Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Detectan agujero de seguridad en Safari

  1. #1 Detectan agujero de seguridad en Safari 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vulnerabilidad del navegador Safari de Apple permite a intrusos acceder a las “galletas” (cookies) almacenadas en la máquina.

    Hasta ahora, los usuarios de Macintosh han estado bastante protegidos contra las vulnerabilidades en el navegador Safari.

    El agujero, detectado por la compañía de seguridad informática Secunia, se produce debido a un error de Safari en el manejo de direcciones web (URL). Al respecto, la compañía informa que si la dirección http contiene un “cero absoluto” (“%00”), se abre el acceso a las cápsulas de información conocidas como galletas, almacenadas en la máquina del usuario de Safari.

    Las galletas son instaladas en el disco duro después de haber visitado sitios web que las emplean para monitorizar las visitas y patrón de navegación de los usuarios.

    Básicamente, las galletas cumplen la función de informar al navegador lo que ha de hacer la próxima vez que visite el mismo sitio. Sin embargo, los expertos también pueden usar las galletas para obtener información privada.

    Cabe señalar que, por ahora, el agujero de Safari es solamente teórico y que no se ha informado de casos de hurto de información mediante la vulnerabilidad. El error afecta a las versiones 1.0 a 1.1 de Safari y es calificada como moderada por Secunia.

    www.secunia.com
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Mientras no tenga fallos mas peligrosos que ese, no es alarmante, todos los programas tienen fallos, y la calidad del software depende de la cantidad de ellos y de los peligrosos que pueden ser. El mayor problema puede ser que alguien te pille el usuario y el pasword de una cuenta, que no es poco, pero sabiendo como es apple seguro que tienen listo un parche antes de que cante un gallo. Tambien hay que recordar que el safari es software muy nuevo, tienen un año, esta en su primera versión, y no es estraño que aparezcan mas fallos de seguridad, pero aun asi parece ser que es muy bueno (no tengo el gusto de haberlo probado, con lo que no puedo opinar).
    Por cierto, apple hizo muy bien en desacerse el iexplorer, y crear su propio navegador, para el cual utilizo mucho codigo del konkeror.
    Por lo comentado en el parrafo anterior habria que preguntarse si el konkeror tambien tiene ese fallo, ya que la gestion de cokkis, interprete html y javascript del safaria provienen de su codigo.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Agujero de seguridad en camaras ip
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-2013, 22:49
  2. Seguridad de Chrome y Safari en entredicho
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-12-2008, 21:47
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-02-2004, 20:11
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-01-2004, 19:01
  5. Detectan serio agujero en Mac OS X
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-01-2004, 20:28

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •