Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Microsoft incorpora aplicaciones P2P a Windows XP

  1. #1 Microsoft incorpora aplicaciones P2P a Windows XP 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Microsoft pondrá a disposición de los usuarios una aplicación capaz de crear aplicaciones peer-to-peer para su sistema operativo Windows, junto con una actualización de XP que añade soporte para la versión 6 del protocolo de Internet Ipv6.


    Por: tamara@noticias.com

    Ambas herramientas para XP están destinadas a simplificar la creación de aplicaciones de intercambio peer-to-peer, y pueden ser descargadas en la website oficial de Microsoft. En una red de este tipo, las máquinas se comunican entre ellas directamente, en lugar de subir y bajar la información de un servidor central. El uso más visible de este tipo de aplicaciones es el intercambio de MP3 en Internet, aunque algunas compañías de software aseguran que este tipo de aplicaciones tienen su lugar, totalmente lícito, en muchas aplicaciones de negocios.

    Groove Networks, la compañía de la que Microsoft es co-propietaria, ha elaborado una aplicación de este tipo, con el fin de compartir documentos entre PCs en red y herremientas de comunicación como puede ser la mensajería instantánea. Otras empresas como Sun Microsystems han invertido también en las tecnologías peer-to-peer, gracias a su proyecto Jxta.

    Con el nuevo kit para XP, Microsoft espera animar a los desarrolladores a elaborar aplicaciones de intercambio y reconducir de esta manera las ventas de XP. Microsoft, cuya base de beneficios se centra en el software para equipos informáticos, pretende de esta manera introducirse en el prolífico mercado de las redes de intercambio. La actualización de su sistema XP permite, por ejemplo, ocultar la identidad de los usuarios de las redes, que generalmente se recogen en un directorio del servidor. El kit incorpora también un dispositivo que permite al equipo distribuir datos mediante un área al mayor número de ordenadores posible.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por un lado es una de las empresas implicadas en el espionaje y agresion a los usuarios de P2P españoles (como microsoft y como miembro de la BSA) y por otro intenta ganarse la pela con las redes P2P. Si alguien lo entiende puede esplicarlo.

    En cuanto a que las redes P2P pueden usarse para mas fines que distribuir "MP3", eso esta claro, las posibilidades son muchas y todas muy atractivas.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-02-2008, 22:23
  2. aplicaciones de windows en fedora5
    Por MrReaper en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-08-2006, 16:07
  3. Las aplicaciones ocultas de Windows XP
    Por Sid Lekster en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-04-2004, 15:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-11-2003, 14:44
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-09-2003, 16:50

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •