Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Vulneran protección de Quicktime para iTunes

  1. #1 Vulneran protección de Quicktime para iTunes 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jon Johansen, conocido como el “hacker de los DVD”, ha creado un nuevo programa que elude la protección anticopia del formato usado por Apple para su servicio de venta de música iTunes.

    El programa QTFairUse es una pequeña herramienta escrita en C, que durante la lectura de un archivo de música protegida en formato QuickTime vierte la información del mismo en un nuevo archivo. El nuevo archivo puede ser copiado sin inconvenientes al disco duro, con todas las posibilidades de distribución posterior que ello implica.

    Con ello, la nueva herramienta de Jon Johansen, el hacker de los DVD, hace posible crear copias digitales perfectas de archivos QuickTime protegidos con Apple DRM (Digital Rights Management). El programa guarda los archivos MPEG-4 AAC (Advances Audio Coding) como copias en la carpeta “DesktopQTFairUse.aac” del disco duro del usuario.

    El programa ATFairUse está disponible como aplicación de código abierto desde el weblog de Johansen (ver enlace al final de este artículo), con el provocador título “So Sue Me” (Demándeme, entonces).

    La herramienta de Johansen no es la primera que permite vulnerar la protección de iTunes. El programa MyTunes realiza una función parecida. La diferencia del programa de Johansen es que está disponible como código abierto; es decir, el agujero que es explotado está a disposición de todo interesado. Con ello, sólo es cuestión de tiempo antes que aparezca en Internet una versión compilada completa.

    En su país natal, Noruega, Johansen se prepara para una nueva ronda judicial por su participación en la programación y distribución del programa DeCSS. Johansen fue absuelto por un tribunal local de Oslo en enero pasado , pero la Policía de Delitos Económicos apeló el fallo. La nueva vista está anunciada para el 2 de diciembre.


    nanocrew.net/blog/
    _______________________

    Me asombra la destreza de algunos
    supongo q a + de uno les interezará este códico jejeje
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente no creo que sea un gran logro, ya que Apple no se molesto mucho en poner protecciones, a diferencia de otros como Microsoft que ultimamente protege todo lo que puede.
    Oficialmente Apple siempre dijo que confiaba en el buen juicio de sus clientes con lo que no se molestaba en desmasiadas protecciones, solo las justas, segun el propio Jobs (no son palabras textuales). Esto ultimo es cierto asta el punto de que el formato de descarga actual es un formato gratuito y abierto.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-02-2008, 13:05
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-01-2008, 11:12
  3. quicktime!!!!!!!
    Por luiber74 en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-12-2006, 13:06
  4. crackeada la proteccion del iTunes
    Por twilight en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-11-2003, 17:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-07-2003, 19:46

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •