Resultados 1 al 14 de 14

Hay que pensar más en La seguridad Informatica

  1. #1 Hay que pensar más en La seguridad Informatica 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cisco Systems intenta poner a las empresas a pensar más en temas que conocen pero que no toman en cuenta en la proporción que deberían: en su seguridad electrónica. La firma, dedicada a la producción de sistemas para redes, acaba de sacar a la luz un nuevo modelo de seguridad integrada, con el que promete proteger todos los puntos de acceso a una red a través de varios componentes.
    “La seguridad es un tema de alta importancia y entendemos que la vulnerabilidad que tienen las empresas hoy en día a través de sus redes es alta y son atacadas cada vez con más frecuencia por los ‘hackers’”, explicó Rafael Velázquez, gerente de Cisco Systems para República Dominicana, donde hace sólo días fue abierta la primera oficina de la firma. “Al ver que este es un tema crítico, de suma importancia para las empresas, ya que se ven afectadas económicamente, en su imagen y pierden negocios al divulgarse información confidencial, Cisco se ha lanzado a la tarea de hacer una campaña de concienciación tanto de las grandes como de las pequeñas y medianas empresas”, agregó. En esta campaña, la empresa promueve además los sistemas de seguridad integrados con que cuenta para “ofrecerles soluciones que resuelvan sus problemas de seguridad”.

    Más ataques
    De acuerdo con datos del CERT Coordination Center (http://www.cert.org), una organización dedicada a la seguridad informática, los ataques y problemas de seguridad en las redes han aumentado aceleradamente en los últimos años.

    FUENTE DE LA NOTICIA http://vilecha.cibertad.org/viewtopic.php?p=1356#1356
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El problema es que las empresas que si se toman en serio la seguridad se pinsan que con instalar un antivirus y acutalizarlo de vez en cuando llega, y ese si es mayor problema de seguridad, pensar que estas a salvo cuando realmente no estas protegido.
    Personalmente me he encontrado con decenas de casos (por ejemplo gracias al Blaster) de gente que se vio afectada por virus o similar y te dicen "es imposible yo tengo un antivirus", "si hace 2 años que me compre un antivirus", etc y cuando por encima desactivan el antivirus porque les va lento, pero se piensan que con tenerlo instalado llega, etc. Pan nuestro de cada dia.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    mejor mejor, si no de que vamos a vivir los que reparamos sistemas

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    te apoyo piccolo, si no fuera por esas fallas de seguridad, virus e ignorancia colectiva, no tendriamos trabajo nosotros los "tecnicos en pc" xDDD
    gracias señor por tus virus!!! jeje
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jeje, veo que varios viven de los errores de los demas. Espero que sigan teniendo bastante trabajo, que de algo hay que vivir, les deseo las mejores de las suertes, jeje
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La verdad es que la mayor parte de los que trabajamos en este sector, vivimos gracias a todo eso, y no solo los que solucionan problemas despues de que pasen, sino tambien compañias de antivirus, firewalls, auditores de seguridad, expertos en seguridad (la mayoria no tienen ni idea de informatica, por lo menos los que conozco en persona, pero tienen una carrera del tipo matematicas, quimica o biologia, y como no tenian otra forma de encontrar trabajo, llegan a una empresa y comprueba que todo el mundo tiene puesto un antivirus, firewall y contraseñas de mas de 8 digitos, menudos expertos), y demas ...
    Pero tambien hay un pero, todos los conocidos a los que acabas solucionando sus problemas sin ganarte un duro, cuando no te aparece por casa uno que ni das cuenta de quien es, con el pc jodido y que se lo repares, eso si gratis.
    Un Saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    imagino que si de eso vives, no les haras el favor a los que no conoces, de lo contrario, dentro de poco, tendrás una fila interminable en tu puerta esperando lo mismo...
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Trabajo haciendo eso mismo, pero para una empresa para consumo interno, y si nos dividieramos los equipos (sin tener en cuenta servidores) nos darian unos 25 por cada miembro del departamento de informatica, pero no damos a vasto, entre que ademas programamos y solucionamos problemas en la red y servidores, administramos la red y servidores, etc y despues las chorradas de cada uno de los usuarios de los equipos, acabas todos los dias muerto, por ejemplo, no bien les das la espalda y ya desactivan el antivirus, etc, despues protestan porque se infentaron de tal virus (me parece que no nos salvamos de ninguno), y resulta que protesta siempre el que lo bajo. Nada de fijarse en los mails, habren todos, abren los adjuntos, etc, y por encima despues se quejan de que les dejo de funcionar tal aplicacion, motivo se les ocurrior borrar unas carpetas que no servian para nada, etc.
    En cuanto a los que comente, no cobro, y ese me parece que es el problema, si cobrara no me romperian tanto la cabeza.
    Un Saludo
    Citar  
     

  9. #9 Me hace gracia 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi lo que me hace gracia sobre todo es que si un dia ves un fallo de seguridad en un sistema, y procedes a avisarles te pueden pasar tres cosas...

    Una es que no te hagan ni puñetero caso, otra es que te amenacen a pesar de que no les hayas hecho nada y solamente les avises, y la tercera y que sule pasatr en pocos casos es que te respondan , te pidan ayuda y encima te den las grac iasç!!!!!!

    Lo que me hace gracia se que luego vayan quejandose de que lo jaickers, y de que son un problema par la sociedad, ..... pero si no actualizas tu sistema, te avisan y te da igual!!!!!!!!.

    Todos sabeis como esta el tema, y l peor de todo es que en muchos casos por intentar ayudar, resulta que salimos escaldados, cuando los culpables son ellos, primero por contratar a programadores y administradores que no tienen ni papa de lo que hacen (alias machacateclas), y segunda por no preocuparse cuando se les avisa....

    Que luego no vayan llorando leñe....
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si bien es cierto lo que dices referido a las grandes empresas, las principales causas de seguridad son los usuarios, como comente en la empresa que trabajo, por ejemplo, tienen la constumbre de desactivar el antivirus, firewall, y demas proctecciones, despues no prestan la mas minima atencion a lo que le comentas, les enseñas la importancia de antivirus, les dices que en caso de duda no habran un e-mail, y desde luego que no habran los de remitentes desconocidos, etc, y crees que hacen caso, pues aun te dicen que estas equivocado, en concreto tengo a una que me dice que no quiere antivirus, porque resulta que le chequea los correos cuando los recibe, y de vez en cuando le borra alguno o lo pone en cuarentena, y que ella no quiere perder ninguno,que ella no anda en paginas guarras, y por tanto no tiene virus, y no hay quien la convenza, la coña es que no desactiva o desistala en antivirus, que va, va directa a la carpeta del panda y se limita a borrarla (cuando de paso no se carga otras), y a la mañana siguiente te dice que le salen ventanitas estrañas, y niega que fuera ella la que borro la susodicha carpeta. Pues el caso anterior es real por desgracia, y si bien es el peor que tengo, hay otros que se le acercan peligrosamente. Ante esto que puedes hacer, pues resignarte, tener cuidado con los servidores (que es donde se guarda la informacion realmente importante), y solucionar los desperfectos cuando se produzcan.
    Por cierto estoy de acuerdo en que hay mucho sobateclas, pero precisamente suelen ser gente con ciertos estudios en la materia, cuando no ITISistemas, que conozco a uno en concreto que tiene el titulo pero de materia practica ni zorra, es que realmente no sabe ni que es un procesador, y resulta que uno que se maneja bastante (si bien tengo un Tecnico Superior en Electronica) cobras una caquilla, con un contrato basura, el esta fijo, se cobra casi medio quilo al mes, y bueno, resulta que el si tiene un titulo universitario (que en este pais parece ser que es lo unico que bale), sino como se explica que por tener una titulacion en matematicas, quimica, biologia, etc pues acaban de administradores de sistemas, responsables del área de informatica, etc, cuando ni saben encender un puto ordenador, lo que pasa es que en lo que estudiaron no hay chollo y acaban en donde si lo hay, y como los responsables de recursos humanos de las empresas son los mayores catetos en informatica del planeta, se fijan en titulos y no, por ejemplo en hacer un examen de conocimientos reales, para valorar de forma objetiva los conocimientos, y no con papeles.
    Precisamente completanto a lo anterior, hace cuestion de dias, un conocido del pueblo se presento a una oferta de empleo, acaba las practicas de Tec Sup en Adm. Sistemas Informaticos creo que esta semana, y quiere incorporarse al mercado laboral, y presenta curriculum, etc y le acabaron llamando a principios de la semana pasada (de una cadena de Distribucion de ambito nacional, para mas detalles) y en medio de la entrevista no se le ocurre al entrevistador preguntarle que es eso de C, Delphi y demas que habia puesto en el curriculum, que no le sonaba de haber visto eso en el word y habia echo un cursillo de x horas de windows. Por cierto el puesto era de auxiliar del Administrador de Red, ademas de ecargado de consumibles, y similares, y la titulacion pedida como preferente creo que era Matematicas o similar (no estoy muy seguro de esto que kike no me lo especifico mucho).
    Un Saludo
    Citar  
     

  11. #11 Eso tambien es verdad 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si que es cierto lo que cometnas por desgracia, y es muy sencillo el colar un troyano a alguien por medio del email precisamente por l que comentas......

    En cualquier caso, sabemos que e mercado laboral esta hecho una mierda... ante eso no podemos hacer nada, yo creo que poco a poco habra una criba de gente que dejara solo a los que saben,,,, porque si no los sistemas vas a seguir siendo una mierda (al igual que la programacion) hasta dentro de muuuuuchoooooo tiempo.

    No es posible que no haya unos usuarios concienciados de lo peligoroso de lso correos, y no es posible que haya tios que no saben nada de seguridad programando aplicaciones criticas (con datos de banco, nombres y telefonos de usuarios= y que encima cuando intentas ayudarles te amenzaen o simplemente pasen.....

    YO votaria por crear un foro aqui de sitios web que no son seguros yu que ademas no hacen caso a las advertencias, para que todo el mundo sepa a que atenerse en la tiendas de e-commerce y similares..
    .
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Internet...
    Mensajes
    63
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sabes gondar_f porque hacen eso a lo que te refieres? eso de desactivar el antivirus y los firewalls? muy facil. porque detras de ellos vendrá alguien que repare la pc en caso de infeccion. en este caso eres tu.
    ***La ciencia es una disciplina en la que el tonto de hoy puede sobrepasar el punto alcanzado por el genio de la generacion precedente***
    ***Todo sabio fue una vez analfabeto, por eso perdona al que no sabe***

    Sh@dow®
    Citar  
     

  13. #13 jajajajaj, que bueno!!!! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pero lo peor es que tiene razon :-)
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Aunque hay que reconocer que por eso chollo, sino al paro o a cargar con ladrillos, y prefiero trabajar en lo que me gusta, aunque no comprenda la forma de actuar del personal.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-11-2012, 19:09
  2. Introducción a la seguridad informática
    Por NickBlack en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-01-2011, 20:46
  3. Canal de seguridad informática
    Por mikeollie en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-10-2009, 18:53
  4. Seguridad informática [¿Que es?]
    Por LUK en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-01-2008, 23:13
  5. Curso de Seguridad Informática en la UPM
    Por Almorca en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2004, 23:12

Marcadores

Marcadores