Encuesta: ¿Qué distribución recomendarías a un novato?

Resultados 1 al 10 de 10

¿Qué distribución elijo?

  1. #1 ¿Qué distribución elijo? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que una de las principales preguntas que nos hacemos los que queremos empezar en linux es ¿qué distribución me instalo?. Por eso quería poner una encuesta que sirviese de referencia para la gente que queremos empezar en linux.

    Me gustaría que dijeseis que distribución recomendariaís a un principiante y por qué.
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Knoppix yo creo que es la mejor para los principiantes para familiarizarse con linux sin necesidad de crear particiones y esas cosas, y para seguir... Knoppix... te la instalas en el disco duro y ya tienes un debian x la cara

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Knoppix es una buena elección ya que es una distro basada en Debian, y aunque sea facil de instalar en local, a la hora de configuración se van a perder un poco, ya que no te lo da todo masticado como en otras distribuciones. Una SuSe o una mandrake para empezar siempre va bien. Yo knoppix la usuaria para darle un vistazo como es un Linux, pero tan solo me la instalaria en local si supiera manejarme por las configuraciones y de ally dar el salto a una Gentoo por ejemplo.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vaya, hasta ahorita soy el unico que selecciono Debian, pero es que pense que cual era la distro que me gustaba . Pero para principiantes estoy de acuerdo con Root en que una mandrake o una suse estan bastante bien.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es que una distribucion Debian para alguien que no entiende nada de linux... hay mejores opciones para la iniciazion al linux y ahora que se tienen hay que aprovecharlas! Que yo empeze a usar un sistema *nix con MINIX!! xD
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Malaga (España !)
    Mensajes
    191
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Marginais al Mandrake , es la que uso yo jejejje

    Salu2 !!
    Dwarft
    Citar  
     

  7. #7 .. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no se olviden de SLAX (slackware LIVE CD) que con tan solo 187 megas es recomendable:
    http://slax.linux-live.org/

    SLAX CD contains

    * kernel 2.4.23
    * Xfree86 4.3.0
    * KDE 3.2 beta2
    * KOffice 1.3 beta2
    * KDE games
    * mplayer 1.0pre3
    * kopete
    * midnight commander
    * rdesktop
    * hotplug support
    * cdrtools
    * k3b burning GUI for KDE
    * imagemagick
    * mutt email client
    * wget
    * and much more...

    Citar  
     

  8. #8 Suse te puede servir 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Suse te puede servir es amigable y te ahorra muchos doloers de cabeza, como los que puedes dar slackware y debian (no los hago menos son de las mejores distribucuines, son muy estables y demas cosas), suse te ayuda mucho con las palicaciones que trae para el usuario y para servers, fedora o Red hat trae mas bien para servers.

    Si de plano estas con windows en las malas y las peores instala lindows pero despues que lo veas quitalos ya que es un insulto tanto a windows como a linux (a mi punto de vista).

    Como recomendación Suse para empezar con algo y si deseas pasar despues a servers fedora, debia slackware o el mismo suse estan bien
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Knoppix, Gnome Live, la comentada SLAX, etc solo son adecuadas para ver como es windows, no son estan realizadas para ser instaladas en el HD aunque se pueda hacer, si solo quires ver como es son las adecuadas. Pero si quieres empezar a hacer algo coge SuSe (mi eleccion) o Mandrake (tambien buena para principiantes), pero no te recomiendo ni debian ni slackware o similares, porque si bien son mas potentes, tambien es bien cierto que son mucho mas ariscas con novatos y mas dificiles de configurar (Olvidate de Yast de Suse o Centro de control Mandrake, etc).
    Un Saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo la verdad es que en Linux he andado pero a nivel de usuario basico. Bueno, he andado trasteando un poco sobre el tema de los grupos y los usuario, como se crearían y demás por programacion para el proyecto de fin de carrera. Por lo demás no sé mucho. A mi me aconsejaron Mandrake, no he probado otras por lo que no puedo compara, puedo decir que no me parecio demasiado compleja. El unico inconveniente que encontre fue que mi modem era interno y no pude conectarlo ya que he oido que se suele tener problemas con los internos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Que carrera elijo!!
    Por spider8 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-05-2010, 18:25
  2. ¿2 portátiles baratos, cual elijo?
    Por PDD_20 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-07-2009, 23:01
  3. ¿Que disco duro externo elijo entre estos?
    Por PDD_20 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-01-2009, 16:31
  4. ¿Qué distribución elijo?
    Por Almorca en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-12-2003, 21:50
  5. Distribucion de conexion
    Por alcaide en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-09-2003, 16:14

Marcadores

Marcadores