Resultados 1 al 8 de 8

¿Mala salud... por la computadora?

  1. #1 ¿Mala salud... por la computadora? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es algo q nos puede afectar más de lo q pensariamos... sino chequenlo y recuerdenlo cuando esten leyendo este post...

    Por Fabiola I. Martínez

    El uso frecuente de la computadora no es ajeno a los estudiantes ni profesionistas de cualquier nivel. De hecho, es una herramienta indispensable para desempeñar más rápido o fácilmente los trabajos.


    Debido a estas razones se deben de tener en cuenta medidas que, si bien no son de seguridad, sí son de prevención. Al utilizar tanto la computadora puede haber consecuencias tales como: dolor de espalda, dolor del hombro derecho o izquierdo, leves problemas de vista e incluso deformaciones a nivel de la columna vertical.


    Hay que poner atención en los siguientes aspectos al estar haciendo uso de la computadora:


    - no estar muy cerca del monitor para no sufrir daños en los ojos. Otra opción podría ser configurar el monitor para que disminuya la intensidad de luz de la pantalla y así, resulte menos agresivo a los ojos


    - especialmente si se utiliza una computadora portátil, estar sentado sobre algo con respaldo. Si se está en un banco, la postura es incorrecta y poco a poco, por medio de la costumbre, se van causando modificaciones en la columna vertebral, y éstos pueden requerir hasta intervención quirúrgica


    - después de horas de utilizar el mouse, si éste no se encuentra a una altura adecuada (probablemente su posición es muy alta) llega a causar dolores en el hombro y con el tiempo, puede llegar a convertirse en un problema mayor. La solución no es otra mas que colocarlo a un nivel más bajo y de esta forma no va a sufrir ningún daño


    - el cuello llega a doler después de un largo rato de trabajo frente al ordenador


    - también es recomendable alejarse de la computadora en intervalos frecuentes. A pesar de que muchas personas no cuentan con ese tiempo es bueno despejarse aunque sea por dos minutos. Esto no sólo sirve para poder seguir trabajando sin hartarse sino que ayuda a disminuir el riesgo de los problemas mencionados anteriormente


    - por estar sentado durante un período prolongado de tiempo la circulación se ve afectada y sobretodo en las mujeres, favorece a la formación de estrías y várices.
    __________________
    Aguas con el último punto jejeje XDDD, tenía q ser mujer quien escribió esto...
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2 Hey 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    México
    Mensajes
    144
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hay que reconocer, que este artículo tiene mucha razón, a veces el estar sentado frente a la computadora mucho tiempo si daña nuestro físico, y que bueno que se nos den esas recomendaciones, que por lo menos, yo, si las tomare en cuenta, gracias.
    Sólo recuerda que todo Experto fue Novato en algun día de su vida¡¡¡¡¡

    Jes
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ese es el objetivo, llevarlas acabo y no para bien de otros, sino del propio, es cuestión de c/u si las realiza o no...
    Bien por ti Jesus , espero y otros nos unámos a tomar en cuenta estas recomendasiones para tener una buena salud al realizar nuestras actividades cerca o utilizando el computador...
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    x eso de ke el pc me estaba enfermendo empece a paracticar un deporte para desestrezarme y ahora trato deno durar muchas horas frente al pc. y no esta demas seguir las recomendaciones
    pd: ya se de donde viene ese fucking dolor de hombro
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien sabido es k todo en exceso causa daños y la verdad es k estar sentado todo el dia frente a un ordenador es como ir jugando a la ruleta rusa lentamente... k lastima, creo entonces k morire pronto pero feliz.... nadie me sacara de mis ordenadores a menos k sea en camilla jajajaja
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no seas exagerado... "como jugar a la ruleta rusa"... todo en exceso es malo, ya lo decia paracelso "Todo es veneno, nada es veneno, la diferencia esta en la dosis" y creo que esta bien seguir unas recomendaciones de postura cuando se esta mucho tiempo delante de un ordenador, pero tambien cuando se esta mucho tiempo estudiando, mucho tiempo tocando la guitarra, mucho tiempo conduciendo, mucho tiempo de pie... cada actividad prolongada presenta sus efectos sobre la salud, lo bueno es saber minimizarlos.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Diste en el clavo twilight, hay q saber minimizar los efectos nosivos...
    Y sí todo en exceso es malo, así q no abusen
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gente.. k os pasa??? obviamente era una broma pero si es cierto k a la larga, el abuso del pc tiene algunos efectos negativos.... al menos en cuanto a la vista es asesina......
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Mala cabeza
    Por Malparaiso en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-10-2008, 14:48
  2. Mala señal
    Por shinshan2 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-02-2008, 14:29
  3. ¿Mala conexión?
    Por Nerklis en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-05-2006, 14:24
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-03-2004, 13:53
  5. mp3 malo para la salud, yo no me lo creo
    Por KpTo en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-01-2003, 07:38

Marcadores

Marcadores