Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Microsoft dona un laboratorio de cómputo a la UNAM

  1. #1 Microsoft dona un laboratorio de cómputo a la UNAM 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por Alejandro Blanca

    Entró en operación un laboratorio de computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que apoyará la investigación.

    El laboratorio fue donado por la división Research University Relations de Microsoft y está ubicado en el edificio Valdés Vallejo del anexo de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. Es un espacio creado para realizar tareas de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías. Está equipado con un servidor, 10 estaciones de trabajo Compaq de última generación, equipos inalámbricos como Tablet PC y Pocket PC y el software más avanzado, el cual será actualizado periódicamente por la empresa de Bill Gates.

    Microsoft otorgará becas a dos alumnos de la Facultad de Ingeniería que actuarán como estudiantes consultores que se encargarán de mantener operando el lugar y brindar asesoría a alumnos y docentes.

    La inauguración fue encabezada por Gerardo Ferrando Bravo, director de la Facultad de Ingeniería, Jesús Savage, faculty sponsor del programa University Relations de la Facultad de Ingeniería, Fernando Arreola Valdés, jefe de la División de Ingeniería Electrónica, y Jaime Puente, director de Microsoft University Relations para América Latina.

    La donación se enmarca en el Programa Internacional de Microsoft Research University Relations, que ha establecido centros similares en escuelas de Argentina (Universidad de Buenos Aires y Universidad Tecnológica Nacional), Brasil (Universidade de Sao Paulo y Universidade Estudual de Campinas), Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile), México (UNAM y Tec de Monterrey) y Puerto Rico (Universidad de Puerto Rico Mayagüez).

    Jaime Puente señaló que “tenemos un fuerte compromiso de cooperación académica a largo plazo con las universidades de América Latina. El objetivo es convertir a Microsoft en el socio tecnológico líder apoyando e impulsando la educación superior en el continente”.

    Puente señaló tres elementos clave en este tipo de alianzas: primero, Microsoft comparte ideas y colabora para resolver los retos más significativos de la computación en nuestro tiempo, ésa es la misión de los laboratorios Microsoft Research de Cambridge, Beijin y Redmond con más de 700 investigadores que trabajan sobre 55 diferentes áreas; segundo, la empresa trabaja con la comunidad académica suministrándole recursos para superar las fronteras de la investigación y la escolaridad; y tercero, "estamos muy conscientes de que nuestro éxito y el de la industria informática depende de la talentosa gente joven que se gradúa cada año de las universidades", dijo el ejecutivo.

    El doctor Savage destacó que, a principios de los años noventa, Microsoft empezó a colaborar con universidades estadunidenses para darle un impulso importante a la investigación científica y técnica.

    “En poco tiempo, estas colaboraciones se extendieron a escuelas de otros países de Europa, China e India. Ahora este proyecto llega a América Latina, en particular en Brasil, Chile, Argentina y México. El centro no sólo fortalecerá la investigación que se hace en el departamento de computación de la Facultad de Ingeniería sino también la investigación en cómputo que se hace en la Facultad de Ciencias y en el postgrado de computación de la UNAM”. Para el Dr. Savage, la inauguración de este nuevo centro demuestra que la investigación científica en informática no está fuera del alcance de las nuevas generaciones.

    “La colaboración con Microsoft es de vital importancia para nosotros ya que contribuye a poner al alcance de los estudiantes los más avanzados implementos tecnológicos para la investigación, lo que sin lugar a dudas se verá reflejado en su desempeño”, apuntó.

    Fernando Arreola Valdés, jefe de la División de Ingeniería Electrónica, consideró que el laboratorio permitirá aumentar el alcance de los trabajos innovadores y espectaculares que los alumnos han realizado con recursos limitados.

    El director de la Facultad, Gerardo Ferrando, destacó que la UNAM ha puesto énfasis en la vinculación con las empresas líderes porque son muy importantes para el futuro de los egresados y para el desarrollo de las tecnologías. “El laboratorio no sólo proporciona el equipo de última generación, sino también toda una amplia gama de programas útiles para profesores y alumnos, que podrán utilizarlos gratuitamente", dijo.

    El reto será demostrar con el uso eficiente del laboratorio que esa facultad "es la mejor escuela de ingeniería de México", concluyó el directivo.

    Un ejemplo del trabajo que se hace en la Facultad de Ingeniería es el Magic Book, desarrollado conjuntamente por alumnos de la UNAM y de la Universidad de Washington. Este aparato consta de una cámara, lentes y software diseñados para ver objetos y gráficos en 3D.

    Una de sus aplicaciones se da en museos o en salones de clases donde los niños pueden ver pinturas, piezas antiguas y gráficos sobre conceptos científicos y matemáticos con sólo ponerse los lentes de realidad virtual y ejecutar los programas. Se espera que con el laboratorio de Microsoft los proyectos de este tipo se incrementen significativamente.
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Mexico Huajeland(:Oaxaca:)
    Mensajes
    162
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El monopolio sigue cosechando seguidores
    buscando la armonia existencial
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    México
    Mensajes
    144
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Con esas cosas hasta me dan ganas de estudiar en serio!
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te fies Jesus
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-10-2010, 23:22
  2. Laboratorio Hack sobre Mandrake 9.1
    Por __BoKeN__ en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-04-2004, 10:34
  3. Reflexion Sobre El Laboratorio
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2003, 08:48
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2003, 08:40
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-05-2003, 16:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •