Resultados 1 al 7 de 7

Linux ganará protagonismo en 2004

  1. #1 Linux ganará protagonismo en 2004 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Según los resultados de una reciente encuesta realizada por SG Cowen Securities Corp. entre más de 500 usuarios norteamericanos de Tecnologías de la Información, más del 80% de éstos utiliza Linux y más de la mitad tiene pensado ampliar el uso del sistema operativo de código abierto a lo largo de los dos próximos años.


    La encuesta, que refleja un creciente interés en otros softwares de fuente abierta en segmentos como el de servidores de aplicación, email y sistemas de bases de datos, concluye que Linux modificará la actual situación de los centros de datos corporativos quedándose con parte de la carga de trabajo de los sistemas Unix y Windows.
    Los autores de la encuesta advierten de los riesgos que conlleva Linux, incluida la posibilidad de fragmentación del mercado, como ocurrió con Unix, al añadir los vendedores middleware, servicios y soporte para diferenciar sus ofertas Linux. “Estos riesgos no existen en el entorno Windows de Microsoft, que podría ofrecer las mismas ventajas competitivas para Windows contra Linux, como hizo con Unix”, aseguran.
    No obstante, Linux continuará siendo adoptado en los entornos corporativos, sobre todo a lo largo del próximo año, y su presencia será mayor que la de otras plataformas, incluida Windows.
    Los resultados de la encuesta reflejan también que el 65% de los encuestados planea ampliar el uso que hace de Linux, el 80% de los cuales lo hará en un plazo máximo de dos años. Asimismo, más del 70% de los actuales sitios Linux planean ampliar el uso de este software, mientras el 29% lo desplegará por primera vez.
    Entre las principales razones para adoptar Linux, los encuestados destacan su escalabilidad, confianza y bajo coste. Mientras que las razones para no desplegarlo fueron la disponibilidad de la aplicación, apoyo y servicio.
    Unix será el mayor perjudicado por la adopción de Linux, según los resultados de la encuesta, que también ponen de manifiesto que los despliegues de Linux son aún modestos en las grandes corporaciones, y que Windows continuará dominando como la opción de servidor OS.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pienso que mientras mas se conozca Linux, mas usuarios se cambiaran a este SO, en cuanto a mi, aun no soy usuario de este sistema pero pretendo serlo, solo que primero debo adquirir un nuevo HD para instalarlo, jeje, pronto sera...

    _Salu2_
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    yo en el simo como sabreis estuve en el stand de hispalinux, pues bien, por la experiencia que pude vivir las empresas, pese a la incertidumbre que genera cualquier cambio se estaban decidiendo para tarde o temprano pasarse a linux, y en cuanto a usuarios domésticos cada vez tambien crece el número, yo pienso que como consecuencia de la inmensa documentación y difusión de linux en internet y el aumento de consumo de conexiones de banda ancha. en nuestro stand llegamos a vender 8000 distribuciones de linux (a 1 €) y porque no dabamos a basto a grabar y no habia cd's que podríamos haber doblado la cantidad.

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Estoy en la misma que Sh@dow; no tengo HD, que si no ya tendría Linux hace rato. Lástima que en mi trabajo ni se les ocurre, lo que pasa es que son todos viejos y a gatas usan el WinMoco. (No saben ni lo que es el Ctrl-Alt-Del)
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Linux desde q salió su 1era. versión, fué y es un boom ganando protagonismo, porq fué la alternativa perfecta a otro S.O. sino preguntenle a Windows
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la verdad solo hace falta poder estar 5 minutos delante de un ordenador para enamorarse de linux , aca por mis rumbos ahi u n amplio crecimiento de usuarios particulares , no asi de grandes compañias pero tambien se habla de una revolucion informatica para el año que viene y es cuando muchos vemos que linux es la mejor opcion bueno en lo personal esa es mi opinion
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solo basta recordar q IBM y Linux han llegado a un acuerdo para q las PC's de IBM sean vendidas con el SO Linux, eso llevará a + "usuarios normales" por decirlo de cierta forma a conocer las maravillas q se dicen de Linux, la vdd yo no lo he manejado, solo lo he visto y por lo poco q he visto, he llegado a la conclusión q existe el -amor a 1era. vista- jejeje
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿Quién ganará el mundial de Fórmula 1?
    Por victor_2010 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-10-2008, 00:42
  2. fiffa 2004
    Por harry en el foro JUEGOS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-08-2006, 21:22
  3. Campus_party 2004
    Por muete en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-03-2004, 03:56
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-01-2004, 05:41
  5. Norton Antivirus 2004 CHS, Norton Internet Security 2004 CHS
    Por juanma.m.d en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-2004, 07:07

Marcadores

Marcadores