Resultados 1 al 7 de 7

DLL's

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 DLL's 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes que nada, muy buena Web, es obvia la diferencia con otros foros de pseudo programadores...

    Bueno pues vengo con una duda que me esta matando de a pocos:

    Veran tengo distintas librerias de codigo (DLL) en diversoa lenguajes (Creadas), pero bueno, veran en estas librerias he encontrado funciones impresionantes, pero mi problema es que no se los parametros para dichas funciones ni las declaraciones anexas a los parametros...

    Pues le pasado distintas aplicaciones en busca de estos parametros pero hasta ahora lo que he conseguido son los ordinales, los nombres de las funciones, y hasta la ubicacion de las misma en la libreria, pero nada de Parametros...

    Veran he pasado por muchos foros pero nada de nada, asi que vengo a pedirles una pequeña ayuda con esto...

    Sea cual sea la respuesta gracias de todos modos...
    El Oscuro Coleccionista...
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    ¿y esas librerias no tienen documentación?, Normalmente tienen alguna.
    Citar  
     

  3. #3 DLL's 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nop, no poseen documentacion externa alguna, y pues interna solo he podido conseguir desde Ordinales hasta el nombre de cada funcion, pero nada de los parametros de cada una de las funciones...

    Saben tengo mucho tiempo tratando con este problemita, pero apesar de eso, he conseguido muchas cosas pero nada que tenga que ver con los Parametros :-(
    Citar  
     

  4. #4 una ayudita, puede.... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Teoricamente prodrias desensamblarlas y mirar cuantos parametros lee de la pila cada funcion. El problema con eso es que te servira de poco, ya que cuando veas un valor de 32 bits puedes pensar que es un valor de tipo Long, pero y si es un puntero a una cadena.

    Lo mejor es que pidas informacion al que las creo (persona o empresa). Las de microsoft se pueden consultar Online, pero ami no me preguntes donde que nunca lo he mirado. Supongo que en el MSDN.

    Saludos
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Riverdel
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No me enterado muy bien, pero al principio mencionas que estan escritas en distintos lenguajes, con lo que supongo que tendras acceso al codigo fuente. Si es asi envia una y veras como se sacan los paramentros. Si lo unico que tienes es las dll ya compiladas, solo puedo decirte que utilices un programita que viene con el visual estudio 6, que si no me equivoco era para eso.
    Chao
    Citar  
     

  6. #6 igual te vale... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    mundo
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,
    prueba a ver si te vale esto. Has te tener Vbasic (igual vale otro de visual estudio, no lo se), la cosa es crear un proyecto nuevo, y desde el menu->proyecto->referencias, añade a tu proyecto una referencia a la dll que quieras. Una vez hecho esto activa el examinador de objetos, ya desa desde el menu de iconos, o desde el menu->ver->examinador de objetos. En el elige en el combo superior izdo tu proyecto, en el combo que tiene debajo ha de aparecer la dll que has referenciado. A partir de ahi podras ver todos los objetos que contiene asi como metodos, propiedades y eventos, y en la parte inferior una linea que te indica la ubicación en el caso de tener marcada la dll o el objeto y la descripción de la llamada en el caso de marcar procedimientos.
    Espero que te sirva
    Citar  
     

  7. #7 Referencias & Objetos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, la verdad es que si he probado muchas cosas en VB al pricipio, pero nada, no tiene punto de referencia estas benditas DLL's asi que pense en C pero tampoco, lugo por ultimo hasta en ASM intente hacerlo pero solo consigo ordinales, y uno que otro dato pero a la hora de acomodarlos no coinciden con los ordinales...

    Bien sobre la informacion de externos, pues anduve por la red, y de algunas encontre unas cosas otras ni las mencionan, pero la verdad es que poseen muy buenas funciones, pero como ni punto de referencia tengo, no puedo iniciar por ahi...

    Bueno, la verdad es que gracias a mi estimado W32Dissembler le he logrado captar que el programa original no hace referencia a dichas DLL's sino llama a sus fucniones solo cuando necesita es decir por los datos obtenidos imagino que los parametros son llamados por declaraciones APIs explicitas para esas DLL's, pero de eso no seguro nada, bueno cualuquier ootra ayuda es bien recibida, y muchas gracias por la ayuda prestada hasta ahora...

    .::Sigma:::
    El Oscuro Coleccionista...
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores