Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La UE propone medidas concretas a Microsoft para poner fin a sus 'abusos'

  1. #1 La UE propone medidas concretas a Microsoft para poner fin a sus 'abusos' 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    BRUSELAS AMENAZA CON SANCIONES
    La UE propone medidas concretas a Microsoft para poner fin a sus 'abusos'


    Se trata de la última oportunidad que concede la Comisión a la multinacional para que se adapte a las normas europeas de la competencia

    AGENCIAS

    BRUSELAS.- La Comisión Europea ha propuesto por primera vez medidas concretas a Microsoft encaminadas a remediar la posición de "abuso continuado en su posición dominante en el mercado", afirmación para la que dice tener "pruebas". En concreto, Bruselas se refiere a su posición en el mercado de los servidores y a la exclusión de la competencia en los reproductores multimedia.

    Según un comunicado, "Microsoft ha ampliado a los servidores de gama baja el poder que le confiere su posición dominante en el sector de los ordenadores personales", es decir, que utiliza si posición dominante en los PC para "imponerse" en el mercado de dichos servidores, utilizados comunmente para proveer de servicio a redes corporativas.
    Así, la CE sugiere que comparta información crucial con las demás empresas en el mercado de los servidores para ampliar la competencia.

    Asimismo, solicita la eliminación de la exclusividad de Windows Media Player en el sistema Windows.

    Para esta última medida propone dos soluciones: bien la separación del reproductor multimedia del paquete Windows -lo que obligaría a la empresa de Bill Gates a la comercialización de una versión de Windows sin Windows Media Player-, bien la venta del sistema operativo con la inclusión de otros reproductores multimedia de la competencia. La CE asegura que "ambas soluciones buscan asegurar que los consumidores puedan escoger".

    "Las conclusiones preliminares de la Comisión es que los abusos de Microsoft continúan", afirma la propia Comisión en el comunicado.

    Así, la UE concede una última oportunidad al gigante estadounidense para paliar este tipo de situaciones antes de concluir su investigación anti-monopolio y comunicar su decisión final al respecto.

    Tal y como ha declarado Tilman Lueder, portavoz del Comisario de la Competencia, Mario Monti, la Comisión tiene la "intención de imponer multas" a Microsoft si no se solucionan las cuestiones planteadas. Según el procedimiento habitual, el ejecutivo europeo ha informado a Microsoft a través de una "declaración de objetivos", que incluye siempre en su texto la intención de imponer sanciones en última instancia.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Los de la UE siempre se dan cuenta de lo que esta a la vista y sucede desde hace años, es que nos protegen a los consumidores que da gusto.
    Lo mejor de todo son las soluciones que dan, son tan espectaculares que veo a Real Networks formando parte de microsoft dentro de unos dias.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-08-2011, 20:45
  2. Al poner un disco para poner el programa me sale:
    Por luislilon104 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-08-2008, 20:27
  3. Irlanda toma medidas para frenar el suicidio
    Por mimasol en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-07-2007, 16:20
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-04-2004, 21:29
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-01-2004, 21:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •