Resultados 1 al 15 de 15

Cuatro de cada diez universitarios plagiaron trabajos de Internet en el último año

  1. #1 Cuatro de cada diez universitarios plagiaron trabajos de Internet en el último año 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cuatro de cada diez estudiantes universitarios de Estados Unidos han admitido haber plagiado durante el último año en al menos una ocasión algún tipo de información procedente de Internet, según un estudio llevado a cabo en 23 facultades de todo el país.


    Por: Agencias

    Así, el 38 por ciento de los estudiantes encuestados reconocieron haber realizado algún tipo de actividad de 'copiar y pegar' en la Red, ya sea parafraseando, copiando algunas frases o, incluso, párrafos enteros, sin citar nunca la fuente.

    Uno de los hechos más relevantes del estudio de campo radica en que casi la mitad de los estudiantes consideró dicho proceder habitual o, por lo menos, banal, y no lo equiparó de modo alguno con hacer trampas.

    El problema es que este fenómeno está en auge a pesar de que no existen estudios completos comparativos. Sin embargo, un trabajo similar, aunque más pequeño, realizado hace tres años, ponía de relieve que sólo el diez por ciento de los estudiantes plagiaban por entonces trabajos de Internet.

    El estudio fue dirigido por el profesor Donald L. McCabe de la Rutgers University de New Jersey. En su opinión, la cuestión se debe a que "existen muchos estudiantes que están creciendo con Internet y están convencidos de que cualquier cosa que encuentran en la Red es de conocimiento público y no tiene por qué ser citada".

    De este modo, uno de los estudiantes aseguró que "si los profesores no pueden detectar un trabajo procedente de una fuente 'online', existe un fallo en los educadores". Precisamente para evitar estos comportamientos, uno de cada cinco profesores encuestados afirmó recurrir a sitios coom Turnitin.com para intentar evitar el plagio 'online' de los estudiantes..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    juas!!! xDDD Internet power!!
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    y no solo los universitarios xDD

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    xDDDDDDDDDDDDDD
    Yo creo que ni un trabajo lo he hexo a mano xDDDD Joder pa que hacer un trabajo sobre el Entrevisillos si ya esta exo? xDDD
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    452
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jiasjias, mitico entrevisillos, quien no tenia ese del rincon del vago de 20 paginas xD

    ___________®-ZiPpEsT-®___________

    Ð-Ð-Ð-¹¾-µ-$-¢-¥-¥-¥-¢-$-µ-¾¹-Ð-Ð-Ð
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    La ley del mínimo esfuerzo. Van por mal camino
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    eXcalibur nosotros somos un poco mas viejos que ellos, pero si bien yo no suelo copiar y pegar, si que he usado informacion pare realizar mis trabajos, y eso no es malo, ten en cuenta que tienen que leerlo, antes se leia de un libro y se escribia, ahora es casi lo mismo, salvo que ya no tienes que escribirlo. En cuanto a que el porcentaje aumento es porque tambien aumento el numero de usuario de internet, sobre todo desde casa, desde luego no conozco a nadie que en un cyber se dedique a realizar sus trabajos.
    Una cosa, los estudiantes si que tienen ventajas ahora con internet, antes tenias que vuscar en varios libros hasta que encontrabas lo que buscabas, pero ahora te vas a google o altavista y encuentras lo que estas buscando.
    Un Saludo
    PD: ya que veo que hay muchos usuarios del rincon, no estaria de mas que alguno colavorara, antes casi todo el mundo subia algo, aunque no sirviese de nada, ahora solo se baja, nadie sube.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Yo trabajo en un ciber y hay chavales que vienen para bajar info para sus trabajos. Buscan el tema, copian la página sin leerla, la dan el formato que quieren y la imprimen jeje

    Muchos profesores se preguntarán que significa xD, lol, lammer, etc

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo tambien conozco casos de ese estilo, aunque lo hacen desde casa, pero lo normal es que cojan las partes que le interesan y no copien literalmente todo el trabajo.
    Un Saludo
    PD: Uno de mis compañeros del ciclo de electronica, hizo lo que dices y se olvido de cambiar el nombre del trabajo que aparecia al final, pero como en la portada (esa si que no esta copiada) tenia el sullo, el profesor (profesora de FOL) ni se dio de cuenta, lo que me lleva a que los profesores como maximo (en el mejor de los casos, salvando excepciones) ojean por encima el trabajo y miran cuantas hojas tiene.
    Citar  
     

  10. #10 estoy contigo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    TU QUE CREES?
    Mensajes
    85
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad es que si, la mitad de los profesores ni miran los trabajos,por encima,aunque creo que muchas veces hacen la vista gorda porque en la facul de informatica en muchas practicas necesitamos juntarnos 4 o 5 personas porque a veces se pasan y despues hay que compartir,entonces el profesor a la hora de corregir se planta con 3 o 4 programas parecidos en los que canvian las variables i el paso de parametros y el tio normalmente traga digo yo que o como dice gondar los mira por encima o simplemente no son tan cabrones como parecen, va ser que es la primera.

    un saludo
    "A dónde podrá ir el que hasta aquí llego, si más allá sólo fueron los muertos"
    <<==MARTE==>>
    Citar  
     

  11. #11  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El problema que surge a partir de esto es distinguir la diferencia entre documentarse y copiar. Lo de internet ha creado tal paranoia que si coges 8 paginas web q traten sobre un tema y sacas información de cada una que posteriormente citas en tu trabajo (nada de copiar y pegar) aún hay profesores que te dicen que te los has copiado de internet. Supongo que será cuestión de que se acostumbren a esta nueva fuente de información.

    Hablando de anécdotas, yo tengo un amigo se bajó el trabajo enterito y se dejó en la portada el mensajito de: "trabajo bajado de *****.com" A este si le cazaron
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jajaja lo peor de todo es k, seguramente, los trabajos seran todos iguales... si el profesor se entera, se hara el loco, pork como evitar k los estudiantes bajen por internet una informacion necesaria??' jaja
    Imagino la cara de frutracion de los pobres maestros...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Eso si que es pasarse, ni cambiar la portada, pero ya no me estraña.
    Estoy con lo que dijisteis mas arriba, por ejemplo en la UNED, se pasas con ciertas practicas obligatoria (Progrmacion II por ejemplo), y la unica solucion, es hacerlo entre varios, y no porque no tengas intencion de hacerlo, sino porque te acaban de dar el temario despues del dia en que supuestamente tenias que entregar la practica.
    Como dice The_Crow si en un trabajo copia literalmente de un libro, incluso llegan a decir que tenias interes, ya que buscaste informacion, pero si lo haces de internet y te toca uno de los que si se lee los trabajos, estas fastidiado porque piensa que no querias trabajar, cuando al final, salvando las diferencias de la facilidad de la busqueda de informacion, hiciste lo mismo.
    Un Saludo
    Citar  
     

  14. #14 la suerte es la consecuencia de la preparacion mas la oprtunidad 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en mi caso los profesores antes nos dicen que busquemos en internet pues hay cosas muy buenas y hay uno que exige que minimo un punto lo hayas buscado en internet o si no , no te lo acepta . ademas con internet uno encuentra muchos ejemplos de un tema resueltos y bien explicaditos lo ke le sirven de ayuda no solo para los trabajos sino para estudiar.
    pd: desde que tengointernet no he comprado ni un solo libro para la U.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    que estudias x+claump?
    Un Saludo
    PD:tienes suerte con tus profesores, hay en dia tener un buen profesor no hay dinero que lo pague, que hay que ver como esta la profesion
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-09-2011, 16:52
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-06-2011, 02:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2004, 10:45
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-12-2003, 11:21
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-11-2003, 13:31

Marcadores

Marcadores