Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La inseguridad de Internet es "un problema de mentalización"

  1. #1 La inseguridad de Internet es "un problema de mentalización" 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El catedrático de Ciencias de la Computación Arturo Ribagorda sostiene que la mayor amenaza a la que se enfrentan los ordenadores es el "escaso o nulo interés" de los usuarios que los manejan por la seguridad de sus equipos. En su opinión, la inseguridad de Internet es "un problema de mentalización".

    Por: Agencias

    No obstante, el experto de la Universidad Carlos III de Madrid reconoce que la seguridad informática se ve amenazada continuamente por todo tipo de peligros, y que los diferentes tipos de virus evolucionan permanentemente a un ritmo más rápido del que los métodos de protección pueden afrontar.

    Ribagorda intervino en el seminario 'Seguridad en redes informáticas y de telecomunicaciones', que se está celebrando dentro de los XIX Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Laredo. El profesor centró su intervención en hablar de los riesgos y amenazas que pueblan las redes y, en especial, Internet.

    En su opinión, la proliferación de virus y programas "malignos" que se cuelan en los sistemas informáticos está adquiriendo unos niveles de complejidad que ahora mismo impide diferenciar con claridad entre virus, troyanos o gusanos.

    "En estos momentos la distinción es más teórica que real, ya que nos encontramos con programas híbridos que no son ni una cosa ni la otra, sino todo al mismo tiempo, aprovechando 'lo mejor' de cada tipo de virus", explicó el especialista, para quien el remedio definitivo está aún por llegar, ante las dificultades técnicas que esto conlleva.

    En este sentido, afirmó que los tradicionales programas antivirus no pueden considerarse como el recurso final contra los ataques informáticos ya que, como toda vacuna, su campo de acción sólo puede extenderse entre aquellos virus ya definidos y no ante los que aún están por venir.

    Los daños que pueden provocar este tipo de programas "malignos" pueden ser de varios tipos, desde el borrado o eliminación de archivos personales del ordenador, hasta el control del equipo por parte de otro usuario. En este último ámbito se incluyen los ataques de denegación de servicio como ésos a los que recientemente han hecho frente los servidores de operadores tan importantes como Microsoft.

    Cientos de miles de demandas de información sincronizadas desde multitud de ordenadores "infectados" provocaron el colapso de un web del gigante informático, al que no le quedó otro remedio que suspender temporalmente sus servicios. Según Ribagorda, la complejidad de la cadena de contagios es una razón por la cual se hace tan difícil averiguar su origen y el culpable..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por lo menos el tio parece que sabe de que habla, cosa poco habitual en ese tipo de seminarios. Tiene razon en que las definiciones de virus, gusanos, etc, ya no se pueden aplicar ya que los nuevos codigos utilizan caracteristicas de mas de una especie.
    Un Saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi opinión la verdadera inseguridad esta en manos del usuario y la falta de información del mismo.
    He leido que el peor virus es la ignorancia y la falta de interes (con lo que instalas, lo que ejecutas, lo que reenvias)

    Muy buena info.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Te doy toda la razon, la gente no quiere aprender nada, mucha gente que anda con ordenadores, lo hace por obligacion, si pudieran elegir no los usuarian o lo harian para cuatro cosa y cuatro veces al año, y ese es el problema, y no que haya 1 millon de hackers (no estaria mal), que aparezcan x virus nuevos todos los dias, etc.
    Por desgracia vivimos en un mundo en donde ser un ignorante es super fashion, y aun por encima el mas igonrante es el presidente del pais mas poderoso de la tierra.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2015, 04:20
  2. conexion simultanea a dos redes "internet" y "datos"
    Por daniel.r.23 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-02-2013, 23:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2010, 12:36
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-2010, 06:03
  5. "Mimail", gusano de propagación masiva llega como "message.zip"
    Por aerial25 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-08-2003, 20:18

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •