Resultados 1 al 11 de 11

Prohíben uso del nombre Lindows en Suecia

  1. #1 Prohíben uso del nombre Lindows en Suecia 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Microsoft consiguió que un tribunal sueco estableciera una prohibición temporal al uso del nombre Lindows en ese país.

    Microsoft ha iniciado una serie de causas judiciales contra Lindows.com y sus subsidiarias y socios comerciales en diversos países europeos. En Suecia, el gigante informático parece haber ganado la primera ronda.

    La prohibición impuesta por un juez de Estocolmo tiene carácter preliminar, por lo que una eventual prohibición definitiva, o rechazo del requerimiento de Microsoft, deberá ser resuelta en un juicio formal.

    Por ahora, el juez acepta que el nombre Lindows infringe los derechos patentados de Microsoft sobre la marca Windows, habida cuenta que sólo una letra diferencia ambos nombres.

    La prohibición se aplica a las denominaciones “Lindows”, “Lindows.com” y “LindowsOS”.

    “Microsoft recurre a los juicios como una plataforma con el único propósito de demoler a Linux y evitar que el sistema llegue a los centros de venta”, comentó el presidente de Lindows, Michael Robertson, al conocerse el fallo sueco.

    www.lindows.com
    www.microsoft.com
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2 Re: Prohíben uso del nombre Lindows en Suecia 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    [QUOTE]
    habida cuenta que sólo una letra diferencia ambos nombres.
    [QUOTE]

    SOLO una letra!!!!!!! ¡Cómo puede tomarse a una letra con tanta liviandad! He desaprobado exámenes, me han pegado cachetazos y he viajado a donde no quería SOLO x una letra. ¡se ha muerto gente por una letra!

    Vale aclarar:
    Segun la Real Academia Española - Academia usual - Año 1992
    Letra: [...] 3. Forma especial de los signos gráficos por la que se distinguen los escritos de una persona o de una época o de un pais determinado [...]
    entonces...
    Los escritos se distinguen x las letras!!!!

    Hey usted, Juez sueco!
    Una palabra que empieza con "L" y termina con "indows" es distinta de otra palabra que empieza con "W" y termina con "indows".
    ¿O estoy loco?
    o este juez sueco está muy equivocado
    o mocosoft ha patentado todas las palabras terminadas en "indows" (y sus posibles variantes, x supuesto);



    ...solo una letra... q falta de respeto.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Parece ser... q el Juez no entiende o no quiere entender. Como es sabido por todos y como dicen en mi buen México, "con dinero baila el perro..."
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto mas que nada ya es una burla... o sea, el castellano o español, como mas les guste, es el idioma mas rico en cuanto a vocabulario se refiere, y justo tenias que elegir Lindows habiendo tantas para elegir? es tan solo una politica de marketing, o por lo menos eso creo, en cuanto a mocosoft, ¿piensa hacerle juicio a todas las empresas que le pongan a su producto terminacion indows? es de no creer...

    _Salu2_
    Última edición por Sh@dow; 14-12-2003 a las 16:47
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    La verdad Sh@dow es que tienes un poco de razón con lo del marketing y todo eso, habiendo tantas posibles variantes podían haber elegido una menos parecida a windows, pero es que le tengo tanto asco a Mocosoft que mi opinión no puede considerarse para nada objetiva. Pueden decir que soy un prejuicioso. Es verdad, lo admito abiertamente y sigo pensando que Bill Gates tiene que perder todos los juicios (Tenga o no tenga razón).
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vaya Ludo q sí tienes coraje con Bill, aunq hay q reconocer su inteligencia en programación, lo q a muchos nos disgusta es la forma de distribución de sus Productos y/o su falta de seguridad en estos... llamese Monopolio o "X", es cuestión de enfoques.
    Volviendo con el tema en discusión, no concuerdo tanto con Sh@dow, está bien q la lengua española en gral. sea tenga tan rica en vocabulario, pero es una forma de hacerle sombra a Windows, robandole miradas como bien comentan Marketing, al usar Lindows.
    En resumen todo estó está en función de como lo quieras ver:
    - Nombre ¿porq' ese?, ¿para q'?
    - Marketing ¿q' consecuencias traerá a la empresa ya establecida?
    Tomando muy encuenta los problemas legales q pudiera tener c/u de las dos opciones, aunq van estrechamente ligadas, como resulta obvio.

    Mi última observación es la sig.:
    Si el producto es bueno, llamese como se llame, tendrá usuarios; ahora bien Microsoft porq' toma esta medida?, será q no se siente seguro del producto q brinda? ya q si fuera bueno, la competecia incluso con el nombre parecido saldrá de sobra de todas formas los adptos los tendría... en fin se me hace un desconfianza de Microsoft de su propio producto.

    Una opinión más.
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Admito q el tipo algo ha hecho bien, estuvo en el momento justo, pero le tiene miedo a todos los demás programas, x insignificantes que sean. Mocosoft debe tener más abogados trabajando que programadores.

    "Cuando la gente empiece a sentirse segura, importante y apreciada ya no va a necesitar aplastar a otros para sentirse grandes al ser comparados."

    No se quien escribió esta frase pero la tendría q leer el "cara de susto" Bill.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Respeto tu opinion .Yok3R. pero veamos.
    Si Lindows tuviera confianza en sus productos, sabria que son confiables y que son mejores, no creo que le haga falta poner un nombre parecido a Windows para hacerse conocer, hay varias formas de hacer eso. Igual, tambien creo que seria un poco dificil hacerle sombra a Windows tan solo poniendo un nombre parecido. OJO: no estoy de acuerdo con Microsoft, que quede claro.
    Solo es mi humilde opinion.

    _Salu2_
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Tal vez estos tipos de debátes y polémicas (si puede, si no puede que corresponde o no, que bill gates y q se yo) estaban en la estrategia de marqueting de los responsables de que Lindows se llame así. Bien sabemos que todo este circo termina beneficiando a alguien y que hay gente q no sabía q Lindows existía hasta q se armó todo este rollo. Si así fuera estaríamos sindo utilizados (con nuestras opiniones) como si fuésemos una propaganda titulada "Lindows" y con el comentario que nosotros quisiéramos, que sería irrelevante, marketineramente hablando, ya que lo que importaría en este caso sería que se hable de Lindows, que se hable lo q sea pero q se hable.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sh@dow parece ser q no leiste o no prestaste atención a esto:
    Escrito originalmente por .Yok3R.
    Mi última observación es la sig.:
    Si el producto es bueno, llamese como se llame, tendrá usuarios; ahora bien Microsoft porq' toma esta medida?, será q no se siente seguro del producto q brinda? ya q si fuera bueno, la competecia incluso con el nombre parecido saldrá de sobra de todas formas los adptos los tendría... en fin se me hace un desconfianza de Microsoft de su propio producto.
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Bueno no quiero veterme demasiado en esta discursion pero puntualizare dos terminos:
    Priemero: hay mucho software de excelente calidad, pero que la gente no acaba adquiriendo, sobre todo por falta de conocimiento o porque estan acostumbrados a otro y no quieren cambiar, sino como es que el 90% de los equipos del mundo utilizan windows (malo, caro, ...)
    Segundo: Lindows, a pesar de basarse en windows, gracias a el proyecto WINE es capaz de ejecutar software de windows, de ahí su nombre (Linux + Windows= Lindows), y de paso siempre puede llegar a mas posibles clientes, Windows lo conoce casi todo el mundo, pero Linux un 35% por ciento o menos de los que tienen ordenador, ademas de que exite la creencia de que es terriblemente dificil de manejar, a diferencia de windows, que se dice que hasta un niño de 3 años lo puede manejar (publicidad de la propia microsoft).
    En cuanto a lo que hizo microsoft, se debe a que en Europa Windows esta en retroceso (no en nº de equipos, sino en porcentaje, sobre todo en goviernos y empresas, que son los que dan pasta), con lo que quiere impedir a toda costa un producto que tiene lo mejor de Linux y por encima puede ejecutar software de Microsoft, que por eso mucha gente no se pasa a linux. Personalmente solo prove una de las versiones beta y en inglés, pero puedo deciros que me funciono el office97 sin problemas, y precisamente si no dejo de utilizar el windows de todo es por el Access, con lo que perfectamente, gracias a Lindows, podria dejar por fin a windows en la cuneta, y como yo mucha mas gente, incluso en donde trabajo, Linux no puede usarse por software hecho a medida, pero Lindows seria una alternativa a Windows, el problema es la compatibilidad con el hardware, por ahora limitada.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-05-2004, 13:32
  2. Datos curiosos desde suecia
    Por aerial25 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-09-2003, 00:43
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-04-2003, 13:20
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-04-2003, 15:07
  5. Lindows 1.1
    Por LUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-09-2002, 09:58

Marcadores

Marcadores