Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Se entrega un 'hacker' que entró en la red del New York Times

  1. #1 Se entrega un 'hacker' que entró en la red del New York Times 
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "Para mi esto si que es un Hacker, a ver si aprenden los de hotmail de lo que es un hacking ético y constructivo"



    Un experto en informática de 22 años, que admite haber entrado en redes de computadoras corporativas, se presentó el martes ante las autoridades federales en California para responder a cargos de entrar en el sistema interno del diario The New York Times.

    Miércoles, 10 septiembre 2003
    IBLNEWS, AGENCIAS
    Adrian Lamo, que fue elogiado por algunas firmas por localizar y ayudar a reparar fallos de seguridad en redes empresariales, fue demandado sin embargo por el New York Times, y se enfrenta ahora a la posibilidad de recibir penas de cárcel y una multa bajo la Ley de Fraude y Abuso en Computadoras de 1986, que penaliza la entrada clandestina en redes informáticas, informa Reuters.
    Lamo, quien no tiene un sitio de residencia concreto, se presentó a la policía federal en el tribunal de Sacramento, donde fue acusado y ordenado a comparecer ante un juez federal, según la portavoz Paty Pontello de la fiscalía.

    Su caso probablemente será transferido a Nueva York donde se inició la demanda, agregó.

    Lamo dijo a Reuters en una entrevista telefónica el lunes que deberá responder al cargo de traspaso ilegal de computadoras por entrar en la red del New York Times en febrero del 2002, y acceder a registros de personal y números de seguridad social de contribuyentes a la página editorial.

    Lamo descubrió fallos en las redes empresariales de Excite@Home, Yahoo y WorldCom, entre otras, a veces a través de impresoras láser y otros puntos de entrada poco corrientes.

    Lamo se ofreció en ocasiones ayudar a solucionar gratis los fallos, pero también buscó publicidad en ello al notificarlo a los medios informativos. Mientras que WorldCom, ahora conocido como MCI, expresó su gratitud por su trabajo, el New York Times le demandó, dijo.

    El diario no ha querido comentar el hecho aunque dijo que estaba cooperando con las autoridades legales.

    "No creo que lo que he hecho sea algo malo, pero entiendo que mis actos tienen consecuencias", dijo Lamo el lunes.

    La defensa de Lamo probablemente sea la del "hacker de sombrero blanco", dijo Mark Rasch, ex director de la unidad de delitos informáticos del Departamento de Justicia estadounidense.

    El término de "hacker de sombrero blanco" se usa para la gente que trabaja para proteger de ataques los ordenadores, mientras que los "hackers de sombrero negro" son lo que tratar de penetrar dichos sistemas para sustraer información.

    Sin embargo, la ley se centra en la entrada en el ordenador, no en los motivos de esa acción, dijo Rasch, que es jefe de seguridad de Solutianary, una compañía de seguridad de computadoras.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por lo que tengo entendido el Times quiere que le procesen por las nuevas leyes contra terrorismo informatico, leyes muy duras contra los delitos imformaticos, incluso parece ser que esta orquestando una campaña contra el, para que el jurado y el juez sean lo mas severo posibles.
    Lo que si es cierto es que estan en tramites nuevas leyes aun mas duras (que ya es dificil) contra los delitos informaticos, y si se entregaba ahora no pueden procesarle por ellas, mientras que probablemente si lo cogen dentro de unos meses, y las leyes ya estan en vigor, sera juzgado por ellas, y si lo encuentran culpable de terrorismo informatico, cumplira las mismas penas que si fuera un terrorista tradicional, y todos sabemos como estan los de guantanamo.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Entrega de artículos Ezine 5
    Por hystd en el foro EZINE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2009, 12:33
  2. Roban los servidores de la web del Financial Times
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-07-2008, 03:55
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-02-2007, 14:53
  4. Plazo de entrega de los articulos
    Por clarinetista en el foro EZINE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-10-2006, 13:35
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-02-2003, 19:28

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •