Resultados 1 al 7 de 7

Recovery Pass Cisco 2500

  1. #1 Recovery Pass Cisco 2500 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Puebla - Mexico
    Mensajes
    64
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hey, otra vez tengo un router cisco 2500 pero estaba arrumbado y nadie sabe la clave de root ni de nada, no existira algun programa para obtener la contraseña o que puedo hacer (algo bajo windows), entre a la pagina de CISCO y encontre algo, pero es complicado y no por red. Salu2.
    Wireless x Treme
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    El país de Oz
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que yo sepa no hay ingún programa. Lo que puedes de hacer es lo siguiente:

    - reinicias el router
    - antes que termine de cargar el IOS te metes en la configuracion de registro
    - borras el registro escribiendo 0x02142
    - salvas los cambios (que recuerde era escribiendo u o i no estoy seguro)
    - reinicias el router
    - deberías tener el router totálmente limpio y con la configuracion de fábrica

    No me acuerdo muy bien. Cuando lo repase lo confirmo
    No hay cuestiones agotadas, sino hombres agotados en las cuestiones
    Citar  
     

  3. #3 Modo RXBoot de los routers Cisco 
    Medio Avatar de Dupont
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Granada / Valencia
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que yo sepa no hay ningun programa que recupere las contraseñas de un router Cisco, ya que se puede recuperar accediendo al modo RXBoot desde una conexión de consola. Para acceder al modo RxBoot, tendrás que conectar un PC con Windows/Linux al puerto "console" del Router (con el cable del router o con uno hecho por tí -cable crossover y conversor RJ-45/DB9 hembra-). El programa de terminal remoto que tengas en el PC deberá de admitir secuencias de control (el hiperterminal private edition te lo permite) y poco más te hace falta... Sólo conectarlo todo y ahora viene lo dificil, ya que cada router tiene un modo RXBoot un poco diferente, pero intentaré describir los pasos para un Cisco de la serie 1700 con Cisco IOS > 11.0

    1.- Teniendo el router apagado, lo enciendes y durante la carga inicial de IOS, tecleas la secuendoa de control <ctrl+pausa>. Con esta secuencia, entras en el modo monitor ROM, con lo que en el indicador de IOS te aparecerá algo así como Rommon1>

    2.- En la serie 1700 habría que teclear el comando confreg... Para un 2500 puedes teclear ? para que te muestre todos los comandos que se admiten en ese modo. Seguro que aparece un comando parecido o incluso el mismo que he dicho....

    3.- Saldrán una serie de preguntas. A la primera hay que responder que Si, ya que nos pide que si queremos cambiar algo en nuestro router. A continuación nos sigue haciendo preguntas, a las que deberemos responder a todas NO, excepto a la que dice algo así como "Ignore Initial Config Data" que es la que impide que se cargue al arranque la configuración inicial. A esa responderemos que SI (YES).

    4.- Una vez acabada la tanda de preguntas, volveremos al prompt del IOS (Rommon2>). Lo único que nos queda es resetear el router. Para ello, tecleas "reload" en el prompt y el router se inicia como Dios lo trajo al mundo :P

    5.- Cuando el router haya terminado de cargar el IOS, nos aparecerá el prompt normal. Es decir: Router>. Deberemos pasarnos al modo privilegiado, poniendo Router>enable

    6.- Una vez que estemos en el modo exec privilegiado (no nos pedirá contraseña, puesto que, recordemos que está como recien salido de la fábrica a efectos de manejo) nos dedicamos a, por lo menos poner una contraseña:
    Router#enable password vivalavirgen (por ejemplo XD) y ya sólo nos quedaría grabar el contenido de la RAM en la NVRAM del router haciendo Router#copy running-config startup-config y devolver el estado del registro de configuración a su estado normal tecleando en el modo exec privilegiado Router#config-register 0x0202 (el valor en hexadecimal del registro de configuración tiene que ser el que tenía el router tuyo antes del incidente). Si no conoces el valor del registro de configuración porque no puedas hacer un show version en el router, pues puedes consultarlo por internet o en cualquier grupo de noticias. Ah, se me olvidaba... por si las moscas, haz al final del proceso otro copy running-config startup-config no vaya a ser que se te haya pasado algo por alto y tengas que repetir todo desde el principio....

    Información acerca del modo RXBoot puedes pillarla en la página de Cisco, por si lo que acabo de decir no funciona, ya que como dije antes, cada serie y cada versión del Cisco IOS tiene pequeñas diferencias.

    Ea, ya me he cansado de escribir... Espero que esto sirva de algo. Un saludete!
    "Dios es mi personaje de ficción favorito" (Homer Simpson)
    Linux registered user#283695
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ayuda tengo un problema de pass com mi router, esto del RXBoot esta muy bueno pero tengo una duda se que el router con el mismo IOS o tengo que cargarle un IOS el y como agopara despues de todo esto volverle a poner la ip que tenia y la misma configuracion, bueno lo de la confuguracion no me preocupa tanto pues es sensilla me acuerdo pero lo que no se es con que ip se queda despues de hacerle esto de RXBoot ok mucha sgracias ayudeme porfa
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Citar  
     

  6. #6 Les envio el procedimiento, lo he realizado y funciona. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    1. Entra al Hyperterminal, estableciendo la siguiente configuracion:
    • 9600 baud rate
    • No parity
    • 8 data bits
    • 1 stop bit
    2. Enciende y apaga el router
    3. Presiona la tecla pausa (interrupcion) 60 segundos para entrar al ROMmon.

    5. Teclea o/r 0x2142 y presiona enter
    6. Teclea i y presiona ENTER.
    Reinicia el router .... el router entrara con configuracion de fabrica
    7. Teclea
    router> enable
    router# config t
    router (config#) config-register 0x2102
    8. cambia tus passwords enable secret y de consola (line console 0)
    9 Guarda tus cambios con: copy run start
    10. Reinicia tu router

    Recuerda que el numero de registro lo cambias para que el router inicie sin cargar la configuracion de la NVRAM
    Despues de modificar passwords, hay que regresar el registro a 0x2102, para que el router inicie con la nueva configuracion de la NVRAM

    Cuando tenemos la capacidad de aprender continuamente, debemos tener la capacidad de compartir nuestros conocimientos...
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Recordad las normas del foro por favor y estar pendientes con las fechas de los post.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2014, 12:01
  2. pansat 2500 em canada
    Por algarvio73 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-12-2009, 05:23
  3. Pansat 2500 A
    Por picho en el foro TELEVISION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-05-2009, 23:44
  4. Pansat 2500
    Por hoffmann en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-05-2006, 05:22
  5. cuanta tarda al recovery ZIP password recovery
    Por kepa27madrid en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-12-2005, 00:20

Marcadores

Marcadores