Resultados 1 al 2 de 2

Tema: España encabeza las acciones legales contra usuarios P2P en Europa

  1. #1 España encabeza las acciones legales contra usuarios P2P en Europa 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La firma Landwell reveló el pasado 17 de julio que demandará a 4000 usuarios de redes de intercambio de MP3 españoles, ya que la firma califica la actividad de P2P en España de “seria”. Se trata del mayor movimiento contra estos usuarios en Europa hasta la fecha.

    Por: tamara@noticias.com

    Landwell, el brazo legal de Pricewaterhouse Coopers, ha declarado haber reunido datos tales como direcciones IP de 95.000 usuarios de peer-to-peer, gracias a versiones antiguas de estos programas, que no encriptan esa información. La firma está trabajando con la Brigada de Investigación Tecnológica española acerca de cómo iniciar el proceso de demandas, que tal vez podría comportar las primeras denuncias el próximo mes. Sin embargo, algunos grupos se preguntan si este tipo de acusaciones son válidas bajo la actual ley de copyright española. Lo cierto es que la incertidumbre aumenta a medida que pasan los días.

    El artículo 270 del Código Penal permite específicamente a los usuarios compartir archivos siempre y cuando no obtengan ningún provecho económico. Carlos Sánchez Almeida, un abogado especializado en Internet, asegura que este punto ha evitado el procesamiento de casos previos relacionados con las redes P2P.

    Según un estudio llevado a cabo por Landwell, "en España existen más de 95.000 usuarios de plataformas P2P que han realizado unas 25 millones de descargas en los últimos seis meses. El valor total de los perjuicios económicos producidos por dichas descargas se estima en 85 millones de euros. El 65% de los usuarios utiliza programas, direcciones IP dinámicas sistemas de seguridad que dificultarían su identificación en el curso de una investigación judicial. Aún así, la descarga de ficheros de gran volumen exige el uso continuado de recursos que permiten una
    identificación plena por parte de la autoridad judicial”.

    Según la coalición European Digital Rights, sin embargo, tal y como ha declarado a través de uno de sus miembros, David Casacuberta, “analizando y comparando los argumentos, resulta bastante claro que el proceso judicial no es más que un intento de causar temor entre los usuarios españoles”. La Asociación Española de Internautas, por su parte, ha indicado que Landwell no puede acusar a usuarios individuales basándose en la información que han obtenido. La Asociación ha comparado las tácticas de Landwell con las de los nazis, y ha ofrecido los abogados del grupo a aquellos usuarios que estén en el punto de mira. .
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Se comenta que ya presentaron informacion en el juzgado para tramitar las primeras 200 denuncias.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-11-2009, 21:18
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-03-2008, 16:18
  3. Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-11-2004, 20:02
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-03-2004, 02:22
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-02-2003, 17:50

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •