Microsoft planea añadir herramientas de bloqueo de las ventanas publicitarias emergentes, popularmente conocidas como 'pop-ups', cuando renueve el próximo año su navegador 'Internet Explorer' en el segundo paquete de servicios de actualización para el sistema operativo 'Windows XP'


Por: Agencias

El portavoz del gigante de Redmond Darin Linnman confirmó que la compañía prevé introducir esta característica de bloqueo de las 'pop-ups' en una versión actualizada del navegador incluida en el 'Service Pack 2', cuando éste sea publicado en la primera mitad de 2004, lo que supondría un paso notable para combatir este tipo de mensajes comerciales en la Red.

No obstante, Linnman advirtió de que Microsoft estará reuniendo información sobre la reacción de los clientes, la cual también influirá en la decisión final de añadir dicha característica a 'Internet Explorer'.

Con esta maniobra, Microsoft se unirá, con cierto retraso, a un elevado número de fabricantes de buscadores web que permiten a los internautas esquivar las 'pop-ups'.

Así, Opera, Mozilla y Netscape, que tienen una cuota minoritaria dentro del mercado de navegadores, ya otorgan a los usuarios la posibilidad de bloquear estas ventanas, e incluso Google ha incluido esta opción en su barra de herramientas..