Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Teorías sobre Matrix Revolutions (no entrar si no has visto la pelicula)

  1. #1 Teorías sobre Matrix Revolutions (no entrar si no has visto la pelicula) 
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Abro este hilo para discutir las diferentes teorías sobre le final de esta trilogía. A mi me surgen varias preguntas, como:

    Ha muerto Neo realmente?
    Que hizo exactamente el oraculo en Smith?
    Habrá paz?


    y sobre todo:
    Como coño puede Neo parar a las máquinas si ya no está en Matrix? o ver sin tener ojos?
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que muere... ya que al unirse Smith y Neo se equilibra la ecuación.

    El oráculo en smith? Pues no tengo ni idea, debido a como le habla Smith a Neo en la última somanta de palos a mi me dió a entender que Smith adquiere la capacidad del Oráculo para presagiar el destino...pero se queda muy abierta la cosa.

    Paz? Se supone que en una temporada si. Lo que me ralla a mi es eso que comenta el arquitecto de que los que quieran ser liberados lo serán...eso significaría que se pasase un mensajero por matrix con la pastillita roja y azul para cada humano? No perderían las máquinas su fuente de energía?

    Lo de parar las máquinas sin estar en matrix... es un dilema. Debido al final de la segunda película surgieron diversas teorías como que la supuesta realidad era en verdad otra matrix por lo que Neo pudo parar a los centinelas.. pero en vez de explicarlo.. nooo ahora van y se carga a 8000 centinelas y sin ojos xDD.
    Supongo que Neo no es tan sólo un "humano", sino que "surgió" con apariencia humana pero siendo algo más.

    A mi lo que me hace gracia es todo el rollo que te mete el arquitecto en la segunda entrega (que si las otras Zion, los otros elegidos..) Parece que el guion no tenga nada que ver con la tercera, ni se nombra el asunto, ni te imaginas eso viendo la tercera, ni na de na.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    452
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    1- Yo creo que si que ha muerto.. (mejor, asi no tendré que ver capitulos posteriores) xDD

    La unica alternativa que tienen es el convivir en paz..

    No os pregunteis que si para centinelas fuera de matrix ni nada de eso. Habían fumado ave-cream i los tios esos ya no sabían que contar.

    Personalmente, la primera me gusta. Pero encuentro innecesario que hayan la segunda y la tercera, bueno.. Para ver unos saltitos esta bien, jeje..

    Por último, creeis que veremos el Episodio 1, etc, etc ??

    ___________®-ZiPpEsT-®___________

    Ð-Ð-Ð-¹¾-µ-$-¢-¥-¥-¥-¢-$-µ-¾¹-Ð-Ð-Ð
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Bueno, veo que no soy el único que cree que de la primera a la última hay un abismo en el guion. De verad, para mi ha sido un fraude, como si no supieran que coño meter en la tercera entrega, y han hecho un popurri que no se sostiene por ningún sitio.
    Por otra parte, la tercera entrega es bastante más entretenida que la segunda, sobre todo por la batlla en sion, simplemente espectacular.

    Aun sigo con la gran duda, como para neo los centilenas?, es que hay un matrix dentro de matrix?, una matrz de dos dimensiones?
    Citar  
     

  5. #5  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    La pelea con smith es una puta mierda, parece bola de dragon xDm los dos volando y dandose leches y con bolas gigantes de esas tipicas de dragon ball xD
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  6. #6  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Juas LUK acabas de decir lo que dijimos mis amigos y yo en el cine al verla!

    De todas formas nos han vendido una trilogía que NO era una trilogía, sino que era una única película que resultó ser una maravilla y una revolución.
    Así que dijeron: pues hacemos dos más...y la cagaron.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tambien pienso que neo murio, pero entonces, porque cuando le pregunta la niña a la vidente si volverian a ver a neo, la vidente contesta que si (algo asi era...no?)?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo entendi k el orcaulo hizo un efecto en el agente smith positivo para neo... es decir, cuando le esta dando piñas en el suelo el smith se da cuenta k ya habia vivio ese momento antes.... entonces entendi yo k el oraculo, estando dentro de el, lo confundio haciendole ver una supuesta situacion en la k el ganaria, ocultando asi las verdaderas intenciones de neo, de dejarse clonar para k el pc central pudiese tener acceso directo al agente smith... es enredado no??' pero me parece la teoria mas razonable...
    La paz se firmo pero no eterna tal como lo dijo el arquitecto... k saldran mas secualas de matrix??? soi pero no para el cine sino en internet y comics .. eso lo lei en una noticas sobre los creadores..
    Seguiran las makinas usando a los humanos como energia pero, comodijo el arquitecto, los humanos k decidan ser libres, k prefieran vivir fuera del matrix pues k podrian "librarse" sin molestar a las makinas...
    En cuanto a su extraño poder fuera del matrix pues ahi no tengo las ideas claras.. supongo k el tio en verdad era el elegido o aunk suene descabellado, las mismas makinas lo ayudaron pues estaba predestinado k hubiera paz y k neo los salvase a ambos sacrificandose..
    Creo k se murio neo pero k tal vez en algun rincon de matrix estara vivo... aunk seria demasiado rebuscado al igual k eso de estar sin ojos.. ummm no sintio tanto dolor y se kedo ciego pero sim embargo veia... si veia el interior de las makinas, su energia es k entonces el tampoco era humano... y esa teoria puede tener una base en la familia k iba en el metro, porgramas k sentian amor y lloraban, etc... tal vez fue en ese momento en el k neo se dio cuenta de k no era humano del todo sino otro "especial"

    Es verdad k la tercera entrega no parece k continuara con algunos argumentos de la segunda y menos de la primera peor igual me gusto, mas aun la partede las makinas... .. uff k fuerte.. las makinas disparando contra los gusanos... y por supuesto lo mejor de la peli.. MONICA BELUCCI (percefore) con semejante traje ... no entiendo como a morfeo no le dioun patatus virtual jajjjaa.

    A pesar de las incoherencias es una lastima k termine matrix pork siempre sera una peli muy entretenida para ver...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que Neo si que muere, pero el sistema se reinicia, por lo tanto, en un futuro Neo volvera a ser liberado, y la historia se repetira. Es por esto por lo que el constructor le dice a Neo en la segunda que han habido mas elegidos...


    Respecto a lo de parar a los centinelas, yo creo que puede hacerlo porque realmente lo que hay es un Matrix dentro de Matrix, vamos, la releche....

    Pero eso si, a mi me ha encantado la trilogia y creo qie cuando hayamos visto un opar de veces la trilogia entera nos daremos cuenta de que las cosas empiezan a encajar..
    Citar  
     

  10. #10 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo lo que digo es que de que se muere, se muere, ya que se supone que esto tiene relación con la biblia, ya que por ejemplo, Trinity, viene de la santísima trinidad, Neo es el elegido (el mesias), el arquitecto es dios XD (que jalado de las greñas, pero al menos así me parece XD) y el espíritu santo, pues es Neo muerto XD, entonces, pues como dice la biblia, el mesias se sacrifica por todos nosotros, en este caso neo se sacrifica por zion, que cosas, no creen XD.

    ReVo
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    452
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues joder con los yankis y sus religiones que no paran.
    Como me gusta la frase de Karl marx, la religión es el opio del pueblo

    ___________®-ZiPpEsT-®___________

    Ð-Ð-Ð-¹¾-µ-$-¢-¥-¥-¥-¢-$-µ-¾¹-Ð-Ð-Ð
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    revolloso Neo viene de neofito (el iniciado) por eso de que en la primera es el nuevo y tal. En matrix todos los nombres tienen su significado. Por ejemplo morfeo (dios del sueño). Sion(ciudad pormetida de los judios, aqui es donde se nota ke los directores son judios). Luego tiene muchas cosas de mitologia griega y demas. Por ejemplo en la casa del oraculo la inscripcion pone conocete a ti mismo que es lo mismo que pone en el oraculo de delfos(ciudad griega). Todo esto lo tuve qeu meter en un trabajo de filosofia hace 3 años. El tio nos pidio qeu sacaramos toda la filosofia qeu meten en matrix y en la pelicuala(la primera) es toda la teoria del mito de la caverna de platon.
    Citar  
     

  13. #13 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que no se supone que NEO viene de ONE, osea el primero, ó único, osea el elejido xD, pero bueno, si no es así pues que bueno que lo digas, para tener más cultura general, por cierto, falto decir que yo soy ateo XD.

    REVO
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Creo q Smith y Neo murieron. Como dice The Crow, así se equilibraría la ecuación

    En cuanto al oráculo y Smith... Smith simplemente vió lo q quiso ver, puede ser q haber absorbido al oráculo le dé algunos poderes de videncia pero no creo q el oráculo engañe a Smith sinó q su sobervia estuvo x sobre todas las cosas al ver el futuro, y lo único q se imaginó es derrotar a Neo y nada más.

    Me quedo con la primera como película de culto, la segunda es una porquería y la tercera es simplemente una película de acción sin importancia.

    En cuanto a como ve Neo... No lo entiendo.

    Como detiene a los centinelas... Tampoco.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tal vez neo intercambio esas capacidades con smith, seria algo similar a cuando smith pudo entrar en el mundo real, yo creo que esa capacidad se la confirio neo...
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No me voi a veter en discursiones profundas, pero es que me recuerda tanto a Neon Genesis Evangelion en la forma de narrar la historia, que se diria del mismo guionista, hasta se parece en que toma muchas cosas de la biblia, sobre todo del genesis, y culturas que fueron influidas e influyeron en la religion judeocristiana (sobre todo en la judia moderna), tened en cuenta que fue prohivido en ciertos paises por su alto contenido sionista (projudio en cristiano), ademas de que era ofensiva para las religiones arabe y catolica.
    En cuanto a lo de neo esta vivo, muerto, etc, segun lo que tengo leido en internet, esta muerto y en la siguiente tiene un hijo, pero bueno desde luego no quedo claro, con lo que mucha gente acudiria a una hipotetica 4 parte (segun muchos no tan hipotetica y con Ridley Scott (alien, black rain, blade runner, etc) como director).
    En cuanto a lo de los ojos, por fabor, no recordais en la primera cuando le dice (neo) que le duelen los ojos (o similar) y le dicen que porque nunca los habia usado, no mas explicaciones ...
    Un Saludo
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    La conclusión q saco es q cada seis errores iguales (Neos q eligen salvar al mundo en vez de salvar a Triniti) habrá un nuevo error distinto a los demás (Neo q salva a Triniti, al Mundo y a la Matrix) q se anula con Smith y deja de existir. Entonces en el mundo ya no hay error, (tiempo de paz) pero de a poco la ecuación comenzará a desbalancearse y reaparecerá el primer Neo... y así sucesivamente.
    Eso creo yo.
    En cuanto a los ojos, gondar_f, le dolían xq nunca los había usado en realidad, pero ya para cuando queda ciego los había usado en la Matrix y en la realidad. Sigo sin poder explicarme cómo veía.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    a parar las makinas q os referis a parar a los centinelas ??? y creo q los para xq su poder no solo se limita a matrix sino a todas las makinas y como las makinas son como matrix una makina entonces el las sabe parar . Si os referis a parar a las makinas de sion es por el pacto q hace neo con las makinas. Yo creo q Neo muere con Smith y q no volvera a nacer puesto q la historia de la segunda es q renace ocurriendo 6 veces lo mismo y ara no ocurre eso entonces la historia ya no se repite mas. Respecto a lo del oraculo yo creo q smith no la llega a absorver del todo y esta le da mas poder pero no lo puede controlar todo.
    SALU2
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    sobre ste tema he tenido muchas charlas y discusiones con varios amigos y estas son mas o menos mis cnclusiones:
    1)Neo es el elegido xo al nivel maximo es decir q tiene superpoderes y no solo en matrix,el origen de ellos no lo se. lo q a mi entender es una cagada xq rompe el paralelismo con el lenguaje informatico q tiene la trilogia.
    2)Smith absorve al oraculo con todos sus poderes, de echo esa es la intencion del oraculo x eso no se marcha de la casa sabiendo q smith venia y esto lo hace xa darle tanto poder a smith q las makinas se vea obligadas a aceptar la alianza con los humanos. Lo q le pasa a Smith es q como dijo el oraculo "no se puede ver mas alla de una pregunta q no se entienda" q es lo le pasa a Smith en el momento final, q tiene el poder de ver el futuro xo no entiende la situacion en la q encuentra por eso no ve lo q sucedera si infecta a Neo(+ o - no se explicarme bien) y al conectarse a neo y este estarlo a las makinas en el mundo real, estas reciben por decirlo de alguna forma el codigo fuente de SMith (virus) y con esa informacon hacen una pasada con el Norton y a la merda.
    3)Con lo q dice el arquitecto sobre la paz y los q kieran ser libre lo seran, me imagino q se refiere a q apartir de ahora los q se desconectan de matrix por q buscaban el "conejo blanco"(intuyen q hay algo mas) no seran perseguidos.
    4)respecto a lo q dice el oraculo al final sobre ver a neo, creo q se refiere a Neo como anomalia del sistema no como individuo en si.
    5)en cuanto al contenido religioso rezuma por todos lados catolicismo y no judaismo como dicen algunos pues se centra en la imagen del mesia llegado no por llegar q es la imagen actual del judaismo aparte de sus similitudes entre la vida de Jesus y Neo, como por ejemplo la muerte y resureccion de Neo en la primera y con mas inri en la habitacion 303 es decir 33 la edad de cristo al morir.Mas relaciones con la biblia es el nombre de Trinity=trinidad, los personajes principales tb son 3 el nombre de la nave traducido es Nabudoconosor un rey babilonio q esclabizo al pueblo hebreo.Tb tenemos el personaje de Judas q traicionas a Jesus-neo.Luego tenemos en la segunda una transformacion del cristianismo al Judaismo en las desmitificacion de Neo como elegido sino como uno mas, es decir la vision q tienen los judios de Jesus q era un profeta mas y no el elegido, xa en la 3ª volver a la imagen del elegido incluso fuera de matrix.
    6)En cuanto a otras influencias son multiples desde las filosoficas (Platon),hasta las cinefilas (Dark city, cine oriental) pasando por los ordenadores,video clips y por la animacion Japonesa (manga, anime) en este punto kiero hacer incapie en un comentario muy tipico al ver la peli, "la pelea final es el combate de Goku contra FReezer" POS SI Y Q!!! hoy en dia no existe practicamente nada q no se pueda decir q es 0 a muxas cosas ya echas, no se si me explico, kiero decir q las idea originales casi no existen, simplemente nuestra ignorancia nos hace verlas como originales o el echo de q no se han explotado lo suficiente xa q nos lo parezca.A mi la escena me parecio sublime y sobretodo coherente con el desarrollo de los acontecimientos, si enfrentas dos seres de ese inconmesurable poder no esperaras q se lo juegen a piedra papel o tijera verdad?.
    7)ya fianlmente para no ser eternamente pesado solo muy pesado decir q a mi en general ma gustado la trilogia( y si lo es y el propio final de la 1 lo insinuaba)lo q pasa es q ma desilusionado como lo han resuelto en la 3, considero q la 2 es una continuacion cuanto menos enriquecedora, y q habri un monton de incognitas q no se han resuelto en la 3, la cual parece q se lan kitado de encima por lo rapido q se resuelve la trama. Sinceramente con lo propuesto en la 2 yo monto una peli mas acorde, empezando por q el mundo real es otro matrix y por eso neo tiene poderes en el mundo real.
    bueno paro ya q me enroyo
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    muerte, tengo que postrarme a tus pies, muy bien.
    Jesucristo tenia 36 años cuanto murio, segun lo escrito en la biblia jesucristo no nacio en el año cero de nuestra era, sino en el año 3 antes de cristo, y no en primavera (que era lo que se sostubo durante siglos), sino en otoño, ya que en la zona de belen en primavera no habia pastores, en primavera los revaños se encontraban a quilometros de allí (como en españa los rebaños que bajan de Castilla a Castilla la Mancha y Estremadura), pero en otoño si que estaban en esa zona.
    Como bien dijo muerte, en la primera parece que se basa en la religion catolica, y es posteriormente en la segunda donde se vuelve hacia el judaismo, pero realmente en la primera se critica mucho a los catolicos y a la propia religion catolica, por ejemplo lo de las pastillas es un insulto directo a la comunion. En cuanto al 3 no solo es numero sagrado de los catolicos, sino tambien ya era numero sagrado/magico para los griegos, romanos (todo su sistema se basa en 3), judios, etc
    La verdad es que es un pupurri bien mezclado y bastante bien presentado. Es que los hermanos Wachostqui (no se si se escribe asi pero bueno quien lo sepa escribir bien que me corrija) son unas maquinas, porque no era facil mezclar todo lo que mezclaron y tubiera cierta coherencia.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Copiar archivos sin ser visto
    Por Celos en el foro INTRUSION
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-05-2009, 03:28
  2. Duda sobre entrar en un pc
    Por C!D en el foro INTRUSION
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28-11-2006, 20:30
  3. Teorias sobre piratear la Game Cube
    Por ^MiSaTo^ en el foro CONSOLAS
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16-08-2006, 20:54
  4. Alguien Ha Visto Luz Con Sony Ts3
    Por serlatorre en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2006, 19:45
  5. La Pelicula Sobre Linux Y El Open Source Se Estrenara El 16 De Octubre
    Por eXcalibur en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-10-2002, 15:02

Marcadores

Marcadores