Resultados 1 al 10 de 10

Microsoft se lanza a la captura de creadores de virus

  1. #1 Microsoft se lanza a la captura de creadores de virus 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Washington, (EFE).- El gigante informático Microsoft se ha lanzado a cazar por todo el mundo a los creadores y diseminadores de virus con un programa de jugosas recompensas por información que ayude a identificar a los malhechores.

    La empresa que dirige el multimillonario Bill Gates se puso el traje de policía y anunció la creación de un fondo de cinco millones de dólares para recompensar a quienes le ayuden a acabar con la plaga de los virus informáticos.

    De momento, el gigante informático ha ofrecido dos recompensas de 250,000 dólares cada una para quienes faciliten información que conduzca al arresto de los autores de los temibles MSBlast -también conocido como Blaster y LoveSan- y Sobig.

    Este dinero puede ser reclamado por cualquier persona en el mundo, no importa dónde viva, anunció la compañía en una rueda de prensa conjunta celebrada en Washington con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la organización de policía internacional (Interpol).

    Brad Smith, uno de los vicepresidentes de Microsoft, arremetió contra la idea de que estos delitos son sólo virtuales.

    "Estos son delitos reales que perjudican a mucha gente. Los que lanzan virus en Internet son saboteadores del espacio cibernético y Microsoft quiere ayudar a las autoridades a capturarlos", señaló.

    Los virus han causado pérdidas millonarias a empresas de todo el mundo, además de daños a los usuarios individuales, dijo Keith Lourdeau, del departamento cibernético de la FBI.

    Esta es la primera vez que una compañía ofrece una recompensa por la captura de un ciberdelincuente.

    Hasta ahora, las autoridades estadounidenses han tenido poco éxito en este empeño.

    Su actuación en los últimos meses se ha limitado a la detención, a finales de agosto, de un adolescente sospechoso de haber diseñado la segunda versión del MSBlast, una variante mucho menos dañina que la original, que según la compañía de seguridad informática Symantec alcanzó a más de un millón de ordenadores de todo el mundo.

    El virus MSBlast se aprovecha de un "agujero" en los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft y contiene dos mensajes en su código que llamaron la atención de los expertos: "Billy Gates, ¿por qué permites que esto ocurra? Deja de hacer dinero y arregla tus programas".

    En segundo lugar, uno de carácter personal: "Sólo quiero decirte que te quiero, San", de donde viene uno de los nombres del virus.

    En cuanto a Sobig, los expertos informáticos creen que la versión f., la más dañina, se creó para facilitar a los propagadores de correo electrónico basura o "spammers" utilizar los ordenadores de sus víctimas para enviar sus mensajes de manera anónima.

    Tanto MSBlast como los gusanos Sobig y, posteriormente, Nachi, causaron un gran caos en Internet a finales del pasado verano y llegaron a colapsar los sistemas informáticos de instituciones y empresas.

    La decisión de ofrecer recompensas por sólo dos de los últimos virus no impide que se puedan ofrecer otras adicionales para, por ejemplo, capturar al autor o autores del mencionado Nachi, señaló Smith, quien indicó que decidirán la cuantía en función de lo dañino que sea el virus y otros parámetros.

    El anuncio puede motivar a los investigadores que se dedican a cuestiones de seguridad a convertirse en cazadores de recompensas.

    Es difícil predecir el resultado de la iniciativa, ya que no existen antecedentes sobre medidas similares, pero los expertos informáticos creen que, cuanto menos, hará que los piratas se lo piensen dos veces.

    Según dijo a News.com Peter Lindstrom, de la compañía Spire Security, "muchos criticarán a Microsoft por este programa, pero es una manera legítima de movilizar a más gente". EFE

    ________________

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ahora si las cosas estan empezando a ponerse duras
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    México
    Mensajes
    144
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Inculparé a mi amigo y cobraré la recompensa XDDD
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Mexico Huajeland(:Oaxaca:)
    Mensajes
    162
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el mundo se nos viene encima conciudadanos
    buscando la armonia existencial
    Citar  
     

  5. #5 bue 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el mundo sigue siendo el mismo ..solo que ahora ofrecen un dinero extra

    creo que ese fondo no alcanzara para pagar las "denuncias" fabricadas para cobrar ese dinero.

    el mundo que se viene es mas inseguro y menos "controlable" que el actual al tener para el 2004 casi 1000 millones de navegantes,

    saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hola:
    Microsoft esta acojonada, primero muchas empresas que utilizaban windows, se lo estan pensando, o ya lo hicieron, si deciden pasarse a la competencia, sera un duro golpe para microsoft, porque son las empresas las que dan dinero, no las licencias domesticas.
    Personalmente la medida me parece despanpanante, se nota que es made in USA, se creen que con dinero lo pueden todo.
    Yo espero que sigan saliendo nuevos virus para la plataforma de Windows, asi mas se pasaran a linux, qnx, etc, incluso apple se beneficiaria.
    Por cierto la culpa no es de los creadores de virus, sino que la mierda de sistema operativo que venden los de microsoft, es un verdadero colador, personalmente si tuviese pasta y sufriese daños economicos por culpa de un virus que se aprovecha de las deficiencias del windows, demandaria a microsoft y no al creador del virus.
    Un Saludo
    PD: Si alguno se quiere entregar que avise, que el dinero me vendria muy bien, se lo agradeceria siempre.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una forma de acabar con el Monopilio, ¿no creen? jejeje
    ¿Quién los manda a adquirir un S.O. malo?, de todas formas mientras haya personas incorformes con conocimientos en informática habrá virus ...
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi me parece muy triste la medida que intentan tomar Micro$oft, por un lado porque llevará a que la gente se ponga a denunciar a conocidos sólo para conseguir el dinero, y por el otro porque me parece muy de película.

    Creo que la culpa de todo la tienen las personas que aprovechando una vulnerabilidad crean virus con el único fin de destruir y provocar el caos.

    Y, por último, estoy de acuerdo con Yok3R xDDD
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Malaga (España !)
    Mensajes
    191
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy deacuerdo con .Yok3R. lo veo una tonteria... Ya que virus va a haber siempre ...
    Ahora estaria bien cobrar esa pasta !! jejeje (y contribuir a favor de microsoft ¬¬ ... ) Nos intentan comprar ...

    Un saludete !!
    Dwarft
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ParanoiK y Dwarft, un gusto coincidir con uds. sobre el punto de vista anteriormente citado, pero lamentablemente es la "triste realidad" de la informática...
    Lo bueno es q estamos concientes de eso y q por tal motivo podemos hacer algo al respecto... o no hacer nada al fin ya se está hacieno, la cuestión es ¿a q' gdo. se está haciendo?
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Microsoft lanza una reparación de seguridad 'histórica'
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-10-2010, 23:28
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-02-2008, 20:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-11-2003, 10:42
  4. Microsoft lanza servicio 'online' de reuniones
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2003, 15:35
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-03-2003, 18:12

Marcadores

Marcadores