Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa Lenguaje Pyme, con la que pretende dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas españolas las ventajas que aporta la tecnología a sus negocios. Integrada por un total de 21 eventos en siete ciudades españolas, la iniciativa dio comienzo el pasado 21 de octubre y finalizará en el mes de enero.


Microsoft quiere dar a conocer a las PYMES los beneficios de sus productos, “de los cuales no se llega a aprovechar la mayor parte de su funcionalidad”, explica Ana Garcillán, directora de Pequeñas Empresas en Microsoft Ibérica. “Los fabricantes nos hemos centrado en mostrar qué hace la tecnología y no cuáles son sus beneficios”; con esta frase, Ana Garcillán demuestra que Microsoft asume su parte de culpa en el desconocimiento que las empresas tienen de las tecnologías. “En general las perciben como un gasto y no como una inversión”, afirma.

Para aportar una solución a este desconocimiento, Microsoft ha puesto en marcha Lenguaje Pyme, consistente en una serie de eventos de formación para el canal de distribución que se desarrollarán en siete ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Coruña, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Valencia. Se trata de una serie de tres eventos en cada ciudad, representados por tres escenarios en los que la compañía muestra a su canal de distribución cuál debe ser su respuesta para resolver mediante la tecnología el problema de las pequeñas empresas.

De momento, los eventos han sido organizados exclusivamente por Microsoft, aunque según Beatriz Cuesta, directora de canal de Microsoft Ibérica, “no descartamos trabajar con nuestros partners en otras iniciativas de este tipo”. Las fechas de celebración y la agenda de las conferencias está disponible en http://www.microsoft.com/spain/partn...e/default.asp.