Resultados 1 al 6 de 6

como hago una red entre mandrake 9.0 y red hat 9.0?

  1. #1 como hago una red entre mandrake 9.0 y red hat 9.0? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola , quisiera saber como hacer una red entre mandrake 9.0 y red hat 9.0 con una conexion compartida de internet. El servidor sera red hat 9.0 y mi conexion es por cable modem; pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo ya tengo el cable instalado . gracias por la atencion prestada
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues depende del tipo de router/hub estes usando. Si usas un router, simplemente tienes que instalarte las dos targetas de red en los dos PC's y configurarlas, meter la IP de enlace la IP del router. Supongo que esto no sera ese tu caso...
    Entonces tendras que instarlte una targeta de red en cada PC y conectarlas o bien, usando un cable RJ45 cruzado o usando un HUB y RJ45 sin cruzar. Entonces el que este conectado a internet tendra quehacer de servidor Proxy . Y en la configuracion de la conexion del otro pc tendras que meter en la IP de enlace la IP del ordenador que se conecta a inet.Un buen servidor proxy para linux es el Squid.

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  3. #3 Re: como hago una red entre mandrake 9.0 y red hat 9.0? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por x+claump
    hola , quisiera saber como hacer una red entre mandrake 9.0 y red hat 9.0 con una conexion compartida de internet. El servidor sera red hat 9.0 y mi conexion es por cable modem; pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo ya tengo el cable instalado . gracias por la atencion prestada
    ufff..(tema muy tocado en la red)
    sino tienes hub---
    deberias contar con 2 placas de red en la que esta conectada a internet..(servidora)
    la placa que usas para conectarel Serv. a la maquina cliente debes poner la puerta de enlace en la configuracion TCP
    192.168.0.1
    255.255.255.0

    y la maquina cliente en TCP solo dale DHCP automatica

    y ya esta

    chequea que el cable ESTE CRUZADo y listo(pide en una casa de informatica que te crucen los cables sino sabes que es eso)

    si tienes un hub es el mismo procedimiento
    solo que la maquina servidora no necesitaria tener dos placas de red.
    colocas en el conector 2 del hub la placa de la maquina servidora y en el 3 la cliente..el resto lo mismo que el primer paso salvo que el cable de red no debe estar cruzado.(obviamente que en el socalo 1 del hub va el router que tengas sea adsl o cable modem , en el caso que no debes poner la serv en 1 y la cliente en 2 y compartir tu conexion dialup)

    saludos
    Última edición por fermarlop; 30-08-2003 a las 06:56
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por la atencion prestada, pero ya he intentado como dijo fermarlop y no me sirve . el servidor me dice que la conexion esta activad pero en cambio el cliente no se conecta por mas de ke lo intento. asi que ahora intentare y buscare por el metodo que dijo RooT,y de nuevo gracias pero como aveces soy un poco brutico se eme dificultan cosas como esta
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no se puede de otra forma ya hice la red y me aparece activa pero lo ke no hacer es darle la orden al servidor(red hat 9.0) de que comparta la conexion de internet
    Citar  
     

  6. #6 ¿Has probado la puerta de enlace? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Holaaasss

    Bueno, has probado en el cliente (que tienes Mandrake 9) a poner como puerta de enlace la IP del servidor (que tiene Red Hat 9). Mucha suerte.

    Si aun así no te funciona... yo comprobaría los cables...
    Citar  
     

Temas similares

  1. SOS..SOS..como hago??
    Por bokeronasoy en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-11-2007, 15:29
  2. Como lo hago
    Por lasega en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-10-2006, 21:35
  3. como lo hago???
    Por EaMm2 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-08-2006, 14:04
  4. como hago?
    Por half en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-07-2003, 22:28
  5. Como Hago!!!
    Por ElzUmBa en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-11-2001, 16:57

Marcadores

Marcadores