Resultados 1 al 7 de 7

Linux Red Hat 9.0 Comienzo

  1. #1 Linux Red Hat 9.0 Comienzo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, depues de estar en Windows por algun tiempo, me gustaria mucho comenzar en Linux, pero hay algunas cosas que no cuadran...

    Veran desde la instalacion, una vez instalado Linux (Red Hat 9) tengo entendido que puedo ver las particiones FAT y FAT32, pero y las NTFS?

    Bueno ahora desde FAT, FAT32, NTFS, puedo ver las particiones Linux?

    Supogamos que ya lo tengo instalado...

    Veo tambien el problema de los perifericos, la Impresora, la Grabadora de CD's, la lectora, etc, bien segun tengo ententido, hay que instalar algunos y con otros es más dificil, bueno, tampoco les pedire que me den todo una explicacion, pero almenos lo basico sobre esto, ya luego me por mi parte indagare más...

    Bien ahora sobre la programacion y el Sistema, veo que no se puede usar el VB en Linux, bueno en parte para mi es una lastima, porque yo trabajo en VB, pero bueno, por otro lado veo que el C tambien es aceptado en Linux, pero el C# ? lo digo porque es lo más cercano en C al VB por los Objetos...

    Bien sobre C y C++ pues algo se tampoco no estoy completamente perdido, pero sobre este tema, algunlugar donde empezar con el C en Linux, porfavor no me den algo avanzado que seria lo mismo que mandarme a ASM desde VB...

    Bueno, sobre el sistema, veo por muchos lados que Linux apesar de su aspecto Grafico se basa en la linea de cmandos, por eso no tengo problema, mi problema esta en que Red Hat trae consigo la mayoria de Herramientas, como compiladores, depuradores, etc? o tenfo que conseguirlas desde afuera...

    ha una cosita más, veran, como aun el Windows me facilita varias cosas que Linux no en este caso el VB pues aun pienzo usarlo junto al XP, es decir:

    98 / XP / RedHat

    Pero para esto necesito un Lanzador de sistemas, creo que se llama asi, pues ya varias personas que usan linux y Windows, me han dicho que LILO es uno muy bueno, pero tambien he oido decir que no se puede sacar cuando borro las particiones Linux ¿?

    Además de que se queda colgado mostrado algo de ...99999999... por eso les pregunto como esta eso, porque no desearia que algo asi pasara...

    Bueno disculpen si esto de les parece algo tonto, pero es que realmente he visto los linux, y me agradan más que el Windows, muchas versiones de Linux me agradan más que windows, por eso quiero empezar en Linux, pero pues seria un novato ene ste campo, por eso tantas dudas, ya que que me gustaria que todo vaya bien en Linux, bueno un poco de ayuda con un novato...

    .::Sigma::.
    El Oscuro Coleccionista...
    Citar  
     

  2. #2 Re: Linux Red Hat 9.0 Comienzo 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por DarkSigma
    Bueno, depues de estar en Windows por algun tiempo, me gustaria mucho comenzar en Linux, pero hay algunas cosas que no cuadran...

    Veran desde la instalacion, una vez instalado Linux (Red Hat 9) tengo entendido que puedo ver las particiones FAT y FAT32, pero y las NTFS?
    Hasta donde se si se pueden montar particiones NTFS en linux pero es un mucho problema de configuración, y según sé, solo las puedes ver, mas no modificar.

    Escrito originalmente por DarkSigma
    Bueno ahora desde FAT, FAT32, NTFS, puedo ver las particiones Linux?
    Desde windows si puedes ver las particiones de linux, usa el Partition Magic para eso . Hay otra herramienta freeware por ahi, pero no recuerdo el nombre.

    Escrito originalmente por DarkSigma
    Bien ahora sobre la programacion y el Sistema, veo que no se puede usar el VB en Linux, bueno en parte para mi es una lastima, porque yo trabajo en VB, pero bueno, por otro lado veo que el C tambien es aceptado en Linux, pero el C# ? lo digo porque es lo más cercano en C al VB por los Objetos...
    C# es de mocosoft, asi que (hasta donde se) no lo puedes usar en linux. Si quieres una herramienta que te ayude a diseñar tus aplicaciones graficas arrastrando botones, poniendo un menu aca, un icono por alla, etc., pues ahi esta el Glade que te genera todo el codigo en C de la parte grafica, aun cuando yo prefiero hacerlo todo a mano, considero que es una excelente ayuda.

    Escrito originalmente por DarkSigma
    Bien sobre C y C++ pues algo se tampoco no estoy completamente perdido, pero sobre este tema, algunlugar donde empezar con el C en Linux, porfavor no me den algo avanzado que seria lo mismo que mandarme a ASM desde VB...
    Cualquier manual de ansi c te ayuda a empezar, y si ya sabes lo basico pues haz una pregunta en especifico sobre algo que quieras programar en linux y seguro aqui habra alguien que te responda. Se compila asi (una de las muchas variantes):

    gcc micodigo.c -o miapp


    Escrito originalmente por DarkSigma
    Bueno, sobre el sistema, veo por muchos lados que Linux apesar de su aspecto Grafico se basa en la linea de cmandos, por eso no tengo problema, mi problema esta en que Red Hat trae consigo la mayoria de Herramientas, como compiladores, depuradores, etc? o tenfo que conseguirlas desde afuera...
    Si tienes los 3 discos de Red hat no tienes ningun problema ya que ahi vienen todas las utilerias que necesitas.

    Escrito originalmente por DarkSigma
    ha una cosita más, veran, como aun el Windows me facilita varias cosas que Linux no en este caso el VB pues aun pienzo usarlo junto al XP, es decir:

    98 / XP / RedHat

    Pero para esto necesito un Lanzador de sistemas, creo que se llama asi, pues ya varias personas que usan linux y Windows, me han dicho que LILO es uno muy bueno, pero tambien he oido decir que no se puede sacar cuando borro las particiones Linux ¿?

    Además de que se queda colgado mostrado algo de ...99999999... por eso les pregunto como esta eso, porque no desearia que algo asi pasara...
    Si necesitas quitar el lilo una vez que haz borrado tus particiones de linux, solo introduce un diskette de arranque de windows y teclea "fdisk /mbr" eso reescribira el master boot record y hara que al iniciar tu computadora se cargue el windows

    Escrito originalmente por DarkSigma
    Bueno disculpen si esto de les parece algo tonto, pero es que realmente he visto los linux, y me agradan más que el Windows, muchas versiones de Linux me agradan más que windows, por eso quiero empezar en Linux, pero pues seria un novato ene ste campo, por eso tantas dudas, ya que que me gustaria que todo vaya bien en Linux, bueno un poco de ayuda con un novato...
    No hay problema.
    Última edición por Scar_T; 29-11-2003 a las 04:40
    Scar_T
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola.

    C# se puede utilizar en linux.


    "La plataforma Mono, la versión libre de .NET, ya funciona totalmente bajo GNU/Linux, sin necesidad de apoyarse en Windows para sus aspectos de desarrollo y funcionamiento básico."


    Pasate por esta direccion:


    Citar  
     

  4. #4 Linux 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenop gracias por las respuestas, pues veo que cumplo con la mayoria de requerimientos para el Red Hat asi que solo le creo el Swap y lo instalo...


    Bueno tambien gracias por lo de C# pues sucede que estaba traduciendo algunos Codios VB al C y pues me tope con eso, bueno en parte prefiero el C en modo comandos para hacer programas de Solo accion pero para los de interaccion prefiero algo grafico,pues en la interfase es donde más sufro todo lo del codigo se puede hacer...

    Bueno nuevamente gracias y si se presente algun problema les consulto aunque no lo creo ya cuando lo tenga instalado veremos que ocurre...

    .::Sigma::.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto es para si todavia no lo has instalado. Red Hat va ha dejar de dar soporte técnico a sus versiones de linux, a si que si quieres usar Red Hat instalate Fedora que es la version a la que Red Hat va a dar servicio técnico.
    All in all, it's just another brick on the wall (Pink Floyd).
    Citar  
     

  6. #6 Red HAT 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno gracias por el DATO y voy ha tenerlo en cuenta, pero una cosa, ya tengo el Red HAt instalado pero bueno siempre algo tiene que fallarme y esta vez fue LILO, veran cuando le creaba el arraque de sectores habia olvidado que XP le coloca su propio Boot al Sistema anterior y entonces me resulto que le coloque 3 sistemas al LInux y paso que:

    DOS -> Carga el Boot de XP, que asu vez carga al XP o al 98
    Linux -> Me carga al Red HAT
    LNX DEBIAN -> Me carga al Debian
    hda5 -> este salio de más y no sirve para nada...

    MI pregunta es como puedo quitar ese hda5 sin que se dañe el LILO?

    Aunque no molesta estorba...

    Bueno de antemano Gracias por la respuesta sea cual sea...
    El Oscuro Coleccionista...
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Modificando el fichero /etc/lilo.conf veras que esta el apartado para /dev/hda5, pues lo quitas de ally. Y ejecutas /sbin/lilo como, para actualzar la configuración y reinicias el sistema.

    La parte que tines que quitar seria algo como esta:

    Código PHP:
    other=/dev/hda5
    label
    hda5 
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

Temas similares

  1. Windows 7: Un buen comienzo
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-01-2009, 23:36
  2. Comienzo en LINUX
    Por DLANOR en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14-03-2007, 09:31
  3. Necesito orientación comienzo
    Por BEREBERE en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-04-2004, 11:44
  4. Un Comienzo Es Una Etapa Muy Dificil
    Por guruzhang en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-04-2002, 22:39
  5. Acelerar el comienzo de las XWindows
    Por Icarokar en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2001, 08:25

Marcadores

Marcadores