Resultados 1 al 10 de 10

duda red

  1. #1 duda red 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el problema es el siguiente tengo dos pc uno con xp y el otro con milenium el con xp se conecta a internet a traves de un router que me dio telefonica compre un switch para unirlos en red y compartir la conexion configuro la red con el asistente en el xp le doy nombre de grupo y todo eso luego hago lo mismo con el milenium utilizando el cd de xp en tareas adicionales configuracion de red reinicio los dos pc y en ninguno de los dos me hizo la red reviso el grupo de trabajo y es el mismo
    ingreso en mis sitio de red nada nuevo ingreso en toda la red en el milenium y me muestra un icono con nombre el nombre del grupo de trabajo que le di ingreso y este contiene los datos del mismo millenium
    en xp es lo mismo cada uno se ve asi mismo pero no al otro no entiendo que me falta por hacer que estoy haciendo mal una ayuda por favor gracias
    siempre es mejor pensar mal a no pensar
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes tenia en casa un 98 y un XP y conseguir que la red funcionase era un cachondeo... el XP hace lo que le da la gana en ese aspecto :-/
    De todas formas lo único que se me ocurre es que compruebes que tengas instalados los mismos protocolos en los dos equipos (con TCP/IP) ya es suficiente, una vez que hayas comprobado esto te recomiendo que hagas la configuracio a mano: nombre del equipo, nombre del grupo de trabajo... mejor a mano que con el asistente

    ciaoo
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Asignales unas IP, no lo dejes en atómatico. Deben estar en el mismo rango.
    No se si me explico, los dos con una IP similar a 172.17.0.* , donde * es un número diferente comprendido entre 1 y 255
    Luego pon en el 98 como servidor de DNS primario y como puerta de enlace la IP del XP.
    Citar  
     

  4. #4 no me ha servido de nada 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    al cambiar la ip no me puedo conectar a internet ya que telefonica
    al parecer no acepta esto e estado probando y si trato de darle una ip fija en el xp me pide una dns fija la unica forma de conectarme a internet es dejando una ip automatica y dns automatica en el milenium no me dio problemas pero el xp es el que tiene la coneccion por router
    con telefonica asi que no puedo darle ip fija no hay alguna otra forma de hacerlo
    siempre es mejor pensar mal a no pensar
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Estás conectando el router tambien al switch, o lo tienes conectado solo a un ordenador y con otra tarjeta de red conectas este al switch?

    Si estas usando un ordernador como pasarela con dos tarjetas una al switch y otra al router tienes que usar la configuración que propone eXcalibur y no te hace falta el switch con un cable cruzado es suficiente.

    Si estás conectando todo al switch tendrás que cambiarle la configuración al router para que todos los equipos que vayan al swicth estén en la misma subred y tendrás que habilitar el NAT. Puedes buscar en google como configurar tu router, esta configuración se llama multipuesto.

    Revisa tambien que todos los leds estén encendidos no sea que tengas algún cable mal, es facil confundirse entre cables cruzados y sin cruzar.

    Haz un ping entre los equipos para comprobar que funciona. Si esto funciona pero sigues sin verlo entonces será problema de configuración de grupo de trabajo y todo eso en windows.
    Citar  
     

  6. #6 esta todo conectado al swicth 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    creo que el problema radica en esto de las ip dinamicas que te impone telefonica voy a ver como configurar el router ojala sea ese el problema
    gracias
    siempre es mejor pensar mal a no pensar
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    mexico d.f.
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    coincido con todas las opiniones que te han dado, de hecho tambien las recomiendo, pero te paso una anecdota que me paso a mi con un xp y un 98.
    al hacerles un ping se veian las maquinas sin embargo las buscaba por medio de mis sitios de red y no aparecian, termine editando el lmhosts y adicione la ip de lla maquina contigua y listo

    saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    41t3r360 tu problema se debia al netbios, probablemente en el 98 tenias activo el netbui, y en xp aunque biene en el cd, tienes que pasarlo manualmente al dico duro y despues darlo de alta, intalando nuevo protocolo, con eso te funcionaria.
    Por cierto escalibur se olvido de mencionar algo muy importante, la mascara de subred, tienes que tener la misma en los dos equipos, y la puerta de enlace tiene que tener una direccion valida dentro de la subred creada con la puerta de enlace, sino no sirve de nada.
    Una cosa no es lo mismo la ip de la conexion a internet (que seguramente es la que telefonica te dijo que la dejaras como automatica) que la ip de la conexion de red (con la que te permite conectarte entre los equipos).
    Un Saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    mexico d.f.
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por el consejo gondar_f pero eso quedo ya en el pasado ya no uso mas ni XP ni 98 preferi dejar la version 9 de red hat y estoy por bajar debian y olvidarme de billy

    saludos
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ponle al XP otra tarjeta y es la que configuras con la ip de tu red y dile que el gateway es la dkireccion de la tarjeta que te configuro telefonica
    El Luiso
    Citar  
     

Temas similares

  1. Una duda
    Por Max_000 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-2008, 15:33
  2. Duda-.-
    Por Jesus en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2003, 23:45
  3. una duda
    Por wilfri80 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-08-2003, 21:00
  4. Duda...
    Por Fito en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-08-2003, 17:07
  5. duda de FTP's ;)
    Por uri en el foro JUEGOS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-04-2003, 23:29

Marcadores

Marcadores