Resultados 1 al 2 de 2

Tema: China rechaza el formato Mpeg occidental de compresión de vídeo

  1. #1 China rechaza el formato Mpeg occidental de compresión de vídeo 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    China pretende continuar con el rechazo a los formatos técnicos de Occidente y ahora se aventura a desarrollar su propio sistema estándar de compresión de audio y vídeo. Según un informe de la agencia Dow Jones, IBM, Microsoft y Philips ya han firmado un acuerdo para formar parte del grupo de trabajo del nuevo estándar.


    Por: tamara@noticias.com

    El formato desarrollado por los especialistas chinos pretende rivalizar con el actual Mpeg (Moving Picture Experts Group), el hegemónico en el mundo. Mpeg1 se utiliza para el vídeo CD, un formato común en Asia, mientras que el Mpeg2 se utiliza para los DVDS. El Mpeg-4 es ampliamente utilizado para comprimir imágenes destinadas a la descarga de archivos en Internet y será también el estándar incorporado a las aplicaciones multimedia en los teléfonos de tercera generación.

    Los fabricantes de hardware deberán el importe de las licencias correspondientes a la Mpeg Licensing Authority, que representa a 18 poseedores de patentes, incluyendo a Apple Computer y Sun Microsystems. China desea evitar a toda costa el pago por estas licencias, por lo que se ha propuesto desarrollar su propio estándar, conocido como AVS. Éste ha sido propuesto como estándar nacional a partir del próximo 2004, según el informe de Dow Jones.

    China no es el único país que ha desarrollado su propia tecnología en este ámbito, ya que algunos proveedores japoneses han amenazado también con dejar de utilizar el Mpeg4, crucial para la distribución de vídeo en 3G, a menos que las cuotas de las licencias disminuyan. Los países orientales, en especial China, pretenden de esta manera diferenciar su propia infraestructura tecnológica de la dominación de las grandes compañías occidentales. Como otros países en vías de desarrollo, China ha mostrado su apoyo oficial al sistema operativo de libre acceso Linux, y en la actualidad trabaja en la creación de sus propios superordenadores.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si lo que no sepan los chinos, no es por nada su cultura es la mas antigua del mundo, y fijaos como IBM, Microsoft y Philips no pierden ocasion se ganarse unas pelillas, que nunca se sabe si llegara a sustituir al MPEG y entonces habra que cobrar licencias, ya se sabe para recuperar costes.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-05-2009, 14:25
  2. Adobe introduce vídeo flash en el formato PDF
    Por Cypress en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-06-2008, 00:35
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-02-2008, 13:21
  4. Formato video .3gp (dudas acerca de:)
    Por half en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-03-2006, 01:03
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-03-2003, 05:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •