He recibido este correo sobre hack y me parece interesante debería haber más cosas de estas.

A principios de diciembre de 2003 – estará a la disposición el segundo número de Hakin9. Se incluirán, entre otros, los siguientes temas:

* Michał Szymanski escribe sobre sus experiencias con wardriving,
* Tomasz Grabowski describe los puntos débiles del protocolo DNS, que permiten hacerse pasar por un servidor diferente, muestra también los resultados obtenidos al probar los métodos descritos.
* Mariusz Burdach analiza el funcionamiento de un intruso que violó el servidor-tramp del proyecto Honeynet,
* Wojciech Walczak presenta un interesante método para ocultar nuestra presencia en un sistema – modificando la librería libproc (lo que influye en el funcionamiento de todas las herramientas que la utilizan),
* Andrzej Nowak y Tomasz Potega describen en su artículo modificaciones similares.
A diferencia de Wojciech, estos últimos realizan cambios en el kernel. El propósito que los guía es diferente – ellos modifican el sistema para dificultar la vida al administrador
* Vladislav Myasnyankin muestra un forma interesante de verificar la integridad del sistema Linux antes de correrlo.

En el CD anexo a la revista encontrarán dos distribuciones - Hakin9 Live (la versión 0.9 de la distribución live que realizamos basándonos en Aurox Live) y el Warlinux (con respecto al artículo sobre wardriving). Además, se incluye la documentación de las herramientas incluidas, el conjunto tradicional de todos los RFC's 3542, algunas películas, etc.

Esto tiene un mayor significado, dado que deseamos crear una entidad compuesta por nuestra revista, el disco CD y el sitio web. Para cada artículo de los siguientes números, existirá un tutorial dentro del CD describiendo lo que el usuario podrá realizar personalmente. Si el artículo describe un método de ataque, en el tutorial se encontrará una descripción detallada de cómo realizarlo (utilizando las herramientas disponibles en Hackin9 Live), enriquecido con versiones de dibujos y esquemas interactivos, así como videos que demuestran la realización de los ejercicios descritos.

Os invitamos a colaborar con nosotros. Si eres bueno en la materia y quieres ser uno de nuestros autores – contáctanos. ¿Quieres ser tester de nuestros artículos?

También invitamos a colaborar a todas las personas y empresas comerciales que se relacionadas con la seguridad – que realizan auditorías de seguridad, publicaciones y creadores de portales de Internet. ¡Hay muchas cosas que podemos hacer juntos!

--
Piotr Sobolewski, Revista "Hakin9 – ¿Cómo defenderse?"
piotr@software.com.pl http://www.hakin9.org
La cartas en idioma español, favor de dirigirlas a la dirección: aniak@software.com.pl