Una configuracion erronea permite bajarse fotos,melodias y juegos gratis.

Exiten varias compañias dedicadas a los servicios de telefonia del tipo "manda un mensaje al xxxx y recibiras en tu movil el tono polifonico con el himno nacional de etiopia..." en realidad hay muchas menos de las que parece haber, hasta el momento solo conozco dos, el resto son filiales que utilizan los archivos de estas dos. Una de ellas es descargamovil... Esta compañia tiene un error en la configuracion (no es realmente un error, es la falta de un sistema de comprobacion) que nos permite descargarnos desde el telefono movil un monton de cosas desde imagenes, hasta juegos j2me sin pagar un duro.

Para entender el funcionamiento del error primero explicare como funciona el sistema, para los que no lo sepan, cuando pides una melodia polifonica (que en realidad es un MIDI) o una imagen (que es un jpg) o un juego (que es un midlet .jar) lo que hacen los de esta compañia, ademas de clavarte 0,90€ por cada mensaje y obligarte a mandar mas de tres... es mandarte un mensaje especial, llamado mensaje de servicios, que si lo analizas te daras cuenta que no es mas que un link a una direccion http, un link a una direccion de este tipo http://wap.descargamovil.com/cs?d10322601 entonces es cuando llega lo gracioso del asunto... y es cuando uno se pregunta ¿que sucedera si cambio el numero que hay al final de la direccion? muy sencillo, que te estas descargando cosas que no has solicitado... y lo explico: cada vez que una persona pide un juego, una imagen o una melodia polifonica le mandan un link a una direccion que contiene acceso a lo que ha solicitado, cada solicitud tiene un numero distinto (que se asignan por secuencialmente) y cada solicitud solo puede ser descargada una vez...esto en teoria reduce las posibilidades de acceder a un servicio que no haya sido utilizado... sin embargo la experiencia me dice que, en funcion de los rangos, de un 10 a un 15% de los archivos no han sido descargados y estan esperando, ya que no caducan (no al menos en un tiempo razonablemente largo).

saludos y que sepais que esta informacion solo tiene una intencion informadora (valga la rebuznancia), sin querer incitar a nadie a hacer nada de esto, ya que me imagino que no es legal... Ademas hay miles de formas de bajarse gratis un millon de cosas sin tener que recurrir a esto.