Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El cofundador de Sun Microsystems dice adiós

  1. #1 El cofundador de Sun Microsystems dice adiós 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sun Microsystems dijo que su jefe de científicos Bill Joy, un pionero del 'software' que ayudó a sentar las bases de Internet, dejará la ahora compañía que él ayudó a fundar.


    Por: Agencias

    Con sus meditaciones sobre el futuro, Joy, de 48 años, atrajo a un gran número de seguidores mucho más allá de la comunidad de ingenieros, como un artículo en la revista Wired argumentando que la tecnología podría poner en peligro la supervivencia de la humanidad.

    De esta forma, Joy logró llamar la atención sobre Sun, fabricante de ordenadores cuyas máquinas sirven para dirigir las redes y para hacer funcionar Internet. Sun creció principalmente gracias al 'software' que dirige los grandes sistemas informáticos, desarrollado por Joy y su equipo durante siete años en la sede de Berkeley de la Universidad de California, y luego durante 21 años en la empresa.

    Sun ayudó a poner en el mapa a Silicon Valley, la zona de California conocida por su alta concentración de empresas de tecnología avanzada, y sus progresos en redes la colocaron en la vanguardia del sector de la informática al comienzo de la era de Internet.

    Sin embargo, la competencia ha erosionado la influencia de Sun en años recientes. "Sería difícil subestimar su importancia (de Joy) para Internet", dijo Jean Bozman, subdirector general de análisis de la firma International Data Corporation.

    Sin embargo, Joy, quien conserva un aspecto juvenil, ha tenido un papel limitado en las operaciones diarias de la compañía con sede en Palo Alto, California, durante 15 años.

    "Se la podría ver como la salida de una figura clave de Sun, en lo que se refiere a la historia, pero en lo concerniente a las operaciones del día a día de la compañía habría que decir que tiene menos efecto", dijo Bozman.

    Joy dijo en una entrevista que podría iniciar una compañía propia, pero que no tenía planes específicos y que estaba ansioso por trabajar por su cuenta. "Quiero escribir algo de 'software'", dijo. "He hecho lo que quería hacer en Sun".

    Scott McNealy, quien fundó a la empresa, un icono de Silicon Valley, junto con Joy y otras dos personas más, dijo que la separación fue en términos amistosos..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Bueno, seguro que tiene pensado un bombazo y no quiere compartirlo con Sun, o acabara en su eterno enimigo microsoft.
    Que conste que lo que tengo oido de este tio es impresionante, el Solaris no existiria sin él, pero no solo solaris, sino todos los SO basados en BSD. Y en lo de que la compañia no notara demasiado su ausencia, eso ya lo veremos, primero porque como suele ser habitual se llevara a su equipo con él, y depues haber en donde encuentran a otro para que le sustituya, y no me refiero fisicamente y mentalmente, sino a su experiencia sobre todo en Solaris y otros productos de la empresa en donde el colaraba, o era jefe de departamento.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Adiós a la privacidad en la Red
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2008, 22:01
  2. Sun Microsystems se une a la FSF
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-03-2007, 12:36
  3. adios a mediapark
    Por cañita brava en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-01-2007, 19:54
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-08-2003, 20:12
  5. El adios a netscape
    Por eXcalibur en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-07-2003, 18:57

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •