Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nueva Red 'p2p' Palestina

  1. #1 Nueva Red 'p2p' Palestina 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Entre C# y PHP
    Mensajes
    1.813
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Un desafío a los gigantes audiovisuales desde un campo de refugiados

    Fuente: El Mundo
    MADRID.- Dubbed Earthstation 5, es una red de intercambio de archivos ('P2P') que está a punto de hacer la competencia al gigante KaZaA. La facilidad con la que se salta las normas internacionales de los derechos de autor se debe a que "estamos en Palestina, en un campo de refugiados", explica Ras Kabir, el co-fundador del servicio, que se muestra más preocupado por los ataques terroristas que por bajarse archivos ilegalmente.
    Al igual que Blbster y Filetopia, Earthstation 5 es un servicio anónimo. Esto ayuda a los usuarios a escapar de la campaña de las grandes distribuidoras audiovisuales que con la que pretenden identificar y demandar en última instancia a miles de individuos que utilizan redes como Kazaa o Morpheus. Ras Kabir, uno de los fundadores, formó la compañía después de hablar con su hermano Nasser en Ramallah hace dos años cuando la estrella de Napster se estaba apagando. En poco tiempo, consiguieron un fondo financiero gracias a inversores en Israel, Arabia Saudí y Rusia, que han pedido seguir siendo anónimos. Estos fondos fueron utilizados en parte para pagar el contrato de los programadores ypara ayudar a construir el software básico. Kabir de 35 años es palestino pero pasó gran parte de su niñez en Manchester (Inglaterra) con su madre y por tanto, habla un inglés fluido. Ahora tiene su hogar en Jenín y en algún otro lugar de Palestina, en donde él desarrolla el Earthstation 5. La RIAA en su lucha incesante contra la piratería se encuentra sin argumentos para combatir contra Earthstation 5 ya que, a pesar de haber cerrado con éxito varios sitios por violar el 'copyright', en Jenín y en Gaza, el gobierno israelí ha ordenado que se aplique la ley civil de las autoridades palestinas. Estas han diseñado leyes contra la vulneración de los derechos de autor de los palestinos pero no protegen las obras extranjeras, según un extenso reportaje Cnet News. El Earthstation 5 está siendo todo un éxito y ya se ha traducido a más de una docena de idiomas como el turco o el chino. De esta manera, ya se han realizado más de 22 millones de descargas, un número que bien podría rivalizar con KaZaA. La compañía ha llegado incluso a hablar tanto con los militares palestinos como con los israelíes para que les dejasen trabajar en la medida en que fuera posible.
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Usa Firefox, Redescubre la web
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    una muy buena noticia para los usuarios de programas P2P, depues de los ataque que sufrieron aharo les toca reirse ha ellos, y el que rie ultimo rie mejor.

    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Hackers pro-Palestina “asaltan” sitios web de la OTAN
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-01-2009, 01:40
  2. soy nueva
    Por mapi43 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-08-2007, 16:14
  3. nueva luz
    Por malibu en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-04-2007, 21:30
  4. Lanzan en Palestina un Kazaa anónimo
    Por THE_CROW en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-09-2003, 12:45
  5. soy nueva
    Por roller en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-05-2002, 09:47

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •