Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

El castellano ocupa el quinto puesto en la clasificación de lenguas usadas en Interne

  1. #1 El castellano ocupa el quinto puesto en la clasificación de lenguas usadas en Interne 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un nuevo estudio sobre la presencia de la lengua catalana en Internet concluye que este idioma ocupa el puesto 23 en la clasificación de lenguas usadas en la Red, mientras que el castellano es la quinta más habitual, por detrás del inglés, alemán, francés y japonés.


    Por: Agencias

    Este nuevo estudio, realizado por la asociación Softcatalà se basa en una muestra mayor que la utilizada por otro informe elaborado en 2000 por el periódico electrónico Vilaweb, en el que se concluía que el idioma catalán ocupaba el puesto 19 en Internet.

    Por detrás del castellano, figuran otros idiomas como el chino, el coreano y el ruso, así como el serbio y el suahili, que --, añadieron los promotores del informe-- son las dos lenguas que cierran la clasificación..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hace poco vi otra encuesta en que los hispanohablantes ocupaban el tercer puesto entre los usuarios de internet, aunque una gran mayoria preferian el uso del inglés como idioma habitual. Con lo que se deduce que si se empezase a usar mas el castellano en vez del inglés, internet seria un poco mas entendible
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay muchos que creen que el ingles es mas "universal", "mejor", o incluso que es mas apto para internet, en concreto, hay muchos aficionados y profesionales a la informatica que creen que todos deberian usar el ingles, hay news y foros en los que la mayoria son hispanoablantes y en cambio usan ingles, hasta el punto de que no contestan si no le pregutas en ingles.
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por gondar_f
    hay news y foros en los que la mayoria son hispanoablantes y en cambio usan ingles, hasta el punto de que no contestan si no le pregutas en ingles.
    Un Saludo
    Solo tengo una palabra para eso: Vergonzoso

    Internet es universal, por lo que no se ha de excluir a nadie por ninguna razón de él. Lastima que hayan ignorantes que no entiendan esto.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estoy contigo elialalric, pero el problema es que la poblacion cree que los ignorantes somos nosotros, que el leguaje de internet y la informatica es el inglés.
    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto no solo sucede en intenet o en informatica, en ciencia el idioma "oficial" es el ingles, todos los articulos son en ingles, los congresos aunque se celebren en villarebuzno son en ingles, todo el mundo en ellos habla en ingles, sea de donde sea.
    Soy muy consciente de que cada uno tiene su idioma, pero la unica manera de unificar conocimientos es entendernos y solo hay una manera, hablando el mismo idioma. En la antiguedad el idioma oficial era el latin, los libros cientificos se han estado escribiendo en latin hasta no hace tanto... todo eso tiene un sentido.
    Las cosas son asi... si quieres aprender algo de un tio que sabe ingles, o aprendes ingles o nada... entonces, que hacemos, aprender japones? lo digo para aprender de los japos, y aprendemos aleman? lo digo para aprender de los alemanes.... no es posible, si queremos compartir nuestros conocimientos con el resto del mundo o si queremos aprender de gente que esta mas alla de nuestras fronteras necesitamos una unificacion y lamentablemente esta es el ingles (ojala fuera el castellano, pero aun seguimos pagando en dolares)
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El ingles como lengua de intercambio internacional es muy reciente, en concreto desde la segunda guerra mundial. Antes desde desde principios del siglo XIX fue el frances y antes del frances fue el español desde el 1492 y hasta esa fecha lo habia sido el latin, que en ciertos campos se siguio utilizando hasta los años 60. Y precisamente el ingles no es la lengua mas apropiada, pero como comentas hoy en dia todo esta influido por la economia.
    Un Saludo
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No hay excusa.
    Nuestros vecinos franceses traducen todo lo que les llega a sus manos aa su idioma natal, asi no hay excusa para estar fuera de onda en cualquier campo.
    Aqui no se hace porque es mucho mas moderno (o in como dirian algunos ) el que todo sea en inglés.
    El colmo llega cuando alguien te dice que no se cree tal cosa porque sale en un informe en español, y luego rectifica porque lo ha leido en inglés (esto es veridico y comprobado personalmente)

    Eso de que los discursos se hacen en inglés tampoco me sirve, hace mucho tiempo que existen medios para la traduccion simultanea.

    La culpa la tenemos nosotros, los hispanohablaantes, que admitimos todo lo que nos llegaa sin quejarnos.
    Si se te ocurre enviar un mensaje a una página anglofona te lo devuelven diciendo que no entienden lo que dices y que se lo mandes en su idioma. Aqui admitimos todo sin rechistar, mejor dicho, no todo, sino que solo el inglés (y nuestro idioma, claro).

    Si se pretende que la cultura llegue a todo el mundo se han de facilitar los medios. ¿O quizá alguien no quiere que llegue a todos?
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo tambien estoy de acuerdo contido, como ya comentara antes, nuestra opinion es muy parecida, pero tu diste la solucion, en francia existe documentacin en frances, porque el estado es el que exige que la haya, si en españa fuese obligatorio que exisitiese docuementacion en español, por ejemplo el manual de mantenimiento de un televisor tuviese que estar en español por ley, pero como no es asi, esta en ingles, y si quieres repararlo, o lo haces gracias a tu experiencia y conocimientos previos o aprendes ingles.
    Yo no estoy en contra del ingles, pero si de que obliguen a los niños pequenos a aprenderlo, que ya estan aprendiendo ha hablar bien ingles antes de que aprendan correctamente nuestro idioma. ahora desde los 3 años quieren imponer el ingles, incluso hay por ahí una propuesta de ley para que una parte de las asignaturas sean en ingles, para supuestamente prepararnos mejor para el mercado laboral.
    Lo malo es que no solo sucede en este campo, por ejemplo vas a canarias y entras en un bar y es muy posible que el camarero te salte en ingles, cuando lo logico seria que pregutase primero en catellano y para los turistas que no lo hablan, despues preguntase en ingles, aleman, etc.
    En ciertas partes de españa se llega a estremos, como por ejemplo bares solo para ingles o alemanes, en donde no se habla español, desde luego por mi tierra eso no pasa. Y pasa porque no hay jente que proteste, todo lo contrario le parece bien.
    El dicho de españa para los españoles esta ahora muy disvirtuado, por un lado cada dia hay mas racismo con los "emigrantes del sur" mientras que se le lambe el culo a los "europeos", mientras que cuando fueron los españoles a trabajar por ahí fuera eramos tratados a patadas, y lo digo porque conozco muchos caso de jente que fue a trabajar a alemania, en donde nos consideraban (y aun lo hacen, sino fijaos en el sur de españa y en menorca) mierda, y nos trataban como tal. Y la coña es que parece que la UE nos da mucho, pero yo no veo que nos de tanto, en fin por ejemplo un porcentaje de lo recaudado con el IVA es para europa, y como es logico una parte se devuelve en forma de fondos europeos, como si nos lo dierean, pero antes lo pagaramos con nuestro sudor, y no sigo porque ya divago demasiado
    Un Saludo
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver, no se exactamente de que estais hablando respecto a los franceses... pq desde luego en ciencia te aseguro que no traducen los articulos y te puedo asegurar que los cientificos franceses hablan en ingles, eso te lo aseguro pq conozco el caso.
    y aqui no admitimos todo sin rechistar... al menos no es mi caso, pero la situacion es la siguiente si sale una informacion y esta en ingles tienes dos opciones, o la lees en ingles o esperas a que la traduzcan, con la consiguiente perdida de tiempo... asi son las cosas y si no te gusta no lo leas. A mi me parece un avance saber dos idiomas, pq tal y como estan las cosas eso te abre un monton de puertas, con el ingles vas a cualquier parte de europa, en los paises nordicos y en holanda son practicamente bilingües...
    El hecho de que las cosas sean asi es mala para nosotros que hablamos fatal el ingles, pero me parece mucho mas sencillo y rapido tener un idioma de comunicacion internacional que tener que traducir todo a un monton de idiomas, pq el mismo derecho que nosotros lo tienen los japoneses, lo tienen los franceses, los italianos, los alemanes, los chinos...etc etc... entonces, que hacemos?
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo opino que está bien defender el idioma. Si estás en un foro en español, usa el español. Si estás en uno en inglés, usa el inglés si puedes. Ahora estoy en Finlandia y créeme, viene muy bien que la gente sepa inglés. Lo mismo pasa con los guiris cuando vienen a España. Y creo que el problema de que el número de páginas en español no estén en segundo lugar no es de que no se hagan traducciones, sino de que los españoles no publicamos lo suficiente.

    Todo depende de la gente que quieres que se entere de lo que pones: Si quieres ser internacional (bueno, "interlingual", porque por suerte los que hablamos español somos de muchas nacionalidades), pon las cosas en inglés, pero si no quieres ser tan ambicioso, pon el español que va que chuta. Si alguien que no sabe español está realmente interesado en tu página, que lo demuestre intentando aprender español. Yo creo que todo es cuestión de intereses, vamos, de lo que te interese. Por eso te encuentras bares para turistas en inglés. Si no te gusta, peor para el dueño, un cliente menos (y seguro que encuentras algún bar que hable tu idioma). Pero a lo mejor el guiri no se toma la cerveza si no la puede pedir en inglés (por eso el del bar aprende el inglés). Lo que yo te digo: cuestión de intereses. Si no dímelo a mi que me tengo que entender con la cajera del super en sordomudo casi porque si no no como.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Primero en cuanto a bilinguismo, no es por nada pero soy de galicia, y tenemos un idioma propio, mas antiguo que el español, y por tanto desde nacimiento somos bilinguistas.
    Segunto no estoy en contra de aprender nuevos idiomas, pero si en contra de que desde la cunta te impongan un idioma estranjero, y lo antepongan al idioma nacional
    Tercero no digo que no sea util el ingles y personalmente escrito lo entiendo, no entiendo el hablado.
    Cuarto en lo del bar me referia a que ultimamente los ingles y alemanes estan haciendose dueños de una parte de españa, en concreto el sur, parte de levante, menorca (praticamente ya es de ellos) y ibiza. Lo peor es que estan espulsando a los españoles de esa zona, ellos se vienen a vivir y se niegan a aprender español, cuando estan en españa, llegan al punto de que tienen escuelas inglesas en donde no existe ninguna clase en español.
    zavargo estoy contigo en las paginas internacionales, pero te dire una cosa hay sites en las que puedes elegir el idioma.
    zavargo por cierto no se en finlandia, pero en suecia, las tias se echan a los enstrangeros, porque la mitad de los tios de esos lares (ya nacen menos que mujeres) son homosexuales (sin nada en contra de ellos, si por mi fuera todos seriais hom. y quedarian mas chatis para mi), y teniendo en cuenta que finlandia esta al lado, seguro que te los estas pasando de muerte, que suerte tienes.
    Un Saludo
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gondar_f lo k dices es completamente falso pues yo ahora mismo estoy en suecia y creeme k las suecas no son como la pintan.. y los tios, al menos en apariencia externa, no parecen tan homosexuales.... mas homosexuales he visto yo en españa k en cualkier parte del mundo.. y creeme, he viajado mucho.. exceptuando quizas holanda, pero ese es el centro mundial de la perdicion sexual... jeje
    Aki las mujeres son espectaculares, todas salidas de revistas de modelos... no se si en finlandia sera igual, lo dudo, es un pais mas frio y un poco menos desarrollado k suecia.. tal vez me ekivoke..
    Solo si eres bien moreno de piel y muy atractivo, las mujeres te miran... yo, k soy rubio, paso mas desapercibido... solo se fijan en los morenos morenos de piel, cabello y ojos..... jeje
    Y con respecto al idioma, no veo por k le dan tantas vueltas al asunto...
    hay mas pags en ingles pork es el idioma mas utilizado comercialmente en el mundo... no importa donde vayas, siempre habra alguien k sepa ingles... no pasa lo mismo con otros idiomas.... ahora es k el castellano esta cobrando auge y mucha gente lo estudia... y digo castellano, no español, k no es lo mismo.. el castellano es el lenguaje universal de todos los paises hispanos, tanto españoles como latinoamericanos, etc...
    Si te digo todo esto es pork yo hablo casi 4 idiomas... y entiendo otros 3 mas... muy poco pero me hago una idea bastante aproximada...
    Saludos escandinavos...
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver aerial, una pregunta... a que por alli la gente es practicamente bilingüe... yo no se si sabras sueco que debe ser un poco jodido, por lo que me han contando, pero todo el mundo habla ingles, no?
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por gondar_f
    si en españa fuese obligatorio que exisitiese docuementacion en español, por ejemplo el manual de mantenimiento de un televisor tuviese que estar en español por ley, pero como no es asi, esta en ingles, y si quieres repararlo, o lo haces gracias a tu experiencia y conocimientos previos o aprendes ingles.
    Si que es obligatorio que los manuales de cualquier producto venga en español, otra cosa es que se haga la vista gorda.

    La cuestión no es que se tengan que traducir los documentos, sino que han de estar en inglés para que ciertas instituciones internacionales le den el visto bueno. Si son internacionales que lo sean con todas sus consecuencias tanto para el inglés, el español o el sueco

    Que nadie niegue que el imperialismo actual nos esta llevando a esta situación penosa.

    Os dejo este articulillo para que reflexioneis un rato
    Hablar inglés sin saberlo
    Última edición por elialalric; 14-09-2003 a las 09:48
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    twilight si.. aki hasta el mas ignorante habla ingles.... desde muy pekeños estudian el idioma en los colegios... .es mas, te digo... en la television ponen las peliculas, series y hasta los simpsons en su idioma original.... en ingles con subtitulos en sueco, noruego o danes.... en los cines las peliculas estan en su idioma original..
    si sales a comprar algo, hablan ingles..... no importa con kien hables o si no entiendes ni papa de sueco.. todos aki hablan ingles...
    Es una ventaja.... para los extranjeros ... y para ellos mismos.... pork su idioma, el sueco, no es muy comercial y hablado a nivel mundial....
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por aerial25
    Es una ventaja.... para los extranjeros ... y para ellos mismos.... pork su idioma, el sueco, no es muy comercial y hablado a nivel mundial....
    Que pena da que se valore mas el $ que la cultura.
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No te confundas, el hecho de que sean capaces de hablar otro idioma no quiere decir que no exista una cultura sueca, ni que nadie sepa sueco, simplemente es ventajoso, a ver cuando se nos mete en la cabeza que el hecho de aprender otras cosas no quiere decir que se olvide o se pierda la cultura propia. ¿Tu crees que un tio que sabe hablar en varios idiomas siente menos la cultura autoctona que uno que solo hable en el idioma del pais?
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eooo stop right there twilight.. creo k confundiste mis palabras o yo no supe expresarme jeje... no he dicho k ellos pierdan su identidad con su idioma, al contrario... yo me refiero a nivel mundial... no es un idioma comercial asi como no lo es el noruego, el tailandes o el dialecto k se hable en burkina fasso... jeje la gente habla ingles, español, frances, aleman, italiano.... cualkier persona en el mundo puede hablar cualkier idioma.. pero el sueco no es un idioma comercial, k se utilize en compañias, en transacciones, etc.... solo en su pais o en cualkier pais nordico (dinamarca, noruega, finlandia y hasta letonia.. ).. las compañias utilizan el ingles.. la gente aprende inles para viajar no sueco...
    En fin... no te confundas con lo k dije... y yo soy el primero k piensa k un pais debe desarrollarse linguisticamente en mas de una forma... problema k tiene españa, k solo les interesa su idioma y se cierran ante otras posibilidades de aprender otros idiomas....
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ja ja ja... creo que no me entendiste tu a mi, porque yo estaba diciendo eso mismo que has dicho, lo decia en respuesta a elialalric... yo creo que es muy ventajoso que las personas que hablen mas de un idioma, y lo que decia es que el hecho de hablar varios idiomas no quita importancia al idioma autoctono, sino que enriquece a la persona, que es capaz de salir de su pueblo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-2011, 03:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-05-2011, 17:29
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2003, 11:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-02-2003, 17:44
  5. que crack entonces ocupa el fifa2002
    Por Zakiro en el foro JUEGOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-12-2002, 12:12

Marcadores

Marcadores