Los adolescentes y jóvenes adultos norteamericanos pasa más tiempo en Internet que viendo la televisión, hecho que indica un cambio en el consumo de los medios de comunicación en especial en lo que respecta a la inserción de anuncios publicitarios, según revela un estudio hecho público el pasado jueves.

Por: tamara@noticias.com

El estudio hace referencia a una encuesta llevada a cabo a partir de una muestra de 2.618 personas, con edades comprendidas entre los 13 y los 24 años, y fue realizada por las firmas de investigación Harris Interactive y Teenage Research Unlimited a mediados de junio, a petición de Yahoo y la compañía de servicios de comunicación Carat North America.

Como promedio, los jóvenes pasan casi 17 horas semanales conectados a Internet, no incluyendo el tiempo invertido en leer y contestar el correo electrónico, comparado con las 14 horas que se invierten en ver la televisión y 12 escuchando la radio, según determina el estudio. Una gran mayoría de los jóvenes encuestados revelaron que realizaban otras actividades al mismo tiempo que navegaban por la red como escuchar música o hablar por teléfono. Otros aseguraron que se dirigían a la red principalmente para buscar información acerca de estrenos de cine y música, o noticias sobre celebridades.

“Mientras que otras generaciones suelen limitarse a un solo medio de comunicación, los adolescentes y jóvenes de hoy no se ven sobrepasados por la abundancia de medios, sino que se sienten capacitados para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo”, revela el estudio. Wenda Harris Millar, representante de ventas de Yahoo, asegura que los jóvenes utilizan Internet como el eje de su experiencia con los medios de comunicación. “Hay muchos elementos en el estudio que indican que se trata de un medio de información primaria, que hace referencia a datos sobre productos, precios y educación”, declara Millar.