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Tema: Ejecución de código sin firma en PlayStation 2

  1. #1 Ejecución de código sin firma en PlayStation 2 
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    Lo meto aquí por no haber un tema específico de consolas (creo).

    Según entiendo de esto, se podría jugar con juegos piratas simplemente con un disco original de Play1... Yo he probado con varios discos distintos (juegos y "official demo") y no he conseguido nada...

    Si algún alma caritativa explica como hacerlo, le prometo una felación de mi vecina del 4º.

    Saludos.

    ************************************************** *


    Ejecución de código sin firma en PlayStation 2


    Los usuarios de la videoconsola Sony PlayStation 2 pueden ejecutar
    cualquier software en su máquina, sin necesidad de que esté "firmado"
    por Sony.

    Tradicionalmente los fabricantes de videoconsolas construyen sus
    máquinas de forma que solo se pueda ejecutar en ellas software
    "autorizado". Para conseguir dicha "autorización", los fabricantes de
    videojuegos deben pagar una cantidad monetaria al fabricante de la
    consola, en concepto de licencia. De esta forma el fabricante original
    consigue una fuente extra de financiación y un control total a nivel de
    software.

    Con la potencia y el bajo precio de las consolas actuales, resulta
    atractivo poder ejecutar programas alternativos para, por ejemplo,
    convertir la máquina en un servidor web o en un componente adicional en
    una red de "rendering" distribuido.

    Habitualmente los usuarios que requieren esas funcionalidades deben
    recurrir a una modificación física de la consola, operación delicada,
    relativamente cara y, en algunos países, incluso ilegal.

    Se acaba de descubrir, no obstante, un mecanismo por el que un usuario
    sin recursos especiales (en particular, con una videoconsola sin
    modificar) puede superar las barreras de seguridad y ejecutar código
    arbitrario en su consola PlayStation 2.

    El descubridor del procedimiento aprovecha una vulnerabilidad en el
    código de compatibilidad PS1 en la PS2. Se requiere un disco legítimo de
    PlayStation 1, y una tarjeta de memoria. Cuando se enciende la consola
    con un disco de PS1, la consola accede a la tarjeta de memoria, buscando
    un archivo "mc0:/BXDATA-SYSTEM/TITLE.DB" (la X es el número de región de
    la consola). Las rutinas de carga de dicho fichero contienen un
    desbordamiento de búfer que permite la ejecución de código arbitrario en
    el equipo. Dicho código toma el control del proceso de arranque de la
    consola y puede lanzar, por ejemplo, un sistema operativo propio.

    Las posibilidades que abre esta vulnerabilidad son inconmensurables.
    Desde arrancar una versión adaptada de Linux hasta poder ejecutar
    nuestros propios videojuegos, escritos por nosotros.
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  2. #2  
    Moderador HH
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    Oye k si hay una seccion de consolas... esta en el area de juegos asi k ojo la prox vez....
    Sobre el tema no se mucho.. sorry
    Saludos
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