Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Gobierno anunciará antes de final de año la Estrategia Nacional de Banda Ancha

  1. #1 El Gobierno anunciará antes de final de año la Estrategia Nacional de Banda Ancha 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El Gobierno presentará antes de final de año la Estrategia Nacional de Banda Ancha, que contará con fondos europeos para extender las redes de acceso a Internet de alta velocidad en España, y que incluirá también algún proyecto internacional.

    Por: Agencias

    El secretario de Estado para Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, que compareció ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, se comprometió a presentar "antes del 31 de diciembre" dicha estrategia, tanto a la Comisión Europea como de forma pública en nuestro país.

    Si bien ya había adelantado en fechas anteriores la petición de fondos comunitarios para comunicar España y Portugal con banda ancha, además de para llevar esta tecnología a zonas más remotas de nuestro país, López Blanco dijo hoy que el despliegue de estas infraestructuras también abarcará "eventualmente" a Italia.

    En este sentido, el Consejo europeo de Ministros de Telecomunicaciones que tuvo lugar la semana pasada en Bruselas sirvió para que los responsables españoles y comunitarios siguieran conversando sobre las formas en que se pueden aprovechar los fondos FEDER para la estrategia nacional, que parte con un presupuesto inicial de sesenta millones de euros.

    Durante su comparecencia en la Cámara Baja, el secretario de Estado detalló el nuevo plan de impulso de la Sociedad de la Información, 'España.es 2004-2005', que cuenta con un presupuesto de 1.029 millones de euros. "Ahora estamos elaborando el plan de ejecución", dijo al respecto, sin descartar que finalmente puede contar con más recursos económicos.

    Dentro del campo de Administración.es, anunció que "en las próximas semanas" se anunciarán los detalles sobre el lanzamiento del DNI Electrónico, cuyas pruebas piloto se llevarán a cabo el próximo año. "El DNI Electrónico es un elemento esencial para impulsar los servicios electrónicos", señaló. Para él, "la reforma administrativa del siglo XXI está en la administración electrónica".

    Aunque el plan no entre en vigor hasta enero, López Blanco anunció que estarán listos antes de 2004 la firma de convenios con seis comunidades autónomas, la publicación del plan de acción de cada línea, la contratación de consultores (ya se ha hecho para las ramas de Administración Electrónica y Pyme.es) y la constitución de un grupo de expertos, presidido por Juan Soto.

    Asimismo, también se pondrán en marcha diez proyectos pilotos de Educación.es, se encuentran "avanzados" los convenios con Cámaras de Comercio (Pyme.es) y Ministerio de Educación (Educación.es), y está previsto avanzar en la carta de servicios electrónicos.

    En cuanto al plan de comunicación, dotado con un presupuesto de 18 millones de euros y cuya convocatoria expira el 15 de diciembre, señaló que habrá "poca" publicidad y, sobre todo, márketing directo para que los ciudadanos lleguen a conocer las ventajas de la Sociedad de la Información.

    Respecto al tema de la seguridad, anunció nuevos servicios antes de finales de año en el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT). Además, dentro de 'España.es' prevé la creación de un portal de seguridad informática antes de diciembre de 2004 y, para un año despúes, una plataforma 'anti-spam' ('e-mails' comerciales no solicitados).

    Por su parte, la portavoz socialista Francisca Pleguezuelos mostró su "preocupación" por los últimos indicadores internacionales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre la situación de España en penetración de Sociedad de la Información. "Nos alejamos de la tecnología y nos acercamos al ladrillo y al consumo", espetó.

    Pleguezuelos admitió los progresos de 'España.es' respecto a 'Info XXI', pero lamentó que el nuevo plan no hubiera sido aprobado en el Parlamento y que ya tenga un sucesor en forma de un plan cuatrienal debido a una enmienda introducida a la Ley General de Telecomunicaciones y que modifica la denonimada 'Ley de Internet'.

    Además, la portavoz socialista insistió en pedir que 'España.es' cuente con indicadores que permitan medir nuestra convergencia con Europa, solicitud que fue atendida por López Blanco, quien se comprometió a estudiar la posibilidad de incorporarlos al plan en determinadas condiciones.

    Finalmente, el portavoz del PP, Juan Manuel Moreno, criticó lo que calificó de "visión distorsionada" del PSOE sobre la situación de España en Sociedad de la Información y acusó a Pleguezuelos de vivir en 'Alicia en el País de las Maravillas'..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Mira que los politicos se dedican a discutir y gastar el dinero de los ciudadanos en tonterias, si en vez de tanta chachara pusiesen acesos de alta velocidad en toda españa (no solo ciudades), y a precio economico, seguro que todo lo demas no hacia falta.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Internet Satelital de Banda Ancha.
    Por ezefamo en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-12-2008, 22:33
  2. Internet banda ancha por radiofrecuencia
    Por Makina en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-11-2008, 11:24
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-07-2006, 13:08
  4. banda ancha
    Por sepu en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-01-2004, 02:35
  5. banda ancha
    Por harry en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-05-2003, 04:32

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •