Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Células Artificiales

  1. #1 Células Artificiales 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Decidí solo agregar el link ya que el tamaño del artículo es grande, espero les interece el tema...
    http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo.php?num=36

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo a eso que han creado no lo llamaria celulas, las celulas son las unidades vivas mas pequeñas (con la excepcion de los virus... pero ese es otro tema aparte) el caso es que los polimerosomas son sacos rodeados de una membrana similar a la celular y que tienen propiedades fisicasquimicas de las que carecen las celulas, pero no no solo carecen de la capacidad de dividirse (muchas celulas especializadas son incapaces de hacerlo) sino que ademas carecen de informacion genetica. Me parece totalmente sensacionalista llamar a esos sacos microscopicos celulas (los globulos rojos lo son porque son celulas diferenciadas para ser lo que son y para hacer lo qeu hacen, pero no son mas que sacos de hemoglobina)
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    México
    Mensajes
    144
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A simple vista, la experimentación se ve muy atractiva, pero creo que aún falta tiempo para su desarrollo, estaría bien para el tratamiento de enfermedades, eso es lo que más me interesó, aún así en el artículo no se nos habla de los aspectos negativos, por que los hay...
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    twilight entiendo tu comentario y hasta cierto punto estoy deacuerdo(esperando no lo tomes a mal), aquí está lo q escribiste en tu post:
    "los polimerosomas son sacos rodeados de una membrana similar a la celular y que tienen propiedades fisicasquimicas de las que carecen las celulas, pero no no solo carecen de la capacidad de dividirse (muchas celulas especializadas son incapaces de hacerlo) sino que ademas carecen de informacion genetica." Analizando tu comentario te podría contradecir en el hecho de q se mencionó el término Artificial, por ello tratan de semejar la función de una verdadera célula, aunq de antemano sabemos q no la podría sustituir (tal vez se agranden sus utilidades a benecifio del ser humano), pero de ahí a susituirla lo dudo (o por lo menos ahora), mira:
    "Los Bioingenieros Dan Hammer y Dennis Discher de la Universidad de Pennsylvania, y Frank Bates de la Universidad de Minnesota, han creado un tipo de molécula especial – un polímero – que fabrica algo muy parecido a una membrana celular, y han sido capaces de engatusar a estas membranas haciéndolas pasar por células artificiales, o polímerosomas, que son más fuertes y más fácilmente manejables que las auténticas.
    Pero los polímerosomas cuentan con una ventaja enorme: podemos controlarlos. Uniendo algunas moléculas distintas, los investigadores están aprendiendo a manipular sus habilidades, consiguiendo que hagan cosas que las células biológicas simplemente no pueden hacer.
    "
    Viendo el lado positivo y pensando a futuro como lo hace Jesus, imaginate una vacuna para alguna enfermedad cañona... q las células artificiales se encarguen de combatir...o transfuniones de sangre urgentes... como aquí dice Hammer:
    “es que una vez que los polímerosomas han establecido sus enlaces cruzados, las células se hacen lo bastante resistentes como para permitir su deshidratación en polvo”. Se les puede almacenar fácilmente durante un período prolongado y sin ocupar demasiado espacio. En otras palabras, es una forma perfecta de transportar sangre extra para las emergencias médicas que puedan surgir en los los viajes a través de las grandes distancias del espacio exterior.

    En fin un tema de controvercia tal vez... q solo hay q esperar se desarrolle un poco más para ver mejor los pros y contras q pudiese traer consigo esta novedosa idea...

    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •