Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 53

El castellano ocupa el quinto puesto en la clasificación de lenguas usadas en Interne

  1. #21  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No niego que el conocimiento de idiomas sea bueno.
    Lo que digo es que no estoy de acuerdo en que se tenga que hablar el inglés para crear riqueza.
    Según lo que dices un país donde no se domine el inglés esta condenado a la pobreza.
    Tambien el que no domine el inglés no deberia salir al extanjero.

    Y lo peor de todo es que si viene un guiri hablando inglés a tu propio país y no le entiendes te tratan como analfabeto, esto sucede con bastante frecuencia en zonas turisticas lo aseguro. ¿No será él el analfabeto por no saber español?
    Citar  
     

  2. #22  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    he hablado yo te pobreza????me referia a riqueza personal (como leer, la musica....)
    El que no domine el ingles puede salir donde quiera, pero no me negaras que en un pais de habla inglesa esta en clara desventaja con respecto a uno que si sabe ingles,no?
    Desde luego que muchos ingleses son unos cazurros por no preocuparse en hablar otro idioma mas que el suyo y no creo que seas un analfabeto si no entiendes a un guiri (ni en tu pais, ni en ningun otro...)
    Citar  
     

  3. #23  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Por que ha de ser una ventaja hablar inglés y no español o francés?
    ¿Acaso los anglofonos son mas listos que los demás?

    Al final los anglofonos nos invadirán totalmente porque no nos preocupamos en forzar mas el uso de nuestro idioma.

    Esta imposición del idioma anglosajón solo tiene una respuesta, el $, y eso no lo puede negar nadie. Si el $ no estubiese de por medio no habria tanta preocupación por hablar el idioma de Shakespeare. Lo peor es que no es el de Shakespeare, sino el barbarismo yanqui en vez del refinado inglés británico.
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A k viene el dolar???? si ahora las personas se manejan con euros??' creo k estas desviandote del tema elialric.. nadie impone nada, es la misma sociedad la k impuso el ingles como lengua de habla internacional.. nadie dijo: a partir de mañana hablaremos ingles en todas partes.... por favor te imaginas k absurdo??
    Eso es algo k ocurrio pork las personas estudiaban el ingles, pork es un idioma sencillo de aprender, etc--
    Me parece a mi k tu problema es el k tienen muchos españoles lamentablemtente... antiamericanos... si.. son prejuicios pork generalizan cuando no deberian... te has descubierto con ese ultimo post, el del barbarismo yanqui.-.. y te pregunto por k barbarismo?? acaso tu k eres español hablas mejor k yo pork ser venezolano??' o me diras k nosotros somos barbaros pork hablamos un castellano derivado del mismo castellaño hablado en españa, pero con diferentes acentuaciones y otras palabras nuestras???
    Creo k estas muy ekivocado con lo k dices pork al final no importa el idioma k se hable, lo k importa es k podamos comunicarnos con otros en el mundo... y si para eso hay k hablar ingles o frances o ruso... se hace y punto...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #25  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy totalmente deacuerdo contigo aerial y creo que cualquier exageracion irracional (me refiero al antiamericanismo porque si) me parece desproporcionada y desde luego ilogica.
    a tu pregunta "¿Por que ha de ser una ventaja hablar inglés y no español o francés?" no se si respondertela o mandarte directamente al google... si eres capaz de encontrar 10 articulos cientificos (con un indice de impacto de mas de 3,5 escritos) en español o en frances me los enseñas y entonces te dare la razon, tiene la misma ventaja saber ingles que frances o español... De todos modos te contestare de otro modo para ver si lo entiendes, hablando ingles te puedes ir a cualquier punto del mundo que te entienden (incluso aqui y en francia cada vez mas) pero hablando español no y frances tampoco...
    Respecto a los del barbarismo y lo de lo refinado del ingles... simplemente son diferentes, no creo que sea peor hablar ingles americano que hablar ingles britanico... al menos a mi me me suena tan mal (es posible que sea pq me relaciono mas con americanos que con britanicos).
    Solo una pregunta mas, sinceramente y piensalo (no te dejes llevar por tu antiamericanismo) ¿tu que crees que es mejor hablar español e ingles? o solamente español... porque eso es exactamente lo que yo digo.
    Citar  
     

  6. #26  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Calma, que no pretendo ofender a nadie.
    No se puede negar que el inglés de EEUU es una deformación del britanico. Eso no se puede comparar con el español de los paises americanos, que se ha enriquecido con los localismos de cada pais.

    ¿Como que no está impuesto por el $? Y digo el $ no el €. Si las empresas y sus técnicas de mercado agresivas no hubiesen llegado al punto en que estamos no seria tan imprescindible en inglés.
    Me dices que me vaya a google a buscar dicumentos tecnicos, y yo te digo que esos documentos estan en inglés por la misma imposición. Por desgracia los cientificos tambien estan afectados por esta "enfermedad".

    Respecto a la última pregunta, lo mejor es dominar cuantos mas idiomas mejor, pero no querer imponer uno.

    Por cierto, no me he dejado llevar por mi anti-EEUU (no antiamericanismo, que no es lo mismo). Todas las reflexiones las he hecho midiendo bien cada palabra e intentando ser lo mas imparcial que pueda. No es cuestión de ser antiyanqui, sino anti-imposiciones.
    Citar  
     

  7. #27  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es cierto, los cientificos estamos enfermos de esa terrible enfermedad que es hablar ingles y sabes porque? pues te lo explico, porque cuando tengo que comentar un experimento con un japones o yo aprendo japones o el aprende español... pero si ademas tengo que comentarlo despues con un frances tambien tendria que aprender frances, pero es que resulta que tambien colaboramos con holandeses, entonces tengo que hablar neerlandes, lo mismo que danes para hablar con los daneses y claro, tambien tengo que hablar con americanos... total que al final lo mas facil para todos es hablar todos en ingles... pero no hagas caso, que para eso los cientificos estamos enfermos...XD
    Yo imagino que tu en mi lugar aprenderias frances, aleman, japones, neerlandes ademas de ingles, para hablar a cada uno en su idioma, no?

    Ah, y ¿puedes explicarme porque decir "vacations" en vez de "holidays" es una deformacion y decir "carro" en vez de "coche" es un enriquecimiento del idioma?
    Última edición por twilight; 17-09-2003 a las 10:31
    Citar  
     

  8. #28  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que me estas diciendo es que el que no sepa inglés esta condenado a la ignorancia.

    Si tus investigaciones las publicas en español no sirven para nada, pero cuando las traduces al inglés ya son útiles ¿no es eso?, por lo menos es lo que se da a entender con todas esta charla.

    Como ya te dije antes, cuantos mas idiomas conozcas mejor, ¿por que quedarte solo en el inglés?
    Pobres traductores, se van a quedar sin trabajo.

    Ese "vacations" del que hablas es una deformacíon del antiguo español que se hablaba en la zona, si te fijas es de procedencia latina como el español, no germanica como el inglés británico.
    Citar  
     

  9. #29  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Punto 1. Efectivamente, si publico mis investigaciones en español no valen nada, porque solo pueden ser difundidas en paises que hablen español. Mientras que las publicaciones a nivel mundial son en ingles. Y tienes dos opciones o aprendes ingles o no publicas (es asi de sencillo) y lo ve logico pq si cada uno publicara en su idioma o tuviera que pagar y esperar a las traducciones no tendria en sentido de pragmatismo que caracteriza a la ciencia.
    Y lo del "vacations" efectivamente es una deformacion del antiguo español... y de donde viene el termino "parquear el carro"? pues el parquear viene del parking (venga de donde venga el termino parking...) ingles... Me da la sensacion de que tu idea del idioma americano es que los americanos lo hablan asi pq estan todo el dia comiendo chicle y comiendo hamburguesas... XD

    Los idiomas son algo dinamico y que cada pueblo adapta a el mismo y lo modifica tal y como quiere y hablar despectivamente de cualquier lengua, dialecto o incluso acentuacion me parece un insulto y, no te ofendas, una ignorancia.
    Citar  
     

  10. #30  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La palabra "parking" tiene su perfecta traducción al español, aparcamiento.

    Es una pena que cientificos que puedan ser mejores que muchos otros tengan que tirar sus investigaciones a la basura por no saber inglés, y tambien que los que no sepan inglés tengan que pagar para entender lo que hacen esos que si saben inglés. La ventaja siempre para los mismos, los ricos y poderosos que se pueden costear un curso de inglés avanzado, porque el inglés básico no sirve para nada.

    ¿Cual es el idioma americano? El que habla la mayoria de los americanos (español) o el que hablan los que tienen mas poder (inglés)
    Citar  
     

  11. #31  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El español como tal nunca ha existido... o se olvidan de k el idioma es el castellano, derivacion del castellon antiguo hablado en la edad media... k a su vez era el habla vulgar de los pueblos, una deformacion colokial del latino en ese entonces?¿???
    elialalric insisto en k estas cegado con ese antiamericanismo... es absurdo lo k dices.. twilight tiene razon... pork aprende rtantos idiomas para comunicarte con cienteificos y otras personas, cuando todos pueden hablar un mismo idioma.... el ingles??? y si no te gusta, explicame por k entonces no hablan todos español. o frances.. o japones????'
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  12. #32  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que equivocado estás.
    El español si que existe. El español surgió tras la unión de las lenguas que se hablabán en el reino de Castilla y de León, no solo el castellano, sino tambien el leonés, bable, palentino y un largo etcetera.

    Al final confirmo lo que digo, el que no sepa inglés esta condenado a la ignorancia. ¡¡¡Viva la globalización!!!! Por cierto mal llamada globalización, otra deformación del inglés al español, deberia de ser mundialización.

    Sigo diciendote que no tiene nada que ver el antiyanquismo, sino el antimonopolismo de los poderosos.
    Última edición por elialalric; 17-09-2003 a las 17:20
    Citar  
     

  13. #33  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    dios mio... eres bastante pesado elialalric con ese temita jajaja
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  14. #34  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jejeje, es que cuando a uno le tocan la fibra sensible
    He discutido de este tema en varios foros, y al final nunca se ha llegado a ningún puerto.
    Asi que es mejor dejar pasar esta discusión porque se alargaria hasta la eternidad
    Citar  
     

  15. #35  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alabadas sean tus palabras... por fin dices algo coherente :P jajajaa
    Pero antes de terminarlo te dire k tb tocas una fibra sensible en mi pork yo naci en new york, usa .... asi k puedes imaginarte k tus palabras antiamericanas tb me afectan de cierta manera...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  16. #36  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para que te aclares, no tengo nada contra los estadounidenses, sino contra los superpoderosos, sean estadounidenses, franceses, españoles, etc... , que quieren controlarlo todo a su gusto sin pensar el gente de a pie.
    Citar  
     

  17. #37  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que no hay que cegarse con nada, y no voy a reabrir el tema, pero creo que si lees bien tus post, te daras cuenta de que te ciega el odio contra los superpoderosos... y eso es un error, porque cuando se justifican las cosas de una manera razonada estas tienen mucho mas peso que cuando se intentan justificar de una manera mucho menos racional, cegado por ciertas pasiones, por muy justas que estas sean
    Citar  
     

  18. #38  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mejor no seguir abriendo heridas que al final nos desangraremos.
    Todos tenemos nuestros odios y nuestros amores.
    Última edición por elialalric; 18-09-2003 a las 19:40
    Citar  
     

  19. #39  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jajajajajajaa teoria de la conspiracion a la carta mi gente jajajaja
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  20. #40  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    bueno, hace mucho que no comento este tema, pero para apoyar a elialalric lo hare, primero, tiene mucha razon en lo de español como fusion de lenguas tras la ultima union dinastica entre castilla y leon, pero se olvido que el idioma que mas influyo en esa epoca fue el gallego-portugues (idioma de moda por aquella epoca, y considerado el idioma de los poetas), para sustentar mi afirmacion solo comentar las cantigas de Alfonso X el sabio estan en gallego antiguo, la lengua de los poetas, el problema es que en esa epoca galicia se separo de portugal, y mientras que portugal seguio independiente y creciendo galicia se quedo anclada dentro del nuevo reino de castilla, ademas de que siempre apoyamos a los perdedores, como juana la beltraneja, con lo que hubo mucha represion cuntra nuestra tierra (se cargaron a casi todos los nobles gallegos), tambien fue muy influido por el vasco, en fin de cuentas las primeras palabras escritas en castellano fueron en la Rioja, zona vasca en aquellas fechas, y castilla fue repoblada con poblacion vasca. Ademas para remarcar lo de español, hay que indicar que los europeos llamaban a todos los pueblos de la peninsula Iberica (los habitantes de las Españas, procedente de hispania, denominacion de la peninsula en tiempos romanos, y se siguieron denominando españas a todos los territorios de la peninsula hasta muy recientemente, en que se empezo a usar la denominacion de Ibericos, denominacion griega de los habitantes prerromanos de la costa mediterranea, no del norte, centro ni oeste de la peninsula, con lo que esa denominacion realmente solo afeca a catalanes, valencianos, etc. Y este canbio se devio a cuestiones politicas, como son los comflictos frecuentes entre España y Portugal desde el sigo XVII.
    Segundo se habla mucho de saber mas de un idioma, pero nadie contesto a mi comentario de que yo de nacimiento ya soy bilingue, tengo el idioma de mi tierra, el gallego y el idioma del reino, el castellano o español. Segundo, el ingles es un idoma en retroceso, el español es un idioma vivo y que esta creciendo, precisamente el pais que impuso el ingles como estandar de facto en las combersaciones internacionales, EUA, se esta combirtiendo a nuestro idioma, muy rapido por encima, dentro de unos 25 años, se hablara mas español que ingles en EUA, casa que temen mucho las autoridades, pero que no son capaces de combatir.
    En cuanto a la cultura americana, realmente no existe, solo es una forma de vida, primero porque una cultura se forma a lo largo de siglos, y EUA existe desde hace poco mas de 2 siglos, y sus primeros habitantes (los blancos y negros me refiero) eran mas salvajes que los pieles rojas, eran los expulsados de europa, no eran gente con una cultura, sino descendientes de las clases mas bajas o esclavos en su mayor parte. Lo que hoy se conoce como forma de vida americana, es un invento comercial de los años 60 sobre todo, pero que se estendio a otros paises debido al cine, tv, la supremacia militar (no cultural) normteamericana, etc. Segundo, no os fieis en lo que veis en la tv o cine, ni en que se consideran paladines de la livertad, en EUA hay una represion terrible, por supuesto de forma indirecta, pero el puritanimo esta presente en todo, despues su sitema judicial es discriminatorio y brutal (hay si que haciertan las peliculas), etc. Por ejemplo, si soy fans de los vigilantes de la playa y similares, podriais pensar que las casas son asi, pero por ejemplo, menos en zonas privadas, esta prohivido estar en tanga en la playa (me refiero a las tias), y no digamos top less, se puede llegar a castigar con carcel, lo de follar ni hablemos, en ciertos estados esta reglado que posturas se pueden practicar, etc, y por ejemplo el sexo anal y oral esta prohivido en muchos de los estados de la union, etc. Con esto queria decir que no hay superioridad cultural americana, en eso somos muy superiores.
    El ingles es el idioma numero 1 porque las empresas americanas y las que trabajan con ellas lo usan, despues el $ sigue sigiendo la moneda de referencia, solo un caso el petroleo ya es algo que influye en el resto de las economias europeas, y el petroleo se negocia en dolares, no €. La informatica sigue estando en $, etc. Si que hay un imperio del dolar, y con el un imperio del ingles, y estos dos imperior estan apoyados por el poderio militar de la mayor potencia del glovo (aunque en Iraq le estan dando hasta en el carnet de identidad).
    Para terminar vuelvo a plantear una pregunta: ¿por que ingles y no frances, por ejemplo?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-2011, 03:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-05-2011, 17:29
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2003, 11:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-02-2003, 17:44
  5. que crack entonces ocupa el fifa2002
    Por Zakiro en el foro JUEGOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-12-2002, 12:12

Marcadores

Marcadores