Resultados 1 al 6 de 6

cambiar mi sistema de archivos?

  1. #1 cambiar mi sistema de archivos? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    he oido ke el sistema de archivos reisserfs o algo asi es mejor que el ext 3 y tambien ke el xjf es mucho mejor ke los dos anteriores. poner el sistema en reisserfs o xfs al instalar mi red hat pero no me dio o no encontre la opcion de estos sistemas pues solo tenia ext2 y ext3. no se he leido ke tendgo ke compilar el kernel de nuevo, pero uds diganme x ke me urge ke mi linux funcione mas rapido
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No por cambiar tu sistemas de archivos vas a notar un gran camvio en velocidad. El sistema de archivos que tu dices se llama Reiser File System. Te explicare las diferencias entre EXT3 y ReiserFS

    El resiser es un sistema de archivo operacional (en ingles se le llama journaling. En que consiste el journaling? a la hora de hacer camvios en el disco duro ,ya sea copiar o mever datos , siendo el mismo sistema de archivos, en este caso reiserfs, primero habia que va a operar, despues opera, y por ultimo confirma la operacion, pero, si en medio de este proceso se apaga el PC , cuando volvamos ha encender el PC , reiserfs verá que la operacion no ha sido realizada y la volvera a repetir, por lo tanto no hay perdida de datos.

    EXT3: Idem a reiserfs, solo que se puede leer desde un sistema ext2.

    Donde esta la diferencia entonces? Pues que reiserfs es mas efectivo y mas rapido, aunque demomento no esta al 100% estable, y como he mencinado, no es compatible con EXT2. Puedes pasar de EXT2 a EXT3 sin perder datos, pero no a reiserfs, para ello tendras que formatear.

    Para montarte el ReiserFS tienes que recompilar el kernel añadiendole soporte para dicho fs, añadiendole y compilando el modulo necesario y crear una particion con Reiserfs.

    De todas formas se puede optimizar el sistema de ficheros ext3, ya que existen 3 modos de operación diferentes:

    modo "journal" - guarda una copia de todos los cambios en datos y metadatos (definiciones de ficheros, directorios, permisos, propietarios, etc.) del filesystem. Sin duda es el modo de operación más lento de ext3 aunque a cambio, es el modo más seguro.

    modo "ordered" - en este modo, ext3 sólo guarda en su registro de journaling los cambios en los metadatos del filesystem, pero vuelca a disco cualquier cambio antes de efectuar modificaciones en los metadatos. Éste es el modo por defecto que incorpora ext3, más rápido que el modo "journal", aunque no tan paranoico, en lo que respecta a la seguridad.

    modo "writeback" - este modo sólo registra los cambios en los metadatos pero confía plenamente en la eficacia del proceso de escritura a disco. Es el modo de operación más rápido de ext3 aunque deposita parte de su responsabilidad en la estabilidad de nuestro sistema.

    El modo "ordered" al sólo escribir los metadatos en el journaling, es más rápido, aunque al no loggear los cambios en los datos, debe arreglárselas para cambiarlos antes de que el demonio de Linux cambie los correspondientes metadatos, lo que puede reducir el rendimiento del sistema.

    El modo "writeback" al ser el más leve en lo que a medidas de seguridad se refiere, puede darnos algún problema si hay un apagón, ya que la información de los metadatos puede quedar mal sincronizada con los datos reales, y obtener errores en el montaje del sistema de ficheros. Sin embargo, estos errores no son graves, ya que el propio Linux, durante el arranque arreglará estas diferencias.

    Para especificar el modo de operación de ext3 es muy sencillo, editando el fichero /etc/fstab. Por ejemplo, para indicar que nuestro sistema de ficheros trabaje en modo "writeback" simplemente escribiremos:

    /dev/hda1 / ext3 noatime,data=writeback 1 0

    También podemos montar el sistema esporádicamente con la siguiente opción de mount:

    mount -t ext3 -o data=writeback /dev/disco /mnt/dir

    Espero que te sea de ayuda.

    #define "Otra rallada by |RooT| xDD"
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias la explicacion estuvo muy buena y me ha quedado claro p;pero si no es mucha modestia me podrias habalr de l sistema xfs y tambien tengo una duda pues al volver a instalar red hat no me apaarece la opcion de ponerlo en resiser solo me aparece el ext2 y ext3 o no se de pronto no miro donde es o soy muy brutico. de nuevo muchas gracias x tu explicacion tan completa
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    intente cambiar el modo de operacion ext3 a writeback en mi particion / y /home entonces edite /etc/fstab como decias pero al reininiciar me dice : montando otros sistemas de ficheros: "mount: el punto de montaje /ext3 no existe mount: el punto de montaje /ext3 no existe" . que puedo hacer para arreglarlo y ponerlo bien en modo writeback?
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ains la gente que no se da cuenta de que hay espacios xD No es /ext3 si no / ext3.
    Te lo explicare con sintaxis y después el ejemplo bien claro y separado.

    /dev/particion /dir_donde_se_monta ext3 noatime,data=writeback 1 0 Es decir:

    /dev/hda1 / ext3 noatime,data=writeback 1 0

    Entiendes ?
    Si por ejemplo la hda1 se montara en /home pues seria
    /dev/hda1 /home ext3 noatime,data=writeback 1 0


    Oks?
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    listo ahora si me sirvio gracias y disculpa lo ke pasa es ke soy un poko lentico
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-01-2020, 14:12
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-01-2008, 11:53
  3. Sistema de archivos:Gestion e I-nodos
    Por Deskicio en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-01-2006, 03:58
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-03-2004, 22:46
  5. Penetrar un sistema, cambiar login
    Por kamuk en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-02-2002, 12:54

Marcadores

Marcadores