB3^} en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-05-2003, 12:31

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •