Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 'Crackers', la mayor amenaza de seguridad para Latinoamérica

  1. #1 'Crackers', la mayor amenaza de seguridad para Latinoamérica 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Un estudio difundido el jueves reveló que un 64 por ciento de los directivos de tecnologías de la información de Latinoamérica están "muy preocupados" por las actividades de los llamados "crackers", más que por los problemas ocasionados por criminales, por sus trabajadores, ex empleados, y hasta los competidores, informa Reuters.



    El estudio, realizado entre abril y junio de este año por la firma Kaagan Research Associates a petición de la compañía estadounidense líder en redes para Internet Cisco System, también reveló que más de cuatro de cada 10 de las empresas consultadas han sido víctimas de virus informáticos.

    Asimismo, el 21 por ciento de las firmas encuestadas ha sufrido ataques de "crackers". La mitad de los directivos reconoció que se enfrentó a problemas menores como uso inadecuado del correo electrónico e Internet.

    No obstante, las preocupaciones acerca de la seguridad en las redes informáticas, del 57 por ciento de los directivos que accedieron a dar información acerca de sus gastos de tecnología, casi la mitad destina menos de un 10 por ciento a la seguridad, según el sondeo.

    "Los resultados de la encuesta muestran la importancia de la seguridad, pero a la vez la poca atención que en realidad se le asigna desde el punto de vista de recursos y tecnología", afirmó José Alberto González, director de los segmentos empresarial y comercial de Cisco para América Latina.

    "Un sistema de seguridad planificado correctamente puede ayudar a asegurar la productividad, reduciendo la probabilidad de los ataques de crackers, virus y los riesgos de seguridad internos en las redes de las empresas", agregó el ejecutivo en un comunicado de prensa.

    La consulta realizada a 75 directivos de tecnología de empresas locales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú también develó que ocho de cada 10 firmas cuentan con planes de contingencia para enfrentar posibles ataques de seguridad.

    Entre las herramientas técnicas más populares están los software antivirus, los "firewalls" y los códigos de acceso
    Sn@ke
    snake@vilecha.com
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente no creo que los crackers sean su mayor problema, pero por lo menos hay que reconocer que no han confundido hacker con cracker, toda una novedad. El mayor problema es que aunque tengan un antivirus, este seguro que hace meses que no esta actualizado, si tienen un firewall, este seguro que no esta bien configurado, y bueno en cuanto a lo de los permisos, no es culpa de los crackers que la gente use convinaciones de usuario-pasword del estilo jesus jesus, etc. Otro puento en la seguridad que no se toca, es la utilizacion de SO inseguros, sin nombres. Y posiblemente el mayor problema de todos, que tienen a responsable de informática a un tio que tiene una carrera pero que no tiene ni idea de informatica y menos de seguridad informatica, y si tienen a alguien que si tiene idea seguro que le pagan una virria, con lo que no se fijara demasiado en su trabajo. Si en vez de fijarse en las titulaciones se fijaran mas en los conocimientos y que sepa lo que tiene que hacer, seguro que no tendrian tantos problemas, y se ahorrarian una pasta.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-05-2011, 19:23
  2. Sugiero mayor seguridad
    Por hckr en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-03-2011, 23:53
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-11-2010, 03:03
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-12-2007, 16:25

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •