Tras meses de rumores al respecto, AOL Time Warner finalmente cambiará su denominación, eliminando las siglas del proveedor de servicios Internet.


AOL Time Warner ha decidido eliminar las siglas AOL de su denominación. En el plazo de unas semanas, la compañía se llamará legalmente Time Warner, y operará en la bolsa de Nueva York con el símbolo TWX. El cambio de nombre “refleja mejor el catálogo de negocios y marcas de la compañía, y distinguirá nuestra entidad corporativa de la división de Internet America Online (AOL)”, según ha comunicado el presidente y CEO de la compañía, Dick Parsons.

Ya hacía varios meses que se rumoreaba el cambio de nombre de la compañía. Un débil crecimiento, problemas de contabilidad y confusión entre su plantilla han castigado a la compañía desde que compró Time Warner en 2001 en lo que entonces parecía una operación sorprendente para un proveedor de Internet (incluso para el mayor del mundo): comprar un gigante de la edición y el entretenimiento. Time Warner es propietario de la red de noticias por cable CNN, una gran lista de revistas (como Time, Sports Illustrated y People) y tiene negocios en TV por cable, cine y música. Desde el principio, sin embargo, los expertos cuestionaban el modo en que ambas compañías iban a gestionar tamaña fusión.