Resultados 1 al 7 de 7

Acusan a Apple de serio descuido con la seguridad

  1. #1 Acusan a Apple de serio descuido con la seguridad 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Acusan a Apple de serio descuido con la seguridad

    Experto en seguridad informática ha publicado en Internet detalles sobre un agujero de seguridad en Mac OS X para el que no hay parches.

    Según el investigador William Carrell, Apple ha obviado corregir un agüero de seguridad del que fue notificada hace ya dos meses atrás. Según Carell, el desinterés de Apple le lleva a hacer públicos los detalles de la vulnerabilidad.

    “No sería correcto de mi parte permitir que los usuarios de Apple desconocieran por más de dos meses un problema tan serio”, declaró el experto a ZDNet Australia.

    El agujero en cuestión permitiría a intrusos aprovechar una deficiencia en la forma en que el sistema operativo Mac OS X maneja llamadas malignas desde servidores DHCP falsos. Los servidores DHCP son servidores en red que asignan direcciones IP a computadores de una misma red.

    Una intrusión exitosa debido a esta vulnerabilidad permitiría instalar archivos aleatorios en el sistema del usuario, o configurar una cuenta con privilegios, que luego pueda ser usada para acceder al sistema mediante servicios que permitan el login externo, por ejemplo SSH.

    Según Carrell, la información es publicada 48 días después de la primera vez que dio aviso a Apple sobre la vulnerabilidad. El experto sugiere a los usuarios de Mac OS X desconectar todos los servicios de autorización que reciban parámetros de DHCP.

    www.carrel.org/dhcp-vuln.html
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No hay ningun sistema seguro al 100%, y el MacOS X es uno de los mas seguros, pero desde lugo que los de Apple tienen que tener mas cuidado con esas cosas, que en eso si que son como Microsoft (salvando las diferencias, que no quiero ofender a Apple, que defectos los tenemos todos), pero supongo que lo solucionaran pronto, ademas por lo que se cuanta no es tan facil aprovecharse de él, salvo desde una LAN.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mientras no salgan con paches como Microsoft q te estropean + tu sistema de como estaba :S todo bien.
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te aseguro que los parches de apple no son los de microsoft. A mi aun no me han dado problemas ;-)
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eres uno de los pocos afortunados The_Crow
    -Saludos-
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay que reconocer que los productos de Apple son de una calidad escelente, y la relacion calidad/precios tambien es muy buena, pero aqui en españa el servicio postventa es muy malo, aunque por lo que tengo leido, hay gente que tiene macs desde hace una decada y tubo que acudir a el solo en un par de ocasiones, que a ver que pcs pueden decir lo mismo (ibm no cuenta que sus equipos son tan caros como los de apple, y ademas ahora solo se dedica a las empresas).
    Personalmente siempre he sentido una gran atraccion por los equipos de la manzana, pero antes no tenia pasta para permitirmelos, y ahora que chollo, teoricamente puedo permitirmelo, pero acabo cediendo a la tentacion de montarme el equipo a mi medida, seleccionando cada pieza, y no aceptar uno premontado, aunque sigo interesado, a ver si consigo uno baratillo de segunda mano para probar antes si es cierto todo lo que se dice de ellos antes de gastarme un pasta en uno preparadito.
    Un Saludo
    PD: .Yok3R. por ahi los Mac son mas baratos no?
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues tuvieron un bumm grande hace uno o un par de años sino mal recuerdo, pero el precio si era un poco elevado, comparandolo al de las marcas ya conocidas.
    Parece ser q el mercado de la Mac aqui no es fuerte ya q no he sabido de establecimientos q la ofrescan, dehecho el G5 no lo veo en ningún establecimiento. Yo creo q es por la gran cantidad de PC ensambladas q se venden, ya q es + facíl como tu lo mencionas armarte una q comprar incluso una de las marcas comunes...
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-04-2011, 10:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-03-2011, 16:18
  3. va en serio
    Por gus gus en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-07-2006, 03:03
  4. Actualización de seguridad para Apple Macintosh OS X
    Por LUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-05-2004, 10:31
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2003, 16:16

Marcadores

Marcadores