Microsoft Corp. revelará próximamente varios acuerdos con cinco operadores de cable latinoamericanos, continuando de esta manera con su intención de seguir adelante en la industria de la televisión por cable, a pesar de algunos descalabros iniciales en el sector.


Por: tamara@noticias.com

La mayor compañía de software del mundo reveló ayer que varias operadoras de cable de México y Costa Rica empezarán a utilizar el software específico de Microsoft y una guía de programación interactiva, propiedad de la compañía. Este tipo de guías son menús de pantalla que ayudan a los suscriptores de fibra óptica a navegar entre los cientos de canales disponibles. A finales de este mes las operadoras mexicanas Cablevisión México y Cablevisión Monterrey piensan lanzar una versión de la guía de programación de Microsoft.

Aprovechando el anuncio, la compañía ha comunicado que ofrecerá también un producto en colaboración con la cadena mexicana PCTV que permitirá a los suscriptores enviar email, mensajes instantáneos y navegar por la red, una serie de servicios que se han retirado en otros países debido a los altos costes. Los detalles financieros de este acuerdo no se han hecho públicos. Los últimos anuncios de Microsoft podrían avanzar nuevos acuerdos con los primero y segundo mayores operadores en Estados Unidos, Comcast Corp. y AOL Time Warner, que podrían empezar a utilizar en breve el software de Microsoft para sus servicios de televisión por cable.

Después de sufrir algunos reveses, el más significativo de los cuales fue el acuerdo valorado en 5.000 millones de dólares con AT&T en 1999, Microsoft ha iniciado de nuevo sus conversaciones con las operadoras de cable, con el fin de entrar definitivamente en el mercado de la televisión a la carta.